KudoZ home » English to Spanish » Law: Contract(s)

perform

Spanish translation: desempeñar


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:perform
Spanish translation:desempeñar
Entered by: Yvonne Becker

19:38 Feb 20, 2005
English to Spanish translations [PRO]
Bus/Financial - Law: Contract(s)
English term or phrase: perform
Authorized Agent shall mean any paying agent, authenticating agent or Ssecurity registrar or other agent appointed by the indenture trustee in accordance with this indenture to **perform** any function that teh indenture authorizes the indenture trustee or such agent to **perform**.

Se usa "desempeñar" o algún otro verbo?
Yvonne Becker
desempeñar
Explanation:
sug.

--------------------------------------------------
Note added at 3 mins (2005-02-20 19:41:57 GMT)
--------------------------------------------------

Sinónimos: ejecutar, interpretar, representar.... En el caso del contexto pienso que la palabra correcta es desempeñar.
Selected response from:

Xenia Wong
Grading comment
En vista de haber recibido la misma respuesta de Marian y Xenia y al mismo tiempo, le otorgo los puntos a la más popular. Gracias a todos
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +3desempeñar
Xenia Wong
5 +2sí, desempeñar
Marian Greenfield
5realizar
Henry Hinds
3llevar a cabo
Federico Esponda


  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
sí, desempeñar


Explanation:
Liderazgo - Monografias.com - [ Translate this page ]
... para diagnosticar una situación y su flexibilidad personal para desempeñar
cualquier función de liderazgo que se necesite en una situación determinada. ...
www.monografias.com/trabajos14/lider/lider.shtml - 43k - Feb 18, 2005 - Cached - Similar pages

Noticias - [ Translate this page ]
... Funciones: Su función predominante es la de sustituir al sustantivo, y, por
ello, puede desempeñar cualquier función sintáctica que desempeñe el ...
recursos.pnte.cfnavarra.es/ mmuruza1/lenguaje/morfolo1.htm - 22k - Cached - Similar pages

Bienvenido al Ministerio de Fomento - [ Translate this page ]
... y cualquier persona u Organismo autorizado para desempeñar cualquier función
ejercida en el momento por dicho Ministerio o funciones similares, ...
www.mfom.es/aviacioncivil/ normativa/convaerint/125068.htm - 37k - Cached - Similar pages

Bienvenido al Ministerio de Fomento - [ Translate this page ]
... autoridad u organismo, o la persona, autoridad y organismo autorizado a
desempeñar cualquier función ejercida actualmente por dicho Ministerio y, ...
www.mfom.es/aviacioncivil/ normativa/convaerint/125057.htm - 34k - Cached - Similar pages

Perfil de las Carreras de la Division de Ingenieria y Ciencias - [ Translate this page ]
... El egresado de ISE está capacitado para desempeñar cualquier función relacionada
con el diseño y puesta en operación de sistemas de cómputo. ...
www.mor.itesm.mx/DIV_ACADEM/DIC/carrer.htm - 15k - Cached - Similar pages

Sentencia No. 129 - [ Translate this page ]
... que dejara de desempeñar cualquier función que pudiera dar lugar al pago de
... Secretario General le ordenó dejar de desempeñar cualquier función más ...
www.oas.org/tribadm/Decisiones_Decisions/ Sentencias/sentencia.129.htm - 86k - Cached - Similar pages

Servicio Público: falso dilema entre la técnica y la política - [ Translate this page ]
... que este requisito basta y sobra pata desempeñar cualquier función en el
gobierno, obviando la capacidad profesional y personal de los postulantes. ...
209.88.205.87/p4_plinea/site/ 20020105/pags/19800102101547.html - 53k - Cached - Similar pages

CAPITULO 1: REQUISITOS PARA PRODUCIR Y EXPORTAR PRODUCTOS ... - [ Translate this page ]
... métodos agronómicos, biológicos y mecánicos, en lugar de materiales sintéticos,
para desempeñar cualquier función específica dentro del sistema”. ...
www.fao.org/DOCREP/004/Y1669S/y1669s04.htm - 35k - Cached - Similar pages

uefa.com - Noticias - [ Translate this page ]
... de las competiciones europeas durante varias temporadas, o prohibir a las
personas implicadas desempeñar cualquier función relacionada con el fútbol. ...
es.uefa.com/news/newsId=276869,printer.htmx - 9k - Cached - Similar pages

Folleto Informativo No.19 -Instituciones Nacionales de Promoción y ... - [ Translate this page ]
... f) desempeñar cualquier función que el gobierno desee encomendarle en relación
con los deberes que le incumben en virtud de las convenciones ...
www.ohchr.org/spanish/ about/publications/docs/fs19_sp.htm - 50k - Cached - Similar pages


Marian Greenfield
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 282

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  verbis
5 mins

agree  Isabel Vidigal
51 mins

2 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +3
desempeñar


Explanation:
sug.

--------------------------------------------------
Note added at 3 mins (2005-02-20 19:41:57 GMT)
--------------------------------------------------

Sinónimos: ejecutar, interpretar, representar.... En el caso del contexto pienso que la palabra correcta es desempeñar.

Xenia Wong
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 535
Grading comment
En vista de haber recibido la misma respuesta de Marian y Xenia y al mismo tiempo, le otorgo los puntos a la más popular. Gracias a todos

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  verbis
5 mins
  -> Muy amable, verbis............xen

agree  Bernadette Mora
35 mins
  -> Muy amable, Bernadette...........xen

agree  Isabel Vidigal
51 mins
  -> Muchas gracias, IsabelMaria...........xen

35 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
realizar


Explanation:
Cabe muy bien.

Henry Hinds
United States
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 839

1 hr   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
llevar a cabo


Explanation:
me gusta mas

Federico Esponda
France
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 12