KudoZ home » English to Spanish » Law: Contract(s)

holders

Spanish translation: tenedores de bonos


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:holders
Spanish translation:tenedores de bonos
Entered by: Yvonne Becker

22:38 Feb 15, 2005
English to Spanish translations [PRO]
Bus/Financial - Law: Contract(s)
English term or phrase: holders
¿Cuál es la mejor manera de decirlo en español en este caso? ¿portadores? ¿tenedores? ¿alguna alternativa mejor?

Holder: "when used with respect to any bond, shall mean the person in whose name the bond is registered in the Security Register.
Yvonne Becker
tenedores de bonos
Explanation:
sug.

--------------------------------------------------
Note added at 2 mins (2005-02-15 22:41:01 GMT)
--------------------------------------------------

Noticias
... Peritos Tenedores de Bonos. Para responder la encuesta publicada en ... nuestros colegas profesionales tenedores originarios de bonos defaulteados percibidos en concepto de honorarios ...www.cpcecf.org.ar/noticias04/encuesta_3103.htm - 4k - En caché - Más resultados de este sitio web
Negocios
... el Comité de Bonistas, que representa a los tenedores de bonos de alto rendimiento emitidos ... la operación de recapitalización los tenedores de bonos ostentarán el 88% de Jazztel ...www.negocios.com/gaceta/articleview/2681 - 22k - En caché - Más resultados de este sitio web
MARGEN - Revista de Trabajo Social
... Mensaje urgente para los tenedores de bonos reparaciones ley 24411 ... La pesificación de los bonos correspondientes a las reparaciones dispuestas por la ley 24411 se licuarán y ...www.margen.org/correo/repar.html - 3k - En caché - Más resultados de este sitio web
elmundo.es - economia
... el 2% de Jazztel. Los tenedores de bonos se hacen con el 88% de ... el principio de acuerdo alcanzado con el comité de tenedores de bonos. Éstos cambiarán los ...www.elmundo.es/elmundo/2002/06/13/economia/1023958389.html - 41k - En caché - Más resultados de este sitio web
¿Qué son los Bonos?
... La emisión de bonos permite que los emisores se encuentren \"directamente\" con los agentes superavitarios de fondos ... entre otros. Los tenedores de bonos no son dueños de la empresa ...www.invermundo.com/educacion/bonos1.asp - 22k - En caché - Más resultados de este sitio web
http://www.debtwatch.org/cast/docs/boletin/b14_argentina_fmi... (PDF)
... giraban alrededor de la negociación con los tenedores de bonos. Dijo que el FMI pedía que ... presidente reconoció que se llegará a un acuerdo con los tenedores de bonos entre ...www.debtwatch.org/cast/docs/boletin/b14_argentina_fmi2.pdf - 44k - Ver como html - Más resultados de este sitio web
Selected response from:

Xenia Wong
Grading comment
A solicitud del cliente, en este caso voy a usarlo así. Muchas gracias a todos.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +7titularesRosa Maria Duenas Rios
5 +4tenedores de bonos
Xenia Wong
4 +2tenedores
- Carolina
5portador
ojinaga
5tenedor inscrito
Flavio Posse
4titular, poseedor(a)xxxOso


  

Answers


1 min   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +7
titulares


Explanation:
diría yo...

Rosa Maria Duenas Rios
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 12

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  xxxOso: ¶:^)
1 min
  -> ¡Hola de nuevo, gracias Oso! ;-)

agree  Alejandra Hozikian
5 mins
  -> Gracias Alejandra

agree  Ezequiel Fernandez
9 mins
  -> Muchas gracias larru

agree  lauraloris
15 mins
  -> Se agradece lauraloris

agree  elere
11 hrs
  -> Gracias elere

agree  Cecilia Della Croce
17 hrs
  -> Hola Cecilia; gracias.

agree  Federico Esponda
18 hrs
  -> Mucha gracias Federico

1 min   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
tenedores


Explanation:
:)

- Carolina
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 43

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Hector Aires: tenedores (de títulos, acciones, bonos, registros de propiedad, patentes, etc.)
12 hrs
  -> Muchas gracias, Héctor :)

agree  Cecilia Della Croce
17 hrs
  -> Gracias, Cecilia :)

1 min   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +4
tenedores de bonos


Explanation:
sug.

