KudoZ home » English to Spanish » Law: Patents, Trademarks, Copyright

Method for providing a cheese by adding a lactic acid bacterial starter culture

Spanish translation: cultivo de bacterias ácido-lácticas


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:lactic acid bacterial starter culture
Spanish translation:cultivo de bacterias ácido-lácticas
Entered by: Ana Brassara

12:46 Jul 20, 2005
English to Spanish translations [PRO]
Law/Patents - Law: Patents, Trademarks, Copyright
English term or phrase: Method for providing a cheese by adding a lactic acid bacterial starter culture
From a Patent Title:
Method for providing a cheese by adding a lactic acid bacterial starter culture to the cheese curd.

Mi duda está en "providing" y en "lactic acid bacterial starter culture".

De antemano, muchísimas gracias por vuestra ayuda.
Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
Spain
producir / cultivo de bacterias ácido-lácticas
Explanation:


Miroorganismos eficientes
Comparar el desarrollo del cultivo con microorganismos eficientes y con abonos
químicos. ... Las bacterias ácido lácticas aumentan la fragmentación de los ...
html.rincondelvago.com/miroorganismos-eficientes.html - 26k - En caché - Páginas similares

Las Bacterias Ácido-Lácticas y su Uso en la Alimentación
Las bacterias ácido-lácticas se han empleado para fermentar o crear cultivos de
alimentos ... Pueden añadirse asimismo al cultivo de microorganismos, ...
www.eufic.org/sp/food/pag/food18/food184.htm - 30k




--------------------------------------------------
Note added at 26 mins (2005-07-20 13:12:23 GMT)
--------------------------------------------------

ME FALTO \"INICIADOR\", PERDÓN. QUEDARÍA:

cultivo INICIADOR de bacterias ácido-lácticas

Archivos Latinoamericanos de Nutrici <B>Uso de Phaseolus ...
... a excepción del cultivo iniciador, que además de las dos bacterias ácido
lácticas S. thermophilus y L. delbreueckii o bulgaricus sp contiene ...
www.scielo.org.ve/ scielo.php?pid=S0004-06222004000200014&script=sci_arttext&tlng=es - 51k




--------------------------------------------------
Note added at 1 hr 4 mins (2005-07-20 13:50:37 GMT)
--------------------------------------------------

ES VERDAD LO QUE DICE BAMARY, TAMBIÉN SE DICE \"FERMENTO INICIADOR\"

En este trabajo se caracterizaron tecnológicamente 169 cepas lácticas autóctonas aisladas de leche cruda de oveja Guirra, con el objetivo de seleccionar las cepas con buena aptitud quesera para utilizarlas posteriormente como ***fermento iniciador*** en la elaboración de queso.

One hundred sixtieth nine strains of autochthonous lactic acid bacteria isolated from raw milk of Guirra sheep, were technologically characterized with the aim of selecting those with good aptitude to be used later as a ***starter culture*** in cheese elaboration.

http://www.tdx.cesca.es/TDX-1122104-164516/
Selected response from:

Ana Brassara
Grading comment
Muchísimas gracias a todos, especialmente a Ana y a BAmary.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +3producir / cultivo de bacterias ácido-lácticas
Ana Brassara
5Método para producir un queso añadiendo un cultivo matriz de bacteria ácido lácticaxxxTadzio
4 +1método para hacer quesos, añadiendo ácido lactobacteriano para iniciar un cultivo en...
Margarita Gonzalez
4 +1cultivo iniciador bacterial de ácido lácticoGlobalnomadron
4método para suministrar...hecdan


Discussion entries: 4





  

Answers


17 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
method for providing a cheese by adding a lactic acid bacterial starter culture
método para hacer quesos, añadiendo ácido lactobacteriano para iniciar un cultivo en...


Explanation:
Espero que te sirva.

