KudoZ home » English to Spanish » Law: Patents, Trademarks, Copyright

derivative works

Spanish translation: obras derivadas


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:derivative works
Spanish translation:obras derivadas
Entered by: Tradjur

19:33 Jan 11, 2008
English to Spanish translations [PRO]
Law/Patents - Law: Patents, Trademarks, Copyright / Public licence
English term or phrase: derivative works
En la licencia de un software se lee lo siguiente:

The terms reproduce, reproduction, derivative works and distribution have the same meaning here as under U.S.copyright law
678
obras derivadas
Explanation:
En los Estados Unidos, una obra derivada es basada en una o más obras existentes, como una traducción, dramatización, adaptación para ficción o película, ...
www.legistics.net/main/index.php?option=com_content&task=vi...

Mientras por otra parte usa la marca > registrada para proteger el mismo logo de cualquier obra derivada que no > sea un cambio de tamaño y de cualquier ...
lists.ibiblio.org/pipermail/cc-es/2007-April/002082.html

Trabaja sobre las “obras derivadas” que propone la licencia de propiedad intelectual ... La “obra derivada” es una posibilidad que pueden elegir los autores ...
www.liminar.com.ar/derivadas/

Saludos
Selected response from:

Tradjur
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +7obras derivadas
David Russi
4 +1obras derivadasTradjur
4derivative worksSergio Lahaye


  

Answers


9 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
derivative works


Explanation:
or work derived herefrom

--------------------------------------------------
Note added at 27 mins (2008-01-11 20:00:57 GMT)
--------------------------------------------------

my bad... read the first part in spanish and thought the rest was spanish too...

trabajo derivado would be used in this case

http://esl.proz.com/kudoz/2115065


Sergio Lahaye
Native speaker of: Native in EnglishEnglish

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
obras derivadas


Explanation:
En los Estados Unidos, una obra derivada es basada en una o más obras existentes, como una traducción, dramatización, adaptación para ficción o película, ...
www.legistics.net/main/index.php?option=com_content&task=vi...

Mientras por otra parte usa la marca > registrada para proteger el mismo logo de cualquier obra derivada que no > sea un cambio de tamaño y de cualquier ...
lists.ibiblio.org/pipermail/cc-es/2007-April/002082.html

Trabaja sobre las “obras derivadas” que propone la licencia de propiedad intelectual ... La “obra derivada” es una posibilidad que pueden elegir los autores ...
www.liminar.com.ar/derivadas/

Saludos

Tradjur
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Mónica Sauza
19 hrs
  -> Gracias :)

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +7
obras derivadas


Explanation:
[Cc-ar] Share Alike al castellano, sprint final
- [ Translate this page ]
... de estas licencias. b) El concepto de Derivative Works = Obras Derivadas. ... “Share Alike: The licensor permits others to distribute derivative works ...
lists.ibiblio.org/pipermail/cc-ar/2005-May/000041.html - 10k - Cached - Similar pages
Creative Commons Attribution - Strategicboard Blog Search Engine
... the Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works License. ... no comercial, sin obras derivadas, esto quiere decir que los podéis usar ...
www.strategicboard.com/index.php?s=Creative Commons Attribu... - 77k - Cached - Similar pages
Ariel Vercelli » ShareAlike al castellano, sprint final
- [ Translate this page ]
b) El concepto de Derivative Works = Obras Derivadas. Este es un elemento esencial a la hora de definir el título de las licencias ShareAlike. ...
www.arielvercelli.org/2005/05/14/sharealike-al-castellano-s... - 32k - Cached - Similar pages
make and have made - WordReference Forums
La frase dice: -"Use" means the right to use, modify, create derivative works, ... "Uso" significa el derecho de usar, modificar, crear obras derivadas, ...
forum.wordreference.com/showthread.php?t=63310 - 65k - Cached - Similar pages
Imaxe:Árbore obras derivadas.svg - Wikipedia
- [ Translate this page ]
Imaxe:Árbore obras derivadas.svg ... Decision tree for Commons:Derivative works. Traducido para o galego por User:Lmbuga ...
gl.wikipedia.org/wiki/Imaxe:Árbore_obras_derivadas.svg - 20k - Cached - Similar pages
Flickr: Patrick Szymshek
... Não-Comercial-Vedada a Criação de Obras Derivadas 2.5 Brasil. ... under the Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 3.0 License. ...
www.flickr.com/people/szymshek/ - 34k - Cached - Similar pages
Derecho de autor - ProintWiki
- [ Translate this page ]
"Son obras derivadas las que se basan en una obra preexistente" ... 'A "derivative work" is a work based upon one or more preexisting works, ...
www.proint.info/wiki/index.php?title=Derecho_de_autor - 24k - Cached - Similar pages
Colui Che Dubita
No Derivative Works. You may not alter, transform, or build upon this work. ... Sin obras derivadas. No se puede alterar, transformar o generar una obra ...
coluichedubita.splinder.com/archive/2006-06 - 183k - Cached - Similar pages
RapidShare Downloader.NET - Release: 12 Beta
... to make derivative works Under the following conditions: * Attribution. ... hacer obras derivadas Bajo las condiciones siguientes: * Reconocimiento. ...
www.codeplex.com/rsdownloader/Release/ProjectReleases.aspx - 105k - Cached - Similar pages

David Russi
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 16

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Patricia Fierro, M. Sc.
21 mins
  -> ¡Gracias!

agree  nigthgirl
53 mins
  -> ¡Gracias!

agree  Luis Medina
2 hrs
  -> ¡Gracias!

agree  Lory Lizama
2 hrs
  -> ¡Gracias!

agree  clisaz
4 hrs
  -> ¡Gracias!

agree  Mónica Sauza
19 hrs
  -> ¡Gracias!

agree  Tradjur: No había visto tu entrada; al parecer respondimos al mismo tiempo.
1 day14 hrs
  -> ¡Gracias!