ProZ.com global directory of translation services
 The translation workplace
Ideas
KudoZ home » English to Spanish » Law: Contract(s)

execution in counterparts

Spanish translation: formalización en varios ejemplares (del mismo tenor y efecto)

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:execution in counterparts
Spanish translation:formalización en varios ejemplares (del mismo tenor y efecto)
Entered by: Manuel Cedeño Berrueta

06:16 Mar 3, 2005
English to Spanish translations [PRO]
Bus/Financial - Law: Contract(s)
English term or phrase: execution in counterparts
loan contract
cielos48
formalización en varios ejemplares (del mismo tenor y efecto)
Explanation:

Este contrato/convenio podrá ser formalizado en cualquier número de ejemplares, por las diferentes partes contratantes en ejemplares por separado…

Así es como se dice por estos lares.

En el español de Venezuela, “contraparte” significa la parte opuesta en un litigio; nada que ver con los ejemplares/copias de un contrato.

Buena suerte,
Manuel


--------------------------------------------------
Note added at 2 hrs 39 mins (2005-03-03 08:56:29 GMT)
--------------------------------------------------

Algunos ejemplos:
Contrato de Locación - [ Translate this page ]
... será suscripta por las partes contratantes, formulando por ... cuestión judicial emergente
al presente contrato a la ... firma de conformidad tres ejemplares de un ...
www.consultora-juridica.com.ar/Contratos/contrato.htm - 14k - Cached - Similar pages
Contrato mantenimiento de equipos de procesamiento automático de ... - [ Translate this page ]
... Los contratantes podrán establecer de mutuo acuerdo un plan de entrenamiento ... buena
Fe, las partes firman el presente contrato, en dos ejemplares del mismo ...
www.contratosinformaticos.com/ modelos/mantenimiento3.shtml - 51k - Cached - Similar pages
[DOC] CONTRATO DE SUSCRIPCION ANUAL A PRODUCTOS
File Format: Microsoft Word 2000 - View as HTML
... Las partes contratantes acuerdan suscribir el presente contrato ... ratifican el contenido
de este contrato que otorgan ... y que suscriben en dos ejemplares, ambos a ...
www.segurmatica.co.cu/laboratorio/ contratosavmailer/contratosavmailerw.doc - Similar pages
Contrato de UTE - [ Translate this page ]
... 21) Para todos los fines de este CONTRATO, LAS PARTES ... lugar y fecha completa], se
firman tres ejemplares de un ... i] Pueden ser partes contratantes las sociedades ...
www.zamudio.bioetica.org/ute.htm - 62k - Cached - Similar pages
Decreto Nº 451/988 - Registro de prendas rurales - [ Translate this page ]
... este decreto se expedirán tantos ejemplares más, como ... Si el contrato con garantía
prendaria se otorgara ... apellidos y domicilios de las partes contratantes. ...
www.chasque.net/guayubira/leyes/d451.html - 12k - 1 Mar 2005 - Cached - Similar pages
[PDF] CONTRATO REALIZADO (VICEPRESIDENCIA JURÍDICA) CONTRATO ...
File Format: PDF/Adobe Acrobat
... EL SUBARRENDATARIO, las partes contratantes establecen como ... QUINTA-PERFECCIONAMIENTO:
El presente contrato se entiende ... se firma en dos (2) ejemplares del mismo ...
www.fng.gov.co/kwcfng.nsf/0/ caed9426a62358d805256df20068464e/$FILE/4Ificentro2002.pdf - Similar pages
INEI - CAP. IV: CONTRATO DE MANTENIMIENTO DE EQUIPOS DE ... - [ Translate this page ]
... 6. CLAUSULA VIGESIMA PRIMERA.- PLAN DE ENTRENAMIENTO Los contratantes podr n ... buena
Fe, las partes firman el presente contrato, en dos ejemplares del mismo ...
www.inei.gob.pe/web/metodologias/ attach/lib603/mantenim.htm - 31k - Cached - Similar pages
Contrato por unidad de medida - [ Translate this page ]
... 21 -- Suscriben el presente contrato en representación ... conformidad se firman tres
ejemplares de igual ... efecto, estableciendo ambos contratantes los domicilios ...
www.construir.com/Econsult/ C/Contrato/document/medida.htm - 26k - Cached - Similar pages
[DOC] CONTRATO DE COMODATO ENTRE LA GUARDIA NACIONAL Y LA CRUZ ROJA ...
File Format: Microsoft Word 2000 - View as HTML
... amistosamente resueltas por las partes contratantes, serán decididas ... todos los efectos
de este Contrato, sus derivados ... Se hacen dos (2) ejemplares de un mismo ...
www.guardia.mil.ve/ modules.php?name=Downloads&d_op=getit&lid=15 - Similar pages
Societario.com - [ Translate this page ]
... 21) Para todos los fines de este CONTRATO, LAS PARTES ... lugar y fecha completa], se
firman tres ejemplares de un ... 1] Pueden ser partes contratantes las sociedades ...
www.societario.com/practica_societaria/ModeloUTE.htm - 26k - Cached - Similar pages
Selected response from:

