KudoZ home » English to Spanish » Law: Patents, Trademarks, Copyright

syndication

Spanish translation: sindicación (programas TV)


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:syndication (TV programs)
Spanish translation:sindicación (programas TV)
Entered by: Sery

14:43 Apr 4, 2002
English to Spanish translations [PRO]
Law/Patents - Law: Patents, Trademarks, Copyright / Trademarks
English term or phrase: syndication
Hola a todos, tengo una lista de productos de una marca de servicio: "Production, syndication, and distribution of sports, cultural, and entertainment television programs provided..."
Sery
distribución
Explanation:
Hola,

En producción de publicidad y TV se usa el término para señalar la distribución a varios medios.

Suerte,

JL

--------------------------------------------------
Note added at 2002-04-04 14:52:06 (GMT)
--------------------------------------------------

Existe el término \'sindicación\' pero no sé si aplica en este caso :-))

--------------------------------------------------
Note added at 2002-04-04 15:02:00 (GMT)
--------------------------------------------------

*******************
sindicación - ¡¡si aplica!!

http://es.derecho.org/canales/Comunitario/Art%EDculos/17

***************************
Selected response from:

José Luis Villanueva-Senchuk
Argentina
Grading comment
Mil gracias por la ayuda y la aclaración final, excelente!!
Sery
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +1distribuciónJosé Luis Villanueva-Senchuk
4producción, venta y distribución de....
Olga Aransaenz
4financiaciónYolanda González


  

Answers


6 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
distribución


Explanation:
Hola,

En producción de publicidad y TV se usa el término para señalar la distribución a varios medios.

Suerte,

JL

--------------------------------------------------
Note added at 2002-04-04 14:52:06 (GMT)
--------------------------------------------------

Existe el término \'sindicación\' pero no sé si aplica en este caso :-))

--------------------------------------------------
Note added at 2002-04-04 15:02:00 (GMT)
--------------------------------------------------

*******************
sindicación - ¡¡si aplica!!

http://es.derecho.org/canales/Comunitario/Art%EDculos/17

***************************

José Luis Villanueva-Senchuk
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 4
Grading comment
Mil gracias por la ayuda y la aclaración final, excelente!!
Sery

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Elena Miguel: ese es el sentido, pero como luego aparece "distribution", propondría "producción, distribución y difusión", por ejemplo
9 mins
  -> Gracias :-)) Acabo de poner una nota. Sindicación (syndication of films) si se usa :-))

11 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
financiación


Explanation:
podría ser?

Yolanda González
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish

25 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
producción, venta y distribución de....


Explanation:
Te paso dos textos en los que aparece el término, tanto en inglés como en español. No sé qué tan popular se haya hecho el uso de "sindicación" con esta connotación y no la laboral (un claro calco, y lo que es peor, de un falso amigo), pero si no está muy generalizada en el medio, yo preferiría utilizar el término correspondiente en español.

A definition of syndication is the selling of articles and photographs to several newspapers or magazines for simultaneous or later publication.

Sindicación
Soluziona se alía con Netcontenidos

Soluziona, la filial de servicios profesionales de Unión Fenosa, y Netcontenidos, compañía que pertenece a la editorial América Ibérica, han firmado una alianza estratégica para la comercialización en todo el mundo de sus productos en el área de contenidos en texto, audio, vídeo, wireless y desarrollos para la web.

definiciones para syndicate:
v.tr.

To organize into or manage as a syndicate.
To sell shares in.
To sell (a comic strip or column, for example) through a syndicate for simultaneous publication in newspapers or periodicals.
To sell (a television series, for example) directly to independent stations.



    Reference: http://www.syndication.co.uk/what.html
    Reference: http://www.content-wire.com/contenidos/contenidos.cfm?ccs=16...
Olga Aransaenz
Peru
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish