KudoZ home » English to Spanish » Law: Patents, Trademarks, Copyright

execute

Spanish translation: tramitar/someter (una solicitud)


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:execute (an application)
Spanish translation:tramitar/someter (una solicitud)
Entered by: Marcelo González

22:05 Jul 17, 2005
English to Spanish translations [PRO]
Law/Patents - Law: Patents, Trademarks, Copyright
English term or phrase: execute
Hay muchas traducciones para "execute" dependiendo del contexto, pero me queda la duda de cuál es la más adecuada en este caso. ¿Hecho, formalizado, ejecutado, firmado? De acuerdo con el contexto pareciera más bien "presentado" o "solicitado".

"Whereas, I (an "inventor", XXX, whose post office address is yyyy, have invented certain improvements in a NOMBRE DEL INVENTO (the "invention") and have **executed** a utility patent application for the United States, filed herewith (the "application); and..."

Muchas gracias por adelantado
Yvonne Becker
tramitar/someter (una solicitud)
Explanation:
+

--------------------------------------------------
Note added at 4 mins (2005-07-17 22:09:55 GMT)
--------------------------------------------------

Es destacable saber que se puede tramitar una solicitud de patente a través del
Tratado en Cooperación de Patentes (PCT), pacto del que México es parte. ...
www.amc.unam.mx/comunicacion/ medios/cyd-med-11nov04-mil.html - 38k -

[PDF] 6843/1/03 REV 1 jmr/JPM/die 1 DG CI CONSEJO DE LA UNIÓN EUROPEA ...
tramitar una solicitud de patente comunitaria deberá ser igual, independientemente
del lugar. en que se presente la solicitud y de dónde se lleve a cabo la ...
www.oepm.es/internet/noticias/enfoque.pdf
Selected response from:

Marcelo González
North Mariana Isl.
Grading comment
Disculpen la demora en seleccionar la respuesta. Muchísimas gracias.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +4tramitar/someter (una solicitud)
Marcelo González
5celebrar, otorgar
Henry Hinds
4registrar
isabel meyer


Discussion entries: 1





  

Answers


0 min   confidence: Answerer confidence 5/5
celebrar, otorgar


Explanation:
Un documento (contrato, etc.)

--------------------------------------------------
Note added at 3 mins (2005-07-17 22:09:20 GMT)
--------------------------------------------------

\"Formular\" una solicitud.

Henry Hinds
United States
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 76

2 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +4
tramitar/someter (una solicitud)


Explanation:
+

--------------------------------------------------
Note added at 4 mins (2005-07-17 22:09:55 GMT)
--------------------------------------------------

Es destacable saber que se puede tramitar una solicitud de patente a través del
Tratado en Cooperación de Patentes (PCT), pacto del que México es parte. ...
www.amc.unam.mx/comunicacion/ medios/cyd-med-11nov04-mil.html - 38k -

[PDF] 6843/1/03 REV 1 jmr/JPM/die 1 DG CI CONSEJO DE LA UNIÓN EUROPEA ...
tramitar una solicitud de patente comunitaria deberá ser igual, independientemente
del lugar. en que se presente la solicitud y de dónde se lleve a cabo la ...
www.oepm.es/internet/noticias/enfoque.pdf

Marcelo González
North Mariana Isl.
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 12
Grading comment
Disculpen la demora en seleccionar la respuesta. Muchísimas gracias.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Marina Soldati
2 mins
  -> Muchas gracias, Marina :-)

agree  Isabel Vazquez: Sí, se refiere a la solicitud que se tramita:-)
36 mins
  -> Muchas gracias, Isabel, y saludos :-)

agree  Maria: Si, tramitar
2 hrs
  -> Muchas gracias, Maria :-)

agree  María Isabel Estévez (maisa)
1 day3 hrs
  -> muchas gracias, maisa!!

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
registrar


Explanation:
Tengo entendido que toda patente se debe registrar ante las oficinas correspondientes para protección de los derechos del inventor.
To execute:to give validity to; legalize

isabel meyer
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  María Isabel Estévez (maisa): el problema es que aparece luego: filed herewith (the "application); and...", quedaría duplicado el "registrar".
1 day2 hrs
  -> Maisa:Gracias por tu respuesta. Para evitar el problema podríamos decir:"presentar una solicitud"; patentar o inscribir una invención.