KudoZ home » English to Spanish » Law: Patents, Trademarks, Copyright

bluegrass plants

Spanish translation: gramíneas/ poáceas


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:bluegrass plants
Spanish translation:gramíneas/ poáceas
Entered by: Ryan Becker

18:29 Apr 7, 2008
English to Spanish translations [PRO]
Law/Patents - Law: Patents, Trademarks, Copyright / botany
English term or phrase: bluegrass plants
Because many plants (like pine trees of the same species, asparagus plants, BLUEGRASS PLANTS,etc.) may look alike...

my dictionary says: hierba que se usa como forraje

is there a term for this? or do i have to explain it?

gracias!
Ryan Becker
United States
gramíneas/ poáceas
Explanation:
En singular, suele hacer referencia a la típica gramínea de Kentucky.
Creo que en este caso, se refiere a las gramíneas (también llamadas "poáceas") en general.



FAMILIA GRAMINEAE (gramíneas)
[nombre alternativo: POACEAE (R. Br.) Barnhart, poáceas]
Familia de los cereales, de la grama, del bambú y de la caña de azúcar.

La de las gramíneas es una familia muy importante que consta de unos 650-700 géneros y alrededor de 12.000 especies repartidas por todo el Globo, que viven incluso en las regiones más frías o tórridas; tal ha sido su éxito, que frecuentemente son dominantes en formaciones vegetales importantes como las sabanas, estepas y vegetación acuática.
http://www.e-rinitis.com/polinosis/libro/gramineas.php

--------------------------------------------------
Note added at 51 mins (2008-04-07 19:21:22 GMT)
--------------------------------------------------

No sé si sirve, peo por las dudas:
Los espárragos, la cebolla, los puerros.. son plantas lilaceaes/aliláceas
Selected response from:

Marina Menendez
Argentina
Grading comment
hehe, more to you Marina!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +1gramíneas/ poáceas
Marina Menendez
3poa, poa de los pradosDolores Vázquez
3Plantas Poa (Bluegrass)olv10siq


  

Answers


5 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
Plantas Poa (Bluegrass)


Explanation:
Bluegrass - Wikipedia, la enciclopedia libre- [ Translate this page ]A su vez, la región tomó su nombre de la palabra "bluegrass" ("hierba azul"), nombre común de la poa de los prados, una gramínea del género Poa, ...
es.wikipedia.org/wiki/Bluegrass - 26k - Cached - Similar pages

Asociación Argentina de Golf- [ Translate this page ]El bluegrass es muy susceptible a las enfermedades, como otras especies de bluegrass tales como el Kentucky bluegrass (Poa Pratensis) y anual bluegrass (Poa ...
www.aag.com.ar/xpublisher/noticia.asp?se=97&su=11&titu=comi... - 83k - Cached - Similar pages

"bluegrass" en el diccionario Collins English Dictionary & Thesaurus- [ Translate this page ]1 any of several North American bluish-green grasses of the genus Poa, esp. P. pratensis (Kentucky bluegrass), grown for forage ...
diccionario.reverso.net/ingles-definiciones/bluegrass - Similar pages

wood bluegrass, Poa nemoralis L. - Arbustos - Poaceae jardín- [ Translate this page ]Estas plantas son gramináceas hornamentales. wood bluegrass es siempre verde; durante primavera, verano, otoño, invierno toma una coloración verdeblanco ...
es.gardening.eu/arc/plantas/Arbustos/Poa-nemoralis-L/54158/ - 20k - Cached - Similar pages

Poa supina - INFOJARDIN- [ Translate this page ]El nombre científico completo es Poa supina Schrad. Encontré los nombres comunes de supina bluegrass (inglés) y Läger-Rispengras (alemán). ...
foroantiguo.infojardin.com/showthread.php?t=149141 - 154k - Cached - Similar pages

[PDF] Abattoir: mataderoFile Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
Annual blue grass (Poa annua): poa anual. Annual clover: trébol encarnado. .... Big bluegrass: poa grande. Big Bluestem: pitilla grande. ...
www.produccionbovina.com/glosario_ingles-espanol/glosario_ ... - Similar pages



olv10siq
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 8

7 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
poa, poa de los prados


Explanation:
Una sugerencia.


    Reference: http://forum.wordreference.com/showthread.php?t=225608
    Reference: http://en.wikipedia.org/wiki/Poa
Dolores Vázquez
Native speaker of: Native in GalicianGalician, Native in SpanishSpanish

45 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
gramíneas/ poáceas


Explanation:
En singular, suele hacer referencia a la típica gramínea de Kentucky.
Creo que en este caso, se refiere a las gramíneas (también llamadas "poáceas") en general.



FAMILIA GRAMINEAE (gramíneas)
[nombre alternativo: POACEAE (R. Br.) Barnhart, poáceas]
Familia de los cereales, de la grama, del bambú y de la caña de azúcar.

La de las gramíneas es una familia muy importante que consta de unos 650-700 géneros y alrededor de 12.000 especies repartidas por todo el Globo, que viven incluso en las regiones más frías o tórridas; tal ha sido su éxito, que frecuentemente son dominantes en formaciones vegetales importantes como las sabanas, estepas y vegetación acuática.
http://www.e-rinitis.com/polinosis/libro/gramineas.php

--------------------------------------------------
Note added at 51 mins (2008-04-07 19:21:22 GMT)
--------------------------------------------------

No sé si sirve, peo por las dudas:
Los espárragos, la cebolla, los puerros.. son plantas lilaceaes/aliláceas

Marina Menendez
Argentina
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 26
Grading comment
hehe, more to you Marina!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Nelida Kreer: Gramíneas me parece bien. O quizás "liláceas" como dices tú, para mantener lo de "bluegrass". Either way.
4 hrs
  -> Muchas gracias Niki. Pero 'liláceas' y 'poáceas/gramíneas' son dos especies diferentes aunque emparentadas