ProZ.com global directory of translation services
 The translation workplace
Ideas
KudoZ home » English to Spanish » Law: Taxation & Customs

TIN Taxpayer Identification Number

Spanish translation: RFC: Registro Federal de Contribuyentes (México), CUIT: Clave Unica de Identificación Tributaria (Argentina); RUC: Registro U

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:TIN: Taxpayer Identification Number
Spanish translation:RFC: Registro Federal de Contribuyentes (México), CUIT: Clave Unica de Identificación Tributaria (Argentina); RUC: Registro U
Entered by: Veronica Martinez Lozada

17:45 Oct 8, 2005
English to Spanish translations [PRO]
Law: Taxation & Customs
English term or phrase: TIN Taxpayer Identification Number
Se que hay muchas entradas con este termino, pero lo que quiero saber es cual es la terminologia especifica y las respectivas iniciales usadas en México. Muchas gracias
Veronica Martinez Lozada
número de identificación del contribuyente o REGISTRO FEDERAL DE CAUSANTES
Explanation:
:)

--------------------------------------------------
Note added at 4 mins (2005-10-08 17:49:55 GMT)
--------------------------------------------------

En otras palabras: El RFC. (Dondequiera que compres algún material mayor de cierto precio, siempre te preguntará la cajera: "¿Su RFC, por favooorr?")

--------------------------------------------------
Note added at 5 mins (2005-10-08 17:51:07 GMT)
--------------------------------------------------

Otros le denominan, en lugar de "causantes", CONTRIBUYENTES.
Selected response from:

xxxTadzio
Grading comment
A todos muchas gracias, sirve tambien saber como se dice el término es sus respectivos países
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +4número de identificación del contribuyente o REGISTRO FEDERAL DE CAUSANTESxxxTadzio
5 +4RFC = Registro Federal de Contribuyentes
GoodWords
5 +1NIT = Número de identificación tributaria
Adriana de Groote


Discussion entries: 8





  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +4
tin taxpayer identification number
número de identificación del contribuyente o REGISTRO FEDERAL DE CAUSANTES


Explanation:
:)

--------------------------------------------------
Note added at 4 mins (2005-10-08 17:49:55 GMT)
--------------------------------------------------

En otras palabras: El RFC. (Dondequiera que compres algún material mayor de cierto precio, siempre te preguntará la cajera: "¿Su RFC, por favooorr?")

--------------------------------------------------
Note added at 5 mins (2005-10-08 17:51:07 GMT)
--------------------------------------------------

Otros le denominan, en lugar de "causantes", CONTRIBUYENTES.

xxxTadzio
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4
Grading comment
A todos muchas gracias, sirve tambien saber como se dice el término es sus respectivos países

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Hebe Martorella
58 mins
  -> Gracias linda. :))

agree  Marina Lara Petersen: En Argentina se llama CUIT (clave única de identificación tributaria)
2 hrs
  -> Yep, pero la "asker" pide para México. ¡Gracias Marina! :))

agree  Malega
2 hrs
  -> Gracias... Princesa... :))

agree  milliecoquis: AGREE
8 hrs
  -> Thanks, honey, artist, creator...! Yess!! :))

2 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +4
tin taxpayer identification number
RFC = Registro Federal de Contribuyentes


Explanation:
En México las siglas RFC denominan tanto el número de identificación fiscal como el registro de los mismos. Anteriormente se llamaba "Registro Federal de Causantes", en la actualidad es "de Contribuyentes".
Ejemplos:
Como registro:
http://www.sat.gob.mx/sitio_internet/servicios/noticias_bole...

