KudoZ home » English to Spanish » Law: Patents, Trademarks, Copyright

permeation

Spanish translation: penetración a través de algo...


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:permeation
Spanish translation:penetración a través de algo...
Entered by: MikeGarcia

16:21 Mar 6, 2007
English to Spanish translations [PRO]
Law/Patents - Law: Patents, Trademarks, Copyright / obesidad
English term or phrase: permeation
¿ Sabe alguien cómo traducir esta palabra?

When the container is formed of a glass or metal body and is provided with a metal closure then permeation of oxygyn through the body and the closure is impossible because the impermeability ot he materiales from which tge body and the closure are formed.
Rouch
penetración a través de algo...
Explanation:
Ver el Oxford SuperLex.-
Selected response from:

MikeGarcia
Spain
Grading comment
Selected automatically based on peer agreement.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +2penetración a través de algo...
MikeGarcia
4 +1permeación
Robert Copeland
4impregnacionmugarte


  

Answers


8 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
impregnacion


Explanation:
Permeate = impregnar, inundar, extender

mugarte
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

8 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
penetración a través de algo...


Explanation:
Ver el Oxford SuperLex.-

MikeGarcia
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 36
Grading comment
Selected automatically based on peer agreement.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Tradjur
27 mins
  -> Gracias, Tradjur.-

agree  megane_wang
3 hrs
  -> Thanks, megane.-

7 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
permeación


Explanation:
permeación

Es una biopsia de conjuntiva bulbar :"INMUNOFENOTIPO: El infiltrado es mixto constituido por linfocitos B con plasmocitos aislados y linfocitos T en forma predominante con permeación intraepitelial (antisueros Pan-B (CD-20) y Pan-T (CD-45RO)..."
También aparece como verbo: "...focos aislados de linfocitos en número de 3 a 20, algunos de ellos permeando el epitelio de revestimiento..."
Alguna idea?
Muchas gracias!

MariaLPKudoZ activity
Questions: 95 (all closed)
Answers: 6


Flag or filter this asker:

permeation
permeate (= move through)
permeating.
Saludos, Nikolaus

--------------------------------------------------
Note added at 2003-12-11 20:12:40 (GMT)
--------------------------------------------------




--------------------------------------------------
Note added at 12 mins (2007-03-06 16:34:14 GMT)
--------------------------------------------------


Análisis en continuo en la propia envasadora. - Análisis de permeación de oxígeno o humedad a través de films de ...

www.psaingenieros.com/sa07.htm · Cached page
Bienvenidos al Sitio Web de Imeco
Una Generon® NPU acondiciona el aire y filtra hacia afuera oxígeno y vapor de agua por permeación selectiva de Oxígeno y vapor de agua a través de las parédes de fibra de membrana.

www.imeconet.com/generon.php · Cached page
Protección Personal - CIQUIME Argentina
... Materiales de las Vestimentas de Protección a la Permeación de Líquidos ... ser utilizadas en áreas con deficiencia de oxígeno.

www.ciquime.org.ar/CIQUIME/DOC/proteccion.htm · Cached page
Infra, gases, Infra, mercancias, Inframedica, Infra exportaciones
... regla general, se sabe que al duplicar el grosor del guante se cuadruplica el tiempo de permeación. ... para absorber gases tóxicos; con luz integrada o con eliminadores catalíticos de oxígeno Otras ...

www.infra.com.mx/noticias/conozca_mas/otros/guantes.htm · Cached page
Anti-envejecimiento - Puebla, México
... Permeacion de rayos ultravioleta. Contacto con ambiente contaminado. Medio ambiente (plomo). Industria electromecánica (cadmio). Zonas urbanas contaminadas (porcentaje de oxigeno deficientes) Deficiencias ...

www.laserpuebla.com/antienvejecimiento/index.html · Cached page
Productos y Sectores - Carburos Metálicos
Carburos Metálicos utiliza tecnología propia y principios de permeación para proporcionar un suministro eficaz de oxígeno y nitrógeno mediante la generación ...

www.carburos.com/productos_sectores/product_supply.html · 3/3/2007 · Cached page
Antioxidantes, Antienvejecimiento - MINERVA - Anti Aging Center
... de grasas de origen animal. Asentamiento urbano y zonas industrializadas. Permeacion de ... Industria electromecánica (cadmio). Zonas urbanas contaminadas (porcentaje de oxigeno ...

www.centreminerva.com/paginas/antiaging.html · Cached page
5200 Multi Purpose - Servomex
Ideal para medidas precisas de oxigeno y, a partir de Septiembre 2005, dióxido de carbono y ... Estudios de permeación - Análisis de combustión. Servicio y formación Servomex ofrece completos ...

www.servomex.com/Servomex.nsf/ES/5200.html · Cached page
Equipo del POLIUNA
... Espectrómetro Ultravioleta; Liofilizador de 6 L; Cromatógrafo líquida (HPLC) y de permeación (GPC) ... Rasgado de película; Medidor de dureza Rockwell; Medidor de color Hunter; Medidor de Indice de Oxígeno ...

www.una.ac.cr/quim/poliuna/equipo.htm · Cached page
3D Kirchhoff prestack time and depth migration
cromatografía de permeación de gel. gpc: gem, gemstone: gema: gemstone, gem: piedra preciosa ... OTR (velocidad de transmisión de oxígeno) outcrop: afloramiento: outgassing: desgasificación

www.idea-translations.com/glosario_petrolero.htm · Cached

Robert Copeland
United States
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 16

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  megane_wang
3 hrs
  -> thank you!!