KudoZ home » English to Spanish » Law: Contract(s)

senior (en este contexto)

Spanish translation: principal (Procesal y Mercantil), de mayor antigüedad en un cargo (General), alto cargo (Admin)


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:senior
Spanish translation:principal (Procesal y Mercantil), de mayor antigüedad en un cargo (General), alto cargo (Admin)
Entered by: xxxChutzpahtic

19:24 Feb 16, 2005
English to Spanish translations [PRO]
Bus/Financial - Law: Contract(s)
English term or phrase: senior (en este contexto)
Tengo los siguientes términos: senior lender, senior co-arranger, senior loan agreement.

Senior = ¿de rango superior? ¿principal?
Yvonne Becker
Principal
Explanation:
Al menos es lo que yo entiendo. Suerte.
Selected response from:

xxxChutzpahtic
Grading comment
Muchas gracias Lupita y también a todos los demás
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +2PrincipalxxxChutzpahtic
5 +2senior
Marian Greenfield
5de primer rango o categoría/principal
Isabel Vazquez


  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
Principal


Explanation:
Al menos es lo que yo entiendo. Suerte.

xxxChutzpahtic
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8
Grading comment
Muchas gracias Lupita y también a todos los demás

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Egmont
22 mins
  -> Gracias avrvm_kvw :)

agree  Silvina Matheu
47 mins
  -> Gracias Silvina :)

28 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
senior


Explanation:
generalmente se deja en inglés. No es principal, sino de rango primero, o sea, el acreedor senior es el que tiene derecho a pago antes que los otros acreedores

FICHA CRÉDITO CONSUMO Nombre: Préstamo senior Entidad: CAJA MADRID ... - [ Translate this page ]
FICHA CRÉDITO CONSUMO. Nombre:, Préstamo senior. Entidad:, CAJA MADRID.
Interés Nominal:, 7,75%. TAE:, 8,76676857339065% ...
www.invertia.com/pb/fichas/ credito.asp?enti=CMAD&nu=6 - 4k - Cached - Similar pages

Invertia - El portal financiero de Terra Lycos - [ Translate this page ]
... Nombre:, Préstamo senior. Entidad:, CAJA MADRID. Caja Madrid. Interés Nominal:,
7,75%. TAE:, 8,77%. Importe Máximo:, 6.000,00 €. Plazo:, 3 años ...
www.invertia.com/fp/hip/ ficha_hipotecas.asp?p=nddjjjeehidlbfpgkjecdigfjggfjbjcpemegajcedfbihcdpdlebfdgoaj... - 7k - Cached - Similar pages
[ More results from www.invertia.com ]

[PDF] Red de Energía del Perú SA
File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
... millones del préstamo senior complementario, otorgado por ... cancelación del
préstamo senior otorgado por los accionistas ...
www.equilibrium.com.pe/Rep.pdf - Similar pages

[PDF] EDPYME EDYFICAR SA
File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
... Finance Corporation (IFC) como préstamo senior y. US$1 millón adicional como
préstamo subordinado. convertible, así como US$3 millones de Blueor- ...
www.equilibrium.com.pe/Edyficar.pdf - Similar pages

FINANCIACIÓN INMOBILIARIA - [ Translate this page ]
... El plazo del préstamo senior es de 13 años, incluyendo un año de construcción.
Ver > Abonado. FINANCIACIÓN INMOBILIARIA. PICARESCA EN LAS SUBROGACIONES ...
www.inmoley.com/NOTICIAS/FINANCIACION-INMOBILIARIA.htm - 165k - Cached - Similar pages

[PDF] Recompra de deuda petrolera reportará importantes ahorros al país
File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
... préstamo Senior garantizado con. inversiones de la empresa en dos. oleoductos de
Estados Unidos:. Colonial y Explorer. El préstamo ...
www.pdvsa.com/pdf/avances/2004/ julio/ultimas_noticias/pdvsaavances04_07_04.pdf - Similar pages

[PDF] Recompradedeuda petrolerareportará importantesahorrosalpaís
File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
... tes a un préstamo Senior garan-. tizado con inversiones de la. empresa en dos
oleoductos de. Estados Unidos: Colonial y. Explorer. El préstamo en ...
www.pdvsa.com/pdf/avances/ 2004/julio/panorama/panodi04_07_04.pdf - Similar pages

Comparar Prestamos. Prestamos-Personales.com - [ Translate this page ]
... Préstamo senior, CAJA MADRID, 7,75, 8,77, 6.000, 3 años, 1,00%, nd, 187.
Préstamo joven, CAJA MADRID, 7,75, 9,14, 18.000, 5 años, 1,50%, nd, 187 ...
www.prestamos-personales.com/comparar-prestamos.htm - 63k - Cached - Similar pages

Invertia - El portal financiero de Terra Lycos - [ Translate this page ]
... Préstamo personal, UNO-E, 6,90, 8,59, 6.000, 3 años, 2,00%, nd, 185. Préstamo
senior, CAJA MADRID, 7,75, 8,77, 6.000, 3 años, 1,00%, nd, 187. ...
www.invertia.es/pb/topcredito.asp?radio=1&orden=2 - 63k - Supplemental Result - Cached - Similar pages

Invertia - El portal financiero de Terra Lycos - [ Translate this page ]
... Préstamo personal sin nómina, BANCO POPULAR, 7,50, 8,57, 30, 5 años, 1,75%, 0,00%,
nd. Préstamo senior, CAJA MADRID, 7,75, 8,77, 6.000, 3 años, 1,00%, nd, 187. ...
www.invertia.es/pb/topcredito.asp?radio=1&orden=1 - 63k - Supplemental Result - Cached - Similar pages
[ More results from www.invertia.es ]



    24 years in the business - most of it managing translation service for an investment bank
Marian Greenfield
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 282

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Adriana de Groote
58 mins
  -> Gracias.

agree  ingridbram: si es lo común. Vendedor senior por ejemplo
1 hr
  -> Gracias.

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5
de primer rango o categoría/principal


Explanation:
Se refiere a aquél que tiene el mayor rango (generalmente por antigüedad). La mayoría de las veces en castellano se designa como de primer rango,de segundo rango, etc.

Isabel Vazquez
Argentina
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 66