--------------------------------------------------
Note added at 22 mins (2005-07-20 13:08:09 GMT)
--------------------------------------------------

Quizá, para ser más precisa convenga usar Lactobacillus acidophilus, que es el nombre técnico. También se le llama lactobacilo.
www.galeon.com/lactobacilo/indexes.html


Margarita Gonzalez
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Pilar Esteban
1 hr
  -> Gracias Esteban.

neutral  Ana Brassara: No hay referencias de " ácido lactobacteriano "
1 hr
  -> Creí que había aclarado que también se conoce como lactobacilo, con el nombre técnico de Lactobacillus acidophilus, y de ahí remití a la página. Pero de seguro no expliqué con claridad.

23 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
method for providing a cheese by adding a lactic acid bacterial starter culture
cultivo iniciador bacterial de ácido láctico


Explanation:
método de crear un queso añadiéndole un cultivo iniciador bacterial de ácido láctico


    Reference: http://www.ceniap.gov.ve/publica/divulga/fd52/quesos.htm
Globalnomadron
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Marina Soldati
7 mins

24 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +3
method for providing a cheese by adding a lactic acid bacterial starter culture
producir / cultivo de bacterias ácido-lácticas


Explanation:


Miroorganismos eficientes
Comparar el desarrollo del cultivo con microorganismos eficientes y con abonos
químicos. ... Las bacterias ácido lácticas aumentan la fragmentación de los ...
html.rincondelvago.com/miroorganismos-eficientes.html - 26k - En caché - Páginas similares

Las Bacterias Ácido-Lácticas y su Uso en la Alimentación
Las bacterias ácido-lácticas se han empleado para fermentar o crear cultivos de
alimentos ... Pueden añadirse asimismo al cultivo de microorganismos, ...
www.eufic.org/sp/food/pag/food18/food184.htm - 30k




--------------------------------------------------
Note added at 26 mins (2005-07-20 13:12:23 GMT)
--------------------------------------------------

ME FALTO \"INICIADOR\", PERDÓN. QUEDARÍA:

cultivo INICIADOR de bacterias ácido-lácticas

Archivos Latinoamericanos de Nutrici <B>Uso de Phaseolus ...
... a excepción del cultivo iniciador, que además de las dos bacterias ácido
lácticas S. thermophilus y L. delbreueckii o bulgaricus sp contiene ...
www.scielo.org.ve/ scielo.php?pid=S0004-06222004000200014&script=sci_arttext&tlng=es - 51k




--------------------------------------------------
Note added at 1 hr 4 mins (2005-07-20 13:50:37 GMT)
--------------------------------------------------

ES VERDAD LO QUE DICE BAMARY, TAMBIÉN SE DICE \"FERMENTO INICIADOR\"

En este trabajo se caracterizaron tecnológicamente 169 cepas lácticas autóctonas aisladas de leche cruda de oveja Guirra, con el objetivo de seleccionar las cepas con buena aptitud quesera para utilizarlas posteriormente como ***fermento iniciador*** en la elaboración de queso.

One hundred sixtieth nine strains of autochthonous lactic acid bacteria isolated from raw milk of Guirra sheep, were technologically characterized with the aim of selecting those with good aptitude to be used later as a ***starter culture*** in cheese elaboration.

http://www.tdx.cesca.es/TDX-1122104-164516/

Ana Brassara
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 48
Grading comment
Muchísimas gracias a todos, especialmente a Ana y a BAmary.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  xxxBAmary: agregale o quitale palabras; creo que la idea es esta.
1 hr

agree  Hebe Martorella
1 hr

agree  Noelia Fernández Vega
2 hrs

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5
method for providing a cheese by adding a lactic acid bacterial starter culture
Método para producir un queso añadiendo un cultivo matriz de bacteria ácido láctica


Explanation:
:)

xxxTadzio
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
method for providing a cheese by adding a lactic acid bacterial starter culture
método para suministrar...


Explanation:
según el país, en la jerga de patentes a veces se exige incluir "provide"; podría ser método para suministrar... o suministra un método para...

hecdan
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 25