KudoZ home » English to Spanish » Law: Patents, Trademarks, Copyright

abstract of the disclosure

Spanish translation: síntesis de la divulgación (de la invención)


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:abstract of the disclosure
Spanish translation:síntesis de la divulgación (de la invención)
Entered by: Hellen

18:59 Jun 15, 2005
English to Spanish translations [PRO]
Law/Patents - Law: Patents, Trademarks, Copyright / Patente
English term or phrase: abstract of the disclosure
es el corolario de una patente, el título...

Se me ocurre "resumen de las reivindicaciones", pero se me hace que el sentido puede ser mejor "resumen de las divulgaciones"... alguna sugerencia?

Gracias!

Hellen :o)
Hellen
resumen / síntesis de la divulgación (de la invención)
Explanation:
DOC] PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO Y ELEMENTOS QUE CONSTITUYEN UNA PATENTE
Formato de archivo: Microsoft Word 2000 - Versión en HTML
3) La divulgación de la invención (la invención consiste en. ... El resumen de
un documento de patente es un enunciado breve y conciso de su contenido ...
innovacion.cicese.mx/docs/guia_patente.doc - Páginas similares

Solicitud de patente de invención mediante el tratado de ...
Una patente obtenida en Colombia solamente protege su invención en el territorio
... El resumen consiste en una síntesis de la divulgación contenida en la ...
www.sic.gov.co/Tramites/ Propiedad/PatentemediantePCT.php - 22k - 13 Jun 2005 - En caché - Páginas similares

Solicitud de patente de invención mediante el tratado de ...
a) El resumen deberá contener:. i) una síntesis de la divulgación contenida en la
... b) El resumen será tan conciso como la divulgación lo permita ...
www.sic.gov.co/Tramites/ Propiedad/pct/punto_10_guia_PCT.php - 28k - 13 Jun 2005


--------------------------------------------------
Note added at 16 mins (2005-06-15 19:15:40 GMT)
--------------------------------------------------

Manera de redactar el Resumen

a) El resumen deberá contener:

i) una síntesis de la divulgación contenida en la descripción, las reivindicaciones y cualquier dibujo; la síntesis indicará el sector técnico al que pertenece la invención y deberá redactarse en tal forma que permita una clara comprensión del problema técnico, de la esencia de la solución de ese problema mediante la invención y del uso o usos principales de la invención;
Selected response from:

Ana Brassara
Grading comment
Muchas gracias por tan completa información, Ana... es exactamente el término que estaba buscando. Natalia, muchas gracias por tu input también.
Que tengan un bonito día!

Hellen :o)
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +3resumen / síntesis de la divulgación (de la invención)
Ana Brassara
4 +1Resumen de lo divulgado/información divulgada/a divulgar
Natalia Jaime


  

Answers


12 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
Resumen de lo divulgado/información divulgada/a divulgar


Explanation:
Depende si ya se divulgó o se va a divulgar la información.
Una sugerencia...

--------------------------------------------------
Note added at 13 mins (2005-06-15 19:12:55 GMT)
--------------------------------------------------

Otra sugerencia: En lugar de \"Resumen\" puede usarse \"Detalle\". Yo usaría \"Detalle\".


    Reference: http://aaed.org.ar/www.aaed.org.ar/convenio_uruguay.asp.htm
    Reference: http://www.pecom.com.ar/documents/es/CodigoPoliticasPractica...
Natalia Jaime
Argentina
Specializes in field
Native speaker of: Spanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Gabriela Rodriguez
13 mins

13 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
resumen / síntesis de la divulgación (de la invención)


Explanation:
DOC] PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO Y ELEMENTOS QUE CONSTITUYEN UNA PATENTE
Formato de archivo: Microsoft Word 2000 - Versión en HTML
3) La divulgación de la invención (la invención consiste en. ... El resumen de
un documento de patente es un enunciado breve y conciso de su contenido ...
innovacion.cicese.mx/docs/guia_patente.doc - Páginas similares

Solicitud de patente de invención mediante el tratado de ...
Una patente obtenida en Colombia solamente protege su invención en el territorio
... El resumen consiste en una síntesis de la divulgación contenida en la ...
www.sic.gov.co/Tramites/ Propiedad/PatentemediantePCT.php - 22k - 13 Jun 2005 - En caché - Páginas similares

Solicitud de patente de invención mediante el tratado de ...
a) El resumen deberá contener:. i) una síntesis de la divulgación contenida en la
... b) El resumen será tan conciso como la divulgación lo permita ...
www.sic.gov.co/Tramites/ Propiedad/pct/punto_10_guia_PCT.php - 28k - 13 Jun 2005


--------------------------------------------------
Note added at 16 mins (2005-06-15 19:15:40 GMT)
--------------------------------------------------

Manera de redactar el Resumen

a) El resumen deberá contener:

i) una síntesis de la divulgación contenida en la descripción, las reivindicaciones y cualquier dibujo; la síntesis indicará el sector técnico al que pertenece la invención y deberá redactarse en tal forma que permita una clara comprensión del problema técnico, de la esencia de la solución de ese problema mediante la invención y del uso o usos principales de la invención;


Ana Brassara
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 48
Grading comment
Muchas gracias por tan completa información, Ana... es exactamente el término que estaba buscando. Natalia, muchas gracias por tu input también.
Que tengan un bonito día!

Hellen :o)

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Ana Brause
7 mins

agree  Hebe Martorella
16 mins

agree  Marina Soldati
6 hrs