--------------------------------------------------
Note added at 2 mins (2005-02-15 22:41:01 GMT)
--------------------------------------------------

Noticias
... Peritos Tenedores de Bonos. Para responder la encuesta publicada en ... nuestros colegas profesionales tenedores originarios de bonos defaulteados percibidos en concepto de honorarios ...www.cpcecf.org.ar/noticias04/encuesta_3103.htm - 4k - En caché - Más resultados de este sitio web
Negocios
... el Comité de Bonistas, que representa a los tenedores de bonos de alto rendimiento emitidos ... la operación de recapitalización los tenedores de bonos ostentarán el 88% de Jazztel ...www.negocios.com/gaceta/articleview/2681 - 22k - En caché - Más resultados de este sitio web
MARGEN - Revista de Trabajo Social
... Mensaje urgente para los tenedores de bonos reparaciones ley 24411 ... La pesificación de los bonos correspondientes a las reparaciones dispuestas por la ley 24411 se licuarán y ...www.margen.org/correo/repar.html - 3k - En caché - Más resultados de este sitio web
elmundo.es - economia
... el 2% de Jazztel. Los tenedores de bonos se hacen con el 88% de ... el principio de acuerdo alcanzado con el comité de tenedores de bonos. Éstos cambiarán los ...www.elmundo.es/elmundo/2002/06/13/economia/1023958389.html - 41k - En caché - Más resultados de este sitio web
¿Qué son los Bonos?
... La emisión de bonos permite que los emisores se encuentren \"directamente\" con los agentes superavitarios de fondos ... entre otros. Los tenedores de bonos no son dueños de la empresa ...www.invermundo.com/educacion/bonos1.asp - 22k - En caché - Más resultados de este sitio web
http://www.debtwatch.org/cast/docs/boletin/b14_argentina_fmi... (PDF)
... giraban alrededor de la negociación con los tenedores de bonos. Dijo que el FMI pedía que ... presidente reconoció que se llegará a un acuerdo con los tenedores de bonos entre ...www.debtwatch.org/cast/docs/boletin/b14_argentina_fmi2.pdf - 44k - Ver como html - Más resultados de este sitio web

Xenia Wong
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 535
Grading comment
A solicitud del cliente, en este caso voy a usarlo así. Muchas gracias a todos.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Marian Greenfield
2 mins
  -> Thanks bunches, Marian...........xen

agree  Ana Brause
41 mins
  -> Muchas gracias, Ana...........xen

agree  Silvina Jover-Cirillo: Definitivamente.
3 hrs
  -> Muchas gracias, Silvina..........xen

agree  Ana Brassara
3 hrs
  -> Muchas gracias, Ana..........xen

2 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
titular, poseedor(a)


Explanation:
holder nombre
1   (de cuenta, pasaporte, permiso, etc) titular
(de billete, etc) poseedor,-ora

-- Source: Diccionario Espasa Concise © 2000 Espasa Calpe


Un par de opciones,
Buena suerte y saludos del Oso ¶:^)

--------------------------------------------------
Note added at 2005-02-15 22:43:02 (GMT)
--------------------------------------------------

Y en plural \"titulares\" como dice Rosa María ¶:^)

xxxOso
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 56

17 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
portador


Explanation:
asi se dice en México- suerte

ojinaga
Specializes in field
Native speaker of: Native in NorwegianNorwegian
PRO pts in category: 18

8 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
tenedor inscrito


Explanation:
"Holder of record" ( derecho mercantil ) - Diccionario de Términos Jurídicos. Enrique Alcaraz Varó / Brian Hughes

Flavio Posse
United States
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 51