KudoZ home » English to Spanish » Law: Contract(s)

Tenant shall notify Lender if Landlord is in default under the Lese

Spanish translation: el arrendatario notificará al prestamista si el arrendador incumple alguna cláusula en el contrato


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Tenant shall notify Lender if Landlord is in default under the Lese
Spanish translation:el arrendatario notificará al prestamista si el arrendador incumple alguna cláusula en el contrato
Entered by: Xenia Wong

19:16 Dec 6, 2004
English to Spanish translations [PRO]
Law/Patents - Law: Contract(s) / real state
English term or phrase: Tenant shall notify Lender if Landlord is in default under the Lese
La palabra default no se si se refiere solo a unincumplimiento del contrato, sea este cual fuere, o a el hecho ya màs especìfico de que el arrendatario no page su hipoteca
Esperanza Lopez-Dominguez
el arrendatario notificará al prestamista si el arrendador incumple alguna cláusula en el contrato
Explanation:
...de arrendamiento.

--------------------------------------------------
Note added at 5 mins (2004-12-06 19:21:59 GMT)
--------------------------------------------------

Se refiere específicamente a que el arrendador no arregla algo, ó no cumple con alguna estipulación del contrato ya que, esto afectaría al dueño de la propiedad que, en esencia, es el banco (prestamista.)

--------------------------------------------------
Note added at 1 hr 11 mins (2004-12-06 20:27:42 GMT)
--------------------------------------------------

Incluye el pago de la hipoteca si es el caso en el escrito.
Selected response from:

Xenia Wong
Grading comment
me parece la màs acertada, muchìsimas gracias
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +3El locatario notificará al Acreedor Hiportecario en caso de que el Locador incumpliere su obligaciónxxxBAmary
5 +1el arrendatario notificará al prestamista si el arrendador incumple alguna cláusula en el contrato
Xenia Wong
4el arrendatario debera notificarle al prestamista si el propietario tiene faltas de pagoMaria McCollum


Discussion entries: 4





  

Answers


23 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
tenant shall notify lender if landlord is in default under the lese
el arrendatario debera notificarle al prestamista si el propietario tiene faltas de pago


Explanation:
el arrendatario o (inquilino) debera notificarle al prestamista si el propietario (tiene defectos de pago) o tiene faltas de pago...

Maria McCollum
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8

34 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
tenant shall notify lender if landlord is in default under the lese
El locatario notificará al Acreedor Hiportecario en caso de que el Locador incumpliere su obligación


Explanation:
en virtud del presente.

Otra opción.

xxxBAmary
Canada
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 77

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Cecilia Della Croce
2 hrs
  -> Gracias, Cecilia

agree  Ines Garcia Botana: Acreedor hipotecario
2 hrs
  -> Gracias, Inés

agree  Ana Brassara
3 hrs
  -> Gracias, Ana

4 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
tenant shall notify lender if landlord is in default under the lese
el arrendatario notificará al prestamista si el arrendador incumple alguna cláusula en el contrato


Explanation:
...de arrendamiento.

--------------------------------------------------
Note added at 5 mins (2004-12-06 19:21:59 GMT)
--------------------------------------------------

Se refiere específicamente a que el arrendador no arregla algo, ó no cumple con alguna estipulación del contrato ya que, esto afectaría al dueño de la propiedad que, en esencia, es el banco (prestamista.)

--------------------------------------------------
Note added at 1 hr 11 mins (2004-12-06 20:27:42 GMT)
--------------------------------------------------

Incluye el pago de la hipoteca si es el caso en el escrito.

Xenia Wong
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 535
Grading comment
me parece la màs acertada, muchìsimas gracias

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  VRN
1 hr
  -> Agradecida, VRN xen