Como número fiscal personal:
http://tinyurl.com/dwtxk
(Ejemplo: http://www.ccm.itesm.mx/da/tesoreria2/factura.html -ver # 3B)

Ver también:
http://www.proz.com/kudoz/537422
http://www.proz.com/kudoz/543119
http://www.proz.com/kudoz/600075


GoodWords
Mexico
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 8

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Heidi C: El "coco" de todos los que trabajamos en México. Y se conoce por sus siglas, esto es lo que te piden en todas partes: RFC Saludos :)
2 hrs

agree  Jose Arnoldo Rodriguez-Carrington
2 hrs

agree  Maria Luisa Duarte
12 hrs

agree  Gloria Carranza: Totalmente de acuerdo con tu explicación...
2 days9 hrs

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
tin taxpayer identification number
NIT = Número de identificación tributaria


Explanation:
Por lo menos acá es así y para todo se usa el NIT, con esas siglas.

--------------------------------------------------
Note added at 1 hr 55 mins (2005-10-08 19:41:21 GMT)
--------------------------------------------------

Indice - N - Ayuda RUT
Número de Identificación Tributaria NIT (casilla 108). Incluya el NIT de la
empresa o sociedad que ejerce la representación legal, en el evento que ésta sea ...
www.dian.gov.co/content/ayuda/ guia_rut1/content/main/manual/paginas/n.htm - 17k - En caché - Páginas similares

Decreto 2788 - Ayuda RUT
... los dos días calendario siguientes a la asignación de la matrícula mercantil,
la expedición del número de identificación tributaria NIT del matriculado. ...
www.dian.gov.co/content/ayuda/ guia_rut1/content/main/manual/paginas/622.htm - 16k - En caché - Páginas similares

Concepto 02067245 del 09 de Septiembre de 2002
... 1. Es obligación de las cámaras de comercio, solicitar el Número de Identificación
Tributaria- NIT del matriculado en el registro mercantil, a la ...
sic.gov.co/Conceptos/Conceptos/ 2002/Septiembre/02067245.php - 18k - Resultado Suplementario - En caché - Páginas similares

[PDF] Registro de Inversión de Capital del Exterior de Portafolio ...
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
Anotar el número de identificación tributaria - NIT del fondo de inversión
extranjera y el dígito de verificación. 4. País de procedencia de la inversión. ...
www.banrep.gov.co/cambios/ circular2002/formularios/f16.pdf - Páginas similares

[PDF] I. I II. I III. I ( ) ( ) Registro de InversiónColombiana en el ...
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat
Indicar si es NI (número de identificación tributaria-NIT) o CC (cédula de
ciudadanía). 3. Número de identificación, del inversionista colombiano. ...
www.banrep.gov.co/cambios/ circular2002/formularios/f12.pdf - Páginas similares
[ Más resultados de www.banrep.gov.co ]

LA PATRIA | ORURO - BOLIVIA | Fundado el 19 de Marzo de 1919 ...
... de registro de contribuyentes, una vez que a partir del 1 de Enero de 2005, entra
en vigencia el Número de Identificación Tributaria (NIT), que sustituye al ...
lapatriaenlinea.com/ index.php?option=content&task=view&id=4402 - 50k - Resultado Suplementario - En caché - Páginas similares

.: Punto Empresas | Guias/Directorios | Tramites :.
... tiene la obligación de estar inscrita en el Registro de Información Fiscal (RIF),
y debe obtener el correspondiente Número de Identificación Tributaria (NIT ...
www.t-net.net.ve/punto_empresas/000/002/002/020.jsp - 38k - Resultado Suplementario - En caché - Páginas similares

[PDF] DECRETO SUPREMO No 27962 CARLOS D. MESA GISBERT PRESIDENTE ...
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat
el Número de Identificación Tributaria - NIT, sobre la base del otorgamiento de
una. clave única de identificación tributaria que sustituya al actual Número ...
www.enlared.org.bo/2005/ Legislacion%20Docs/tributario/DS27962.pdf - Páginas similares

ELDEBER: ECONOMIA
... El plazo para que los contribuyentes al fisco se empadronen a fin de obtener
su Número de Identificación Tributaria (NIT) concluye hoy. ...
www.eldeber.com.bo/20041130/economia_3.html - 38k - Resultado Suplementario - En caché - Páginas similares

Legalización de las Organizaciones No Gubernamentales Ambientales
Requisitos par solicitar el número de identificación tributaria, NIT, - Inscripción
en el registro único tributario