KudoZ home » English to Spanish » Law: Contract(s)

Execution may issue forthwith

Spanish translation: el cumplimiento/la ejecución de la sentencia se hará efectivo (a) en forma inmediata


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Execution may issue forthwith
Spanish translation:el cumplimiento/la ejecución de la sentencia se hará efectivo (a) en forma inmediata
Entered by: Sandra Cifuentes Dowling

16:28 Dec 8, 2004
English to Spanish translations [PRO]
Law/Patents - Law: Contract(s)
English term or phrase: Execution may issue forthwith
legal phrase
Lillian van den Broeck
Mexico
el otorgamiento / el cumplimiento puede hacerse efectivo en seguida
Explanation:
Pero creo que se necesita más contexto, lazulina. ¿qué es lo que está siendo "executed"?

Suerte.

--------------------------------------------------
Note added at 25 mins (2004-12-08 16:53:52 GMT)
--------------------------------------------------

Gracias. Preguntaba porque \"execute\" es un verbo muy amplio, incluso en el mismo terreno legal.

Entonces, sería

EL CUMPLIMIENTO / LA EJECUCIÓN DE LA SENTENCIA SE HARÁ EFECTIVO (a) EN FORMA INMEDIATA.

Eso al menos me parece.

Suerte.
Selected response from:

Sandra Cifuentes Dowling
Chile
Grading comment
Muchas gracias a todas.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5la sentencia se ejecutará de inmediato/en el acto
Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
5Se ejecutará la sentencia inmediatamente
Ana Brassara
4sentencia de ejecución inmediata
Ingrid Petit
4la execución será de cumplimiento efectivo de manera inmediata
Cecilia Della Croce
3el otorgamiento / el cumplimiento puede hacerse efectivo en seguida
Sandra Cifuentes Dowling


Discussion entries: 2





  

Answers


8 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
execution may issue forthwith
el otorgamiento / el cumplimiento puede hacerse efectivo en seguida


Explanation:
Pero creo que se necesita más contexto, lazulina. ¿qué es lo que está siendo "executed"?

Suerte.

--------------------------------------------------
Note added at 25 mins (2004-12-08 16:53:52 GMT)
--------------------------------------------------

Gracias. Preguntaba porque \"execute\" es un verbo muy amplio, incluso en el mismo terreno legal.

Entonces, sería

EL CUMPLIMIENTO / LA EJECUCIÓN DE LA SENTENCIA SE HARÁ EFECTIVO (a) EN FORMA INMEDIATA.

Eso al menos me parece.

Suerte.

Sandra Cifuentes Dowling
Chile
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 139
Grading comment
Muchas gracias a todas.

33 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
la execución será de cumplimiento efectivo de manera inmediata


Explanation:
suerte

--------------------------------------------------
Note added at 2004-12-09 01:46:22 (GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

Sorry: EJEcución

Cecilia Della Croce
Argentina
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 145

38 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
execution may issue forthwith
Se ejecutará la sentencia inmediatamente


Explanation:
La Prensa - Nacionales - Peña podría ejecutar la sentencia del ...
... Peña podría ejecutar la sentencia del BECA, Señala que abogado del ex
banquero Alvaro Robelo se lo propuso, pero éste lo niega. ...
www.laprensa.com.ni/archivo/2004/ agosto/23/nacionales/nacionales-20040823-13.html - 35k - En caché - Páginas similares

SQLExecute--Ejecutar una sentencia
SQLExecute--Ejecutar una sentencia. Finalidad. Especificación: CLI de DB2 1.1,
ODBC 1.0, ISO CLI. SQLExecute() ejecuta, una o más veces ...
www-306.ibm.com/software/data/db2/ everyplace/doc/infocenters/esp/dbeapr1015.htm - 12k - En caché - Páginas similares

SQLExecDirect--Ejecutar una sentencia directamente
SQLExecDirect--Ejecutar una sentencia directamente. Finalidad Especificación ...
especificada. La sentencia se puede ejecutar una sola vez. Sintaxis. ...
www-306.ibm.com/software/data/db2/ everyplace/doc/infocenters/esp/dbeapr1014.htm - 9k - En caché - Páginas similares
[ Más resultados de www-306.ibm.com ]

España: TVE, obligada a ejecutar la sentencia por manipulación ...
La insignia. 10 de octubre del 2003. España TVE, obligada a ejecutar la sentencia
por manipulación informativa. Comisiones Obreras. España, octubre del 2003. ...
www.lainsignia.org/2003/octubre/soc_016.htm - 7k - En caché - Páginas similares

IfxSQL
... tablas). Antes de ejecutar la sentencia podemos: Elegir si queremos ejecutar
todo el texto de la sentencia o sólo lo seleccionado. ...
www.terra.es/personal5/jcramos66/ - 14k


Ana Brassara
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 405

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5
execution may issue forthwith
la sentencia se ejecutará de inmediato/en el acto


Explanation:
suerte

Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 1403

2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
execution may issue forthwith
sentencia de ejecución inmediata


Explanation:
.

Ingrid Petit
United States
PRO pts in category: 4