Manuel Cedeño Berrueta
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +7formalización en varios ejemplares (del mismo tenor y efecto)Manuel Cedeño Berrueta
5 +1celebración/instrumentación en dos/varios ejemplares/copias
Isabel Vazquez
5otorgado en cualquier número de copias
Alejandra Hozikian
4otorgar (el contrato) por duplicadojavisol46
1 -1partes contratantes
Angela Blum


Discussion entries: 2





  

Answers


2 hrs   confidence: Answerer confidence 1/5Answerer confidence 1/5 peer agreement (net): -1
partes contratantes


Explanation:
Me parece perfecta la opción de Adriana, sólo un comentario, ¿qué tal partes contratantes en lugar de contrapartes?

Angela Blum
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
disagree  Martin Perazzo: Porque cuando en el contrato habla de "counterparts" en este contexto se está refiriendo a copias del propio contrato y no a las partes contratantes.
56 mins
  -> Tienes razón, gracias por el comentario

2 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +7
formalización en varios ejemplares (del mismo tenor y efecto)


Explanation:

Este contrato/convenio podrá ser formalizado en cualquier número de ejemplares, por las diferentes partes contratantes en ejemplares por separado…

Así es como se dice por estos lares.

En el español de Venezuela, “contraparte” significa la parte opuesta en un litigio; nada que ver con los ejemplares/copias de un contrato.

Buena suerte,
Manuel


--------------------------------------------------
Note added at 2 hrs 39 mins (2005-03-03 08:56:29 GMT)
--------------------------------------------------

