KudoZ home » English to Spanish » Law: Patents, Trademarks, Copyright

day cure

Spanish translation: Período de subsanación de 10 días


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:day cure (en este contexto)
Spanish translation:Período de subsanación de 10 días
Entered by: Beatriz Gallardo

00:09 Dec 7, 2004
English to Spanish translations [PRO]
Law/Patents - Law: Patents, Trademarks, Copyright / Services Agreement
English term or phrase: day cure
en el siguiente párrafo:
"upon early termination of this Agreement resulting from Acruirer's failure to timely pay Rental Fees (provided that the 10 day cure period agreed on Section 8 has elapsed)..."
Quiere decir: 10 días de tolerancia, o ¿hay algún término específico que conozcan?
Beatriz Gallardo
Mexico
Período de subsanación de 10 días
Explanation:
Es el plazo que tiene para subsanar algun error o falta de cumplimento...

Suerte!
Selected response from:

Carmen Garcia Morillo
Grading comment
Gracias,
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +1plazo de subsanación (de un incumplimiento)
Karina Gonsé
5 +1Período de subsanación de 10 díasCarmen Garcia Morillo
4 +1período de gracia
Ana Brassara
4período de curación de 10 días
Harmony


  

Answers


5 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
período de curación de 10 días


Explanation:
=

Harmony
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

19 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
Período de subsanación de 10 días


Explanation:
Es el plazo que tiene para subsanar algun error o falta de cumplimento...

Suerte!

Carmen Garcia Morillo
PRO pts in category: 4
Grading comment
Gracias,

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Michele Fauble
108 days

23 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
plazo de subsanación (de un incumplimiento)


Explanation:
siempre que haya vencido el plazo de subsanación de 10 días establecido el Artículo 8

[PDF] Contrato IBM con Clientes
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
... 6. Cada una de las Partes otorgará a la otra un plazo razonable para subsanar un
incumplimiento, antes de iniciar un procedimiento de reclamo por el ...
www.ibm.com/pe/shop/contract/ downloads/Contrato_PE_02-09-2004.pdf - Páginas similares



Karina Gonsé
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Michele Fauble
108 days

23 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
período de gracia


Explanation:
cure period
A provision in a contract allowing a defaulting party to fix the cause of a default, for example a ***repayment grace period***.
http://www.investorwords.com/1239/cure_period.html

PERIODO DE GRACIA
Plazo que concede la compañía Aseguradora (generalmente 30 a 31 días sin recargo) siguientes a cada uno de los vencimientos para el pago de las primas vencidas. Durante este período, aunque no este cobrado el recibo de prima, surten efectos las garantías de la póliza en caso de siniestro. El período de gracia tiene como justificación, no sólo facilitar a los asegurados el pago de las primas, sino fundamentalmente evitar las situaciones de injusticia, que se producirán cuando el asegurado no hubiese satisfecho su recibo de prima, por causa imputable a retrasos o deficiencias administrativas de la propia Compañía Aseguradora.
http://jvseguros.tripod.com.ve/p/




--------------------------------------------------
Note added at 32 mins (2004-12-07 00:42:13 GMT)
--------------------------------------------------

También, \"período de aplazamiento\"

TheCollegePlace - Características especiales - Glosario
Glosario. ... El período de devolución es posterior a todo período escolar o de gracia
o aplicable, y excluye todo ***período de aplazamiento o tolerancia*** ...
www.thecollegeplace.com/special_glossary_sp.html - 45k




Ana Brassara
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 48

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  VRN
7 hrs
  -> Thanks