KudoZ home » English to Spanish » Law: Patents, Trademarks, Copyright

so produced

Spanish translation: así reproducida


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:so reproduced
Spanish translation:así reproducida
Entered by: Kristina Kolic

21:07 Apr 3, 2008
English to Spanish translations [PRO]
Law/Patents - Law: Patents, Trademarks, Copyright
English term or phrase: so produced
right to exclude others from asexually reproducing, selling or using the plant SO PRODUCED.
Ryan Becker
United States
así reproducida
Explanation:
"En el caso de las patentes para plantas, consiste en el derecho de excluir a otros de reproducir asexualmente la planta, vender o usar la planta así reproducida, o cualquiera de sus partes, o de importar la planta o cualquiera de sus partes a los Estados Unidos"
http://www.biotecnologia.fia.gob.cl/comision/documentos/docg...
Selected response from:

Kristina Kolic
Croatia
Grading comment
gracias Kristina! the link really helped!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +1que se reproduce de esa forma / reproducida de esa forma
Patricia Fierro, M. Sc.
5de este modo reproducida
AAG-alcaide
5así obtenidaslothm
4 +1así reproducida
Kristina Kolic
4 +1así producida /producida de esta manera/ en esta forma
Marina Menendez


Discussion entries: 2





  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
así producida /producida de esta manera/ en esta forma


Explanation:
una opción....

Marina Menendez
Argentina
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 26

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Terry Burgess: una buena respuesta así producida:-) oooops Marina. You need to change you answer to "reproducida".
1 min
  -> Muchas gracias Terry ;)

4 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
so reproduced
que se reproduce de esa forma / reproducida de esa forma


Explanation:
Creo que la primera es mejor, para evitar la voz pasiva.

4 (thus, in this way) así, de esta manera, de este modo
he's about so tall es así de alto
cut the fish, like so corta el pescado así

www.babylon.com

Patricia Fierro, M. Sc.
Ecuador
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 6

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Nelida Kreer: Me gusta como quedaría decir "de tal manera/forma reproducida", para mantener el registro de "so reproduced". Qué opinas tú, Patricia?
2 hrs

4 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
so reproduced
así reproducida


Explanation:
"En el caso de las patentes para plantas, consiste en el derecho de excluir a otros de reproducir asexualmente la planta, vender o usar la planta así reproducida, o cualquiera de sus partes, o de importar la planta o cualquiera de sus partes a los Estados Unidos"
http://www.biotecnologia.fia.gob.cl/comision/documentos/docg...

Kristina Kolic
Croatia
Specializes in field
Native speaker of: Native in CroatianCroatian
PRO pts in category: 4
Grading comment
gracias Kristina! the link really helped!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Álida Gándara
1 hr
  -> Muchas gracias

21 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
así obtenida


Explanation:
Siendo una patente, en este caso concreto, no se ha producido ni reproducido algo, sino que se ha obtenido mediante un proceso concreto de investigación y desarrollo y no de un proceso fabril o industrial. Es lo que se quiere proteger legalmente.

slothm
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 40

9 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
de este modo reproducida


Explanation:
Creo que es más correcto.
¡Suerte!

AAG-alcaide
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish