KudoZ home » English to Spanish » Law: Contract(s)

severability clause

Spanish translation: cláusula de divisibilidad


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:severability clause
Spanish translation:cláusula de divisibilidad
Entered by: Yvonne Becker

19:22 Feb 16, 2005
English to Spanish translations [PRO]
Bus/Financial - Law: Contract(s)
English term or phrase: severability clause
Se refiere a la independencia de las estipulaciones de un contrato, la cláusula que indica que si se invalida una parte en una ley o contrato, no se invalidarán las demás.

Cláusula de divisibilidad? No suena bien y creo que no transmite la idea. ¿Alguna sugerencia?
Yvonne Becker
cláusula de divisibilidad
Explanation:
Sí, efectivamente, cláusula de divisibilidad es lo que veo en los docs que traduzco del castellano al inglés...

Secretaría de Comunicaciones - [ Translate this page ]
CONTRATO DE FIDEICOMISO: Limitación de Derechos. Cláusula de Divisibilidad.
1.-Ninguna disposición implícita o expresa del presente ...
www.secom.gov.ar/municipios/ ver.asp?MID=12&tipo=nota&id=281 - 14k - Cached - Similar pages

Secretaría de Comunicaciones - [ Translate this page ]
... Domicilios. Notificaciones. Comunicaciones. XIX. Limitación de Derechos. Cláusula
de Divisibilidad. XX. Ley aplicable. Arbitraje. Jurisdicción Competente. XXI. ...
www.secom.gov.ar/municipios/ ver.asp?MID=12&tipo=nota&id=252 - 27k - Cached - Similar pages

TÉRMINOS Y CONDICIONES DE UTILIZACIÓN DEL SITIO WEB - [ Translate this page ]
... Ud. y Mattel, serán resueltas por los Juzgados y Tribunales del domicilio
del Consumidor. E. Cláusula de divisibilidad. En caso ...
es.barbie.com/Parents/legal.asp - 80k - Cached - Similar pages

[PDF] Certificados de clase 1 y clase 2
File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
Page 1. Declaración de Prácticas de Certificación Certificados de clase 1 y clase
2 Referencia: ACC-DPC-001 Versión: 1.1 Fecha: 20/11/2003 Page 2. ...
www.catcert.net/web/cas/descarrega/dpc_catcert.pdf - Similar pages

[PDF] Agència Catalana de Certificació
File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
Page 1. Política de certificación CPI Agència Catalana de Certificació
Referencia: ACC-PdC-004 Versión: 1.1 Fecha: 20/11/2003 Page 2. ...
www.catcert.net/web/cas/descarrega/PdC_CPI.pdf - Similar pages
[ More results from www.catcert.net ]

[PDF] libro procomer
File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
... de mercadería se da en forma parcial también se puede definir un pago fraccionado,
para lo cual se incluye una cláusula de “divisibilidad” que permite ...
www.procomer.com/clavedelcomercio/docs/Capitulo_X.pdf - Similar pages

TÉRMINOS Y CONDICIONES DE UTILIZACIÓN DEL SITIO WEB - [ Translate this page ]
... de Mattel, causados por sus actos u omisiones. E. Cláusula de divisibilidad.
En caso de que cualquier disposición de este Contrato ...
mx.barbie.com/Parents/legal.asp - 85k - Feb 14, 2005 - Cached - Similar pages

lex98000 - [ Translate this page ]
... aplicable. (4) Incluir una cláusula de divisibilidad en los permisos. (5)
Incluir en los permisos escenarios alternos de operación. ...
www.lexjuris.com/ LEXMATE%5Cambiental%5Clexleyambiental.htm - 101k - Cached - Similar pages
Selected response from:

Marian Greenfield
Grading comment
Me gustan varias de las opciones. Escojo esta a solicitud del cliente
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +2cláusula de divisibilidad
Marian Greenfield
5 +1Claúsula de exclusión o de separabilidad.xxxChutzpahtic
4cláusula de nulidad parcial
Claudia Martel
4cláusula restrictiva; cláusula de salvedad, cláusula de protección, cláusula de separabilidadxxxOso
4cláusula de no vinculación a la totalidadluis eugenio


  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
cláusula restrictiva; cláusula de salvedad, cláusula de protección, cláusula de separabilidad


Explanation:
Hola Smash,
Una opción.
Buena suerte y saludos del Oso ¶:^)


    Reference: http://www.proz.com/?sp=gloss/term&id=563213
xxxOso
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 56

2 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
Claúsula de exclusión o de separabilidad.


Explanation:
Del Diccionario de Términos Jurídicos Alcaraz Varó/Hughes.

xxxChutzpahtic
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  brennda
4 hrs
  -> Gracias Brennda :)

27 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
cláusula de divisibilidad


Explanation:
Sí, efectivamente, cláusula de divisibilidad es lo que veo en los docs que traduzco del castellano al inglés...

Secretaría de Comunicaciones - [ Translate this page ]
CONTRATO DE FIDEICOMISO: Limitación de Derechos. Cláusula de Divisibilidad.
1.-Ninguna disposición implícita o expresa del presente ...
www.secom.gov.ar/municipios/ ver.asp?MID=12&tipo=nota&id=281 - 14k - Cached - Similar pages

Secretaría de Comunicaciones - [ Translate this page ]
... Domicilios. Notificaciones. Comunicaciones. XIX. Limitación de Derechos. Cláusula
de Divisibilidad. XX. Ley aplicable. Arbitraje. Jurisdicción Competente. XXI. ...
www.secom.gov.ar/municipios/ ver.asp?MID=12&tipo=nota&id=252 - 27k - Cached - Similar pages

TÉRMINOS Y CONDICIONES DE UTILIZACIÓN DEL SITIO WEB - [ Translate this page ]
... Ud. y Mattel, serán resueltas por los Juzgados y Tribunales del domicilio
del Consumidor. E. Cláusula de divisibilidad. En caso ...
es.barbie.com/Parents/legal.asp - 80k - Cached - Similar pages

[PDF] Certificados de clase 1 y clase 2
File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
Page 1. Declaración de Prácticas de Certificación Certificados de clase 1 y clase
2 Referencia: ACC-DPC-001 Versión: 1.1 Fecha: 20/11/2003 Page 2. ...
www.catcert.net/web/cas/descarrega/dpc_catcert.pdf - Similar pages

[PDF] Agència Catalana de Certificació
File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
Page 1. Política de certificación CPI Agència Catalana de Certificació
Referencia: ACC-PdC-004 Versión: 1.1 Fecha: 20/11/2003 Page 2. ...
www.catcert.net/web/cas/descarrega/PdC_CPI.pdf - Similar pages
[ More results from www.catcert.net ]

[PDF] libro procomer
File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
... de mercadería se da en forma parcial también se puede definir un pago fraccionado,
para lo cual se incluye una cláusula de “divisibilidad” que permite ...
www.procomer.com/clavedelcomercio/docs/Capitulo_X.pdf - Similar pages

TÉRMINOS Y CONDICIONES DE UTILIZACIÓN DEL SITIO WEB - [ Translate this page ]
... de Mattel, causados por sus actos u omisiones. E. Cláusula de divisibilidad.
En caso de que cualquier disposición de este Contrato ...
mx.barbie.com/Parents/legal.asp - 85k - Feb 14, 2005 - Cached - Similar pages

lex98000 - [ Translate this page ]
... aplicable. (4) Incluir una cláusula de divisibilidad en los permisos. (5)
Incluir en los permisos escenarios alternos de operación. ...
www.lexjuris.com/ LEXMATE%5Cambiental%5Clexleyambiental.htm - 101k - Cached - Similar pages


Marian Greenfield
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 282
Grading comment
Me gustan varias de las opciones. Escojo esta a solicitud del cliente

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Susana Sanchez: Totalmente de acuerdo
19 mins
  -> Gracias... Es la ventaja de verlo en el trabajo diario....

agree  Adriana de Groote: Lo acabo de traducir en un Contrato
1 hr
  -> Gracias...

32 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
cláusula de no vinculación a la totalidad


Explanation:
ejemplo:
art. 5 Vinculación a la totalidad

en el supuesto de que la autoridad o jurisdicción laboral... no aprobara o resolviera dejar sin efecto cualquiera de las partes del presente convenio, éste deberá ser revisado y reconsiderado en su integridad si alguna de las representaciones firmantes así lo requiriera expresamente

luis eugenio
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 20

20 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
cláusula de nulidad parcial


Explanation:
:o)

--------------------------------------------------
Note added at 27 mins (2005-02-16 19:49:32 GMT)
--------------------------------------------------

Siginifica que \"la nulidad de una cláusula no invalida el resto del contrato\". También puede ser divisibilidad, pero depende del origen del doc.


--------------------------------------------------
Note added at 37 mins (2005-02-16 20:00:22 GMT)
--------------------------------------------------

En sentencias posteriores, el Tribunal Supremo sostuvo la nulidad parcial del contrato de compraventa. Según esta tesis el contrato de compraventa era válido, pero no así la cláusula contractual relativa al precio en la que se establecía un precio de venta
http://www.tuguialegal.com/venta2.htm

Nulidad parcial. Es posible si el contrato admite que alguna parte del mismo
pueda subsistir independientemente de la parte anulada. (2238). ...
derecho.itam.mx/facultad/ temarios/1_Ineficacia_Esquema.doc -

Si las causas de nulidad solo afectan a una parte de la patente, se declarará la nulidad parcial mediante la anulación de la o las reivindicaciones afectadas por aquéllas.
http://noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/l11-1986.t11....

Consecuencias contractuales: la nulidad parcial o total del contrato.
http://www.ugr.es/~dpto_dc/masa.html

ARTÍCULO 47. De la nulidad parcial. La nulidad de alguna o algunas cláusulas de un contrato, no invalidará la totalidad del acto, salvo cuando este no pudiese existir sin la parte viciada.
http://www.contraloriagdeant.gov.co/dtll_ncjuridicos.asp?id=...

11. NULIDAD PARCIAL

La declaración de cualquiera de estas condiciones generales como nula, inválida o ineficaz no afectará a la validez o eficacia de las restantes, que seguirán siendo vinculantes entre las partes.
http://www.abierta.org/lssi.htm


Y muchos sitios más.



Claudia Martel
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 40