KudoZ home » English to Spanish » Law: Patents, Trademarks, Copyright

leased premises

Spanish translation: instalaciones alquiladas / rentadas


18:24 May 22, 2005
English to Spanish translations [PRO]
Law: Patents, Trademarks, Copyright / general
English term or phrase: leased premises
...all Legal Requirements, including any existing violation of any thereof, and (vi) the condition of the Leased Premises as of the commencement of the Term, without representation or warranty by Landlord.
Thank you!!!!
Maria Carla Di Giacinti
Argentina
Spanish translation:instalaciones alquiladas / rentadas
Explanation:
Según el país de destino

--------------------------------------------------
Note added at 10 mins (2005-05-22 18:35:40 GMT)
--------------------------------------------------

ARRENDADAS para México
Selected response from:

Monica Colangelo
Argentina
Grading comment
thank you
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +6instalaciones alquiladas / rentadas
Monica Colangelo
4 +1inmuebles arrendados/alquilados
Marcelo González
4 +1local arrendado
Michael Powers (PhD)
4instalaciones arrendadas o en régimen de arrendamiento
Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
4espacio arrendado
Nitza Ramos
4propiedad arrendada
angela vicent


Discussion entries: 1





  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
espacio arrendado


Explanation:
.

Nitza Ramos
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

2 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
local arrendado


Explanation:
Mike :)

tal cual

--------------------------------------------------
Note added at 3 mins (2005-05-22 18:28:16 GMT)
--------------------------------------------------

Oxford Business Spanish Dicitonary

\"leased: arrendado\"

\"premises: local\"

--------------------------------------------------
Note added at 4 mins (2005-05-22 18:28:58 GMT)
--------------------------------------------------

El alquiler de un local de negocio - El abogado informa ... - [ Translate this page ]
... los derechos de tanteo y retracto cuando el local arrendado se venda de forma
conjunta ... el arrendador vende a una tercera persona el local arrendado. ...
www.iabogado.com/esp/guialegal/ guialegal.cfm?IDCAPITULO=09040000 - 38k - Cached - Similar pages

Caja ahorros Madrid - Cajamadrid.es - [ Translate this page ]
... La limpieza del local arrendado y todas las reparaciones que hayan de ...
que ocasione en las dependencias de uso común y en el local arrendado, ...
www.cajamadrid.es/CajaMadrid/ Home/cruce/0,0,50318_100237*50355,00.html - 32k - Cached - Similar pages

Verbo Jurídico - Jurisprudência Constitucional - [ Translate this page ]
... de permanência no local arrendado, no domínio de vigência da lei antiga. ...
de permanência do arrendatário no local arrendado que é capaz de obstar ao ...
www.verbojuridico.net/jurisp/tc/tc98_259.html - 26k - Cached - Similar pages

Información - [ Translate this page ]
... Se prohíbe expresamente al arrendatario el subarriendo del local arrendado;
... El local arrendado, se destinará por los arrendatarios para ejercer en ...
www.spainhouses.net/en/ informacion/contratos/alocalc.php - 55k - Cached - Similar pages

Ley 29/1994, de 24 de noviembre, de Arrendamientos Urbanos - [ Translate this page ]
... naturaleza y del volumen de la actividad desarrollada en el local arrendado,
... en el uso del local arrendado al tiempo de la extinción del contrato, ...
noticias.juridicas.com/base_datos/Privado/l29-1994.html - 37k - Cached - Similar pages

tuGuíaLegal.com - El Arrendamiento de Local Comercial - [ Translate this page ]
... ¿Quién debe realizar las obras de conservación del local arrendado? ...
el arrendador incrementar la renta por mejoras realizadas en el local arrendado? ...
www.tuguialegal.com/arrendlogastos.htm - 28k - Cached - Similar pages

[DOC] CONTRATO DE ARRENDAMIENTO
File Format: Microsoft Word 6 - View as HTML
... de que “LA ARRENDATARIA” deseara dar un uso distinto al local arrendado, ...
o mejora que pretenda efectuar “LA ARRENDATARIA” en el local arrendado, ...
www.dgelu.unam.mx/modelos/arrndora.doc - Similar pages

Acórdão do Tribunal da Relação de Lisboa - [ Translate this page ]
... de residência permanente dos RR. no local arrendado e, consequentemente, ...
de o arrendatário não ter a sua residência permanente no local arrendado. ...
www.dgsi.pt/jtrl.nsf/0/ b92d73c24071263480256f560042c96d?OpenDocument - 22k - Cached - Similar pages

Acórdão da Relação de Évora de 5.2.98 - [ Translate this page ]
... O local arrendado destina-se a armazém de lubrificantes, ... A Ré faz uso do
local arrendado para oficina de montar e desmontar pneus em veículos ...
www.tre.pt/jurisp/505_bc.html - 13k - Cached - Similar pages

Ley 10.460 - [ Translate this page ]
... por ese concepto, el local arrendado, en la fecha del 1° de Enero de 1942,
... A), El local arrendado que sea el único bien inmueble del actor en el ...
www.parlamento.gub.uy/leyes/ley10460.htm - 16k - Cached - Similar pages




Michael Powers (PhD)
United States
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 72

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Marcelo González: pluralized...
3 hrs

4 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
instalaciones arrendadas o en régimen de arrendamiento


Explanation:
suerte

Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 122

5 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
propiedad arrendada


Explanation:
locales/establecimiento/local/propiedad arrendado/alquilado

angela vicent
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

2 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +6
instalaciones alquiladas / rentadas


Explanation:
Según el país de destino

--------------------------------------------------
Note added at 10 mins (2005-05-22 18:35:40 GMT)
--------------------------------------------------

ARRENDADAS para México

Monica Colangelo
Argentina
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 20
Grading comment
thank you

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Adriana Torres
0 min
  -> Gracias, adrito

agree  margaret caulfield
2 mins
  -> Gracias, Margaret

agree  Isabel Vazquez: O locadas...(en Argentina)
17 mins
  -> Gracias, Isabel

agree  Maria Boschero
3 hrs
  -> Gracias, María

agree  Gabriela Rodriguez: Que termines muy buen el Domingo!!!!!!!!!!!
3 hrs
  -> Gracias, Gaby, igualmente

agree  Claudia Luque Bedregal
4 hrs
  -> Gracias, clb

54 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
inmuebles arrendados/alquilados


Explanation:
otra opcion...

Marcelo González
North Mariana Isl.
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 12

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Terejimenez
6 hrs
  -> Gracias, Teresa