KudoZ home » English to Spanish » Law: Patents, Trademarks, Copyright

utility Patent

Spanish translation: patente de utilidad / modelo de utilidad


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:utility Patent
Spanish translation:patente de utilidad / modelo de utilidad
Entered by: Juan Mende

19:06 Oct 29, 2007
English to Spanish translations [PRO]
Law/Patents - Law: Patents, Trademarks, Copyright / Utility Patent
English term or phrase: utility Patent
Tengo duda con respecto a la traducción de este término. Está al final de la descripción de un producto.

Patent pending
US DesignPatent xxx • Utility Patent xxx
Maria Bruno
patente de utilidad / modelo de utilidad
Explanation:
Son patentes que mejoran la "utilidad" de algún aparato ya inventado, en Argentina se les llama modelo de utilidad.
Se les da una protección más restringida que a una patente normal, que es cuando se inventa algo totalmente nuevo, en este caso sólo se protege la utilidad nueva.
Ej: Se inventa un cable único que reune todas las conexiones de computadora, en este caso no se inventan conexines nuevas, solo un aparat que reune y organiza las conexiones viejas, por eso agrega utilidad a un invento anterior, este es un caso real de un modelo de utilidad argentino.


--------------------------------------------------
Note added at 32 minutos (2007-10-29 19:38:45 GMT)
--------------------------------------------------

Los diseños solo protegen la forma ornamental, las patentes la utilidad, tienen regímenes legales muy distintos porque en la patente se estudia su verdadera utilidad y novedad mundial, mientras que en los diseños, sólo se depositan para resguardar su prioridad hasta un posible conflicto. El depósito de un diseño lleva menos de un mes, la obtención de una patente 5,6 años por lo menos.
Selected response from:

Juan Mende
Grading comment
MUCHAS GRACIASS
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +5patente de utilidad / modelo de utilidadJuan Mende
5 +1PATENTE DE MODELO DE UTILIDAD
Marina Menendez
4patente de servicios
Cristina Heraud-van Tol


Discussion entries: 1





  

Answers


4 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
utility patent
patente de servicios


Explanation:
Spanish IP Definitions - [ Translate this page ]El tipo más común de patente es una patente de servicios que protege: 1) artículos de ... Un inventor puede obtener una patente de servicios siempre que una ...

www.paray.com/ESIP.htm

Cristina Heraud-van Tol
Peru
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 20

10 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
utility patent
PATENTE DE MODELO DE UTILIDAD


Explanation:
¿Qué tipo de patentes debo solicitar?
Existen dos tipos fundamentales de solicitudes: solicitud de patente de diseño y solicitud de patente de modelo de utilidad. La patente de diseño protege los derechos de propiedad sobre la forma que tienen ciertos objetos: por ejemplo, si usted diseña un mueble con una estructura particular, puede proteger ese diseño único con una patente de diseño.
http://www.kbgroupflorida.com/KBPatents/espanol/KBPatents_02...

Marina Menendez
Argentina
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 26

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Frances Lake
7 mins
  -> Muchas gracias Frances!

20 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +5
utility patent
patente de utilidad / modelo de utilidad


Explanation:
Son patentes que mejoran la "utilidad" de algún aparato ya inventado, en Argentina se les llama modelo de utilidad.
Se les da una protección más restringida que a una patente normal, que es cuando se inventa algo totalmente nuevo, en este caso sólo se protege la utilidad nueva.
Ej: Se inventa un cable único que reune todas las conexiones de computadora, en este caso no se inventan conexines nuevas, solo un aparat que reune y organiza las conexiones viejas, por eso agrega utilidad a un invento anterior, este es un caso real de un modelo de utilidad argentino.


--------------------------------------------------
Note added at 32 minutos (2007-10-29 19:38:45 GMT)
--------------------------------------------------

Los diseños solo protegen la forma ornamental, las patentes la utilidad, tienen regímenes legales muy distintos porque en la patente se estudia su verdadera utilidad y novedad mundial, mientras que en los diseños, sólo se depositan para resguardar su prioridad hasta un posible conflicto. El depósito de un diseño lleva menos de un mes, la obtención de una patente 5,6 años por lo menos.

Juan Mende
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 12
Grading comment
MUCHAS GRACIASS

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Álida Gándara
15 mins
  -> Gracias Shootingstar!

agree  Lory Lizama
1 hr
  -> Gracias Lory

agree  David Girón Béjar
2 hrs
  -> Gracias David

agree  LiaBarros
2 hrs
  -> Gracias Lia

agree  Ana Boadla
2 hrs
  -> Gracias Ana