Algunos ejemplos:
Contrato de Locación - [ Translate this page ]
... será suscripta por las partes contratantes, formulando por ... cuestión judicial emergente
al presente contrato a la ... firma de conformidad tres ejemplares de un ...
www.consultora-juridica.com.ar/Contratos/contrato.htm - 14k - Cached - Similar pages
Contrato mantenimiento de equipos de procesamiento automático de ... - [ Translate this page ]
... Los contratantes podrán establecer de mutuo acuerdo un plan de entrenamiento ... buena
Fe, las partes firman el presente contrato, en dos ejemplares del mismo ...
www.contratosinformaticos.com/ modelos/mantenimiento3.shtml - 51k - Cached - Similar pages
[DOC] CONTRATO DE SUSCRIPCION ANUAL A PRODUCTOS
File Format: Microsoft Word 2000 - View as HTML
... Las partes contratantes acuerdan suscribir el presente contrato ... ratifican el contenido
de este contrato que otorgan ... y que suscriben en dos ejemplares, ambos a ...
www.segurmatica.co.cu/laboratorio/ contratosavmailer/contratosavmailerw.doc - Similar pages
Contrato de UTE - [ Translate this page ]
... 21) Para todos los fines de este CONTRATO, LAS PARTES ... lugar y fecha completa], se
firman tres ejemplares de un ... i] Pueden ser partes contratantes las sociedades ...
www.zamudio.bioetica.org/ute.htm - 62k - Cached - Similar pages
Decreto Nº 451/988 - Registro de prendas rurales - [ Translate this page ]
... este decreto se expedirán tantos ejemplares más, como ... Si el contrato con garantía
prendaria se otorgara ... apellidos y domicilios de las partes contratantes. ...
www.chasque.net/guayubira/leyes/d451.html - 12k - 1 Mar 2005 - Cached - Similar pages
[PDF] CONTRATO REALIZADO (VICEPRESIDENCIA JURÍDICA) CONTRATO ...
File Format: PDF/Adobe Acrobat
... EL SUBARRENDATARIO, las partes contratantes establecen como ... QUINTA-PERFECCIONAMIENTO:
El presente contrato se entiende ... se firma en dos (2) ejemplares del mismo ...
www.fng.gov.co/kwcfng.nsf/0/ caed9426a62358d805256df20068464e/$FILE/4Ificentro2002.pdf - Similar pages
INEI - CAP. IV: CONTRATO DE MANTENIMIENTO DE EQUIPOS DE ... - [ Translate this page ]
... 6. CLAUSULA VIGESIMA PRIMERA.- PLAN DE ENTRENAMIENTO Los contratantes podr n ... buena
Fe, las partes firman el presente contrato, en dos ejemplares del mismo ...
www.inei.gob.pe/web/metodologias/ attach/lib603/mantenim.htm - 31k - Cached - Similar pages
Contrato por unidad de medida - [ Translate this page ]
... 21 -- Suscriben el presente contrato en representación ... conformidad se firman tres
ejemplares de igual ... efecto, estableciendo ambos contratantes los domicilios ...
www.construir.com/Econsult/ C/Contrato/document/medida.htm - 26k - Cached - Similar pages
[DOC] CONTRATO DE COMODATO ENTRE LA GUARDIA NACIONAL Y LA CRUZ ROJA ...
File Format: Microsoft Word 2000 - View as HTML
... amistosamente resueltas por las partes contratantes, serán decididas ... todos los efectos
de este Contrato, sus derivados ... Se hacen dos (2) ejemplares de un mismo ...
www.guardia.mil.ve/ modules.php?name=Downloads&d_op=getit&lid=15 - Similar pages
Societario.com - [ Translate this page ]
... 21) Para todos los fines de este CONTRATO, LAS PARTES ... lugar y fecha completa], se
firman tres ejemplares de un ... 1] Pueden ser partes contratantes las sociedades ...
www.societario.com/practica_societaria/ModeloUTE.htm - 26k - Cached - Similar pages


Manuel Cedeño Berrueta
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 96

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Martin Perazzo: efectivamente, en España también se habla de ejemplares, o de original y copias. Según la fórmula, también se "suscribe", lo que viene a equivaler a su formalización.
14 mins
  -> Gracias, Martín. Creo que este uso es general en todos los países hispanoblantes, como puede verse de las referencias que copio arriba. Saludos.

agree  Cristina Fuentes
1 hr
  -> ¡Gracias, Cristina!

agree  Federico Esponda: si señor
2 hrs
  -> ¡Gracias, Federico!

agree  Margarita Palatnik
4 hrs
  -> ¡Gracias, Margarita! Un gran placer "verte" de nuevo.

agree  Egmont
5 hrs
  -> ¡Gracias, avrvm!

agree  Terejimenez
9 hrs
  -> ¡Agradecido, Teresa!

agree  Cecilia Della Croce
3 days5 hrs
  -> ¡Agradecido, Cecilia!

3 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
otorgar (el contrato) por duplicado


Explanation:
"Execute", cuando se trata de contratos y de documentos en general, no es "ejecutar" sino "otorgar". "In counterparts" es por duplicado.

javisol46
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

6 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
celebración/instrumentación en dos/varios ejemplares/copias


Explanation:
Counterpart generalmente se refiere a una copia para cada parte y las partes generalmente son dos. Según el contexto conviene incluir dos ejemplares.
Saludos.

Isabel Vazquez
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 66

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Egmont
2 hrs
  -> Muchas gracias, avrvm. Isabel

7 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
otorgado en cualquier número de copias


Explanation:
otorgado en cualquier número de copias

Alejandra Hozikian
Argentina
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 220
3 corroborated select projects
in this pair and field What is ProZ.com Project History(SM)?