KudoZ home » English to Spanish » Law: Contract(s)

ver frase pls

Spanish translation: aceptando la jurisdicción de dicho tribunal


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:consenting to the jurisdiction of such court over it
Spanish translation:aceptando la jurisdicción de dicho tribunal
Entered by: Marian Greenfield

15:05 Feb 20, 2005
English to Spanish translations [PRO]
Law/Patents - Law: Contract(s) / Arbitration
English term or phrase: ver frase pls
A judgment on the award rendered by the arbitrators may be entered in and enforced by any court having jurisdiction thereof, each party hereby ***consenting to the jurisdiction of such court over it*** and waiving, to the fullest extent permitted by law, any defense or objection relating to in personam jurisdiction, venue or convenience of the forum.
Rocío Aguilar Otsu
aceptando la jurisdicción de dicho tribunal
Explanation:
Bienvenido al Centro por la Justicia y el Derecho Internacional - [ Translate this page ]
... La decisión del tribunal, en pocas palabras, sostiene que ella no es ... del tiempo impuestas
en la declaración de México aceptando la jurisdicción de la Corte ...
www.cejil.org/comunicados.cfm?id=573 - 17k - Cached - Similar pages

LOS DELITOS DE PERSECUCIÓN UNIVERSAL - [ Translate this page ]
... El Tribunal Penal para Yugoslavia acaba de procesar a Milosevich por ... La sentencia
inglesa aceptando la jurisdicción para conocer de la extradición de ...
www.futurodecuba.org/Delitos final .htm - 23k - Cached - Similar pages

LOS DELITOS DE PERSECUCIÓN UNIVERSAL CUBA: ¿SE APLICARÁN EN EL ...
... La sentencia inglesa aceptando la jurisdicción para conocer de la extradición de ...
El Tribunal Penal Internacional está aún en vías de constitución y las ...
www.amigospais-guaracabuya.org/oagal013.php - 45k - Cached - Similar pages

Revista Iberoamericana de Arbitraje: Arbitraje y desarrollo ... - [ Translate this page ]
... Nuestra decisión, aceptando la jurisdicción del tribunal de arbitraje, ratificaba
la defunción de la llamada doctrina Calvo que tanta repercusión ha tenido ...
www.servilex.com.pe/arbitraje/congresopanama/b-11.html - 33k - Cached - Similar pages

El retiro del reconocimiento de la competencia contenciosa de la ... - [ Translate this page ]
... que un Estado puede soberanamente decidir retirarse de un tratado y que las
declaraciones aceptando la jurisdicción de un tribunal internacional son actos ...
www.aprodeh.org.pe/public/ciddhh/c_july37.htm - 55k - Cached - Similar pages

[PDF] “LOS DERECHOS HUMANOS Y LOS TRATADOS QUE LOS CONTIENEN EN EL ...
File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
... Constructora" (Fallos: 316-1669), con una condición morigeradora pero aceptando
la jurisdicción de un Tribunal Arbitrar Internacional. Allí se sostuvo: ...
www.acader.unc.edu.ar/artlosderechoshumanos.pdf - Similar pages

Ius et Praxis - LOS DERECHOS HUMANOS Y LOS TRATADOS QUE LOS ... - [ Translate this page ]
... en el caso «Fibraca Constructora» (Fallos: 316-1669), con una condición morigeradora
pero aceptando la jurisdicción de un Tribunal Arbitral Internacional. ...
www.scielo.cl/ scielo.php?pid=S0718-00122003000100006&script=sci_arttext&tlng=es - 82k - Feb 18, 2005 - Cached - Similar pages

CARETAS HOME PAGE - [ Translate this page ]
... debe comparecer ante la Oficina de Control, aceptando la jurisdicción de una ... Pero
el Tribunal Administrativo, última instancia de apelaciones después de ...
www.caretas.com.pe/2000/1610/articulos/jee.phtml - 36k - Cached - Similar pages

Presidencia de la República Oriental del Uruguay - Secretaría de ... - [ Translate this page ]
... americano la Convención Americana de Derechos Humanos, aceptando la jurisdicción
obligatoria de ... y las personas reconozcan a este tribunal penal internacional ...
www.presidencia.gub.uy/noticias/ archivo/2002/mayo/2002050201.htm - 101k - Cached - Similar pages

[PDF] Agenda CPI #33 Julio 2004
File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
... ratificación del Estatuto de Roma, Cabo Verde estaría aceptando la jurisdicción
de la ... A diferencia de los tribunales ad hoc (el Tribunal Penal Internacional ...
www.iccnow.org/publications/agendacpi/agendacpi33.pdf - Similar pages
Selected response from:

Marian Greenfield
Grading comment
Gracias colegas!!!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +3aceptando la jurisdicción de dicho tribunal
Marian Greenfield
4 +1consintiendo / de acuerdo a la jurisdicción de la corte sobre el mismo
Xenia Wong
4conformándose a la competencia de dicho tribunal sobre el mismo
Flavio Posse


  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
consintiendo / de acuerdo a la jurisdicción de la corte sobre el mismo


Explanation:
sug.

Xenia Wong
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 535

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Federico Esponda: de acuerdo con
1 hr
  -> Federico, muchas gracias..........xen

26 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
aceptando la jurisdicción de dicho tribunal


Explanation:
Bienvenido al Centro por la Justicia y el Derecho Internacional - [ Translate this page ]
... La decisión del tribunal, en pocas palabras, sostiene que ella no es ... del tiempo impuestas
en la declaración de México aceptando la jurisdicción de la Corte ...
www.cejil.org/comunicados.cfm?id=573 - 17k - Cached - Similar pages

LOS DELITOS DE PERSECUCIÓN UNIVERSAL - [ Translate this page ]
... El Tribunal Penal para Yugoslavia acaba de procesar a Milosevich por ... La sentencia
inglesa aceptando la jurisdicción para conocer de la extradición de ...
www.futurodecuba.org/Delitos final .htm - 23k - Cached - Similar pages

LOS DELITOS DE PERSECUCIÓN UNIVERSAL CUBA: ¿SE APLICARÁN EN EL ...
... La sentencia inglesa aceptando la jurisdicción para conocer de la extradición de ...
El Tribunal Penal Internacional está aún en vías de constitución y las ...
www.amigospais-guaracabuya.org/oagal013.php - 45k - Cached - Similar pages

Revista Iberoamericana de Arbitraje: Arbitraje y desarrollo ... - [ Translate this page ]
... Nuestra decisión, aceptando la jurisdicción del tribunal de arbitraje, ratificaba
la defunción de la llamada doctrina Calvo que tanta repercusión ha tenido ...
www.servilex.com.pe/arbitraje/congresopanama/b-11.html - 33k - Cached - Similar pages

El retiro del reconocimiento de la competencia contenciosa de la ... - [ Translate this page ]
... que un Estado puede soberanamente decidir retirarse de un tratado y que las
declaraciones aceptando la jurisdicción de un tribunal internacional son actos ...
www.aprodeh.org.pe/public/ciddhh/c_july37.htm - 55k - Cached - Similar pages

[PDF] “LOS DERECHOS HUMANOS Y LOS TRATADOS QUE LOS CONTIENEN EN EL ...
File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
... Constructora" (Fallos: 316-1669), con una condición morigeradora pero aceptando
la jurisdicción de un Tribunal Arbitrar Internacional. Allí se sostuvo: ...
www.acader.unc.edu.ar/artlosderechoshumanos.pdf - Similar pages

Ius et Praxis - LOS DERECHOS HUMANOS Y LOS TRATADOS QUE LOS ... - [ Translate this page ]
... en el caso «Fibraca Constructora» (Fallos: 316-1669), con una condición morigeradora
pero aceptando la jurisdicción de un Tribunal Arbitral Internacional. ...
www.scielo.cl/ scielo.php?pid=S0718-00122003000100006&script=sci_arttext&tlng=es - 82k - Feb 18, 2005 - Cached - Similar pages

CARETAS HOME PAGE - [ Translate this page ]
... debe comparecer ante la Oficina de Control, aceptando la jurisdicción de una ... Pero
el Tribunal Administrativo, última instancia de apelaciones después de ...
www.caretas.com.pe/2000/1610/articulos/jee.phtml - 36k - Cached - Similar pages

Presidencia de la República Oriental del Uruguay - Secretaría de ... - [ Translate this page ]
... americano la Convención Americana de Derechos Humanos, aceptando la jurisdicción
obligatoria de ... y las personas reconozcan a este tribunal penal internacional ...
www.presidencia.gub.uy/noticias/ archivo/2002/mayo/2002050201.htm - 101k - Cached - Similar pages

[PDF] Agenda CPI #33 Julio 2004
File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
... ratificación del Estatuto de Roma, Cabo Verde estaría aceptando la jurisdicción
de la ... A diferencia de los tribunales ad hoc (el Tribunal Penal Internacional ...
www.iccnow.org/publications/agendacpi/agendacpi33.pdf - Similar pages


Marian Greenfield
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 282
Grading comment
Gracias colegas!!!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  teju: o sometiendose
4 mins
  -> sí, buena opción... gracias

agree  Silvina Matheu
19 mins

agree  cristina Fracassi
2 hrs

4 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
conformándose a la competencia de dicho tribunal sobre el mismo


Explanation:
o "conformándose a la jurisdicción..."

Flavio Posse
United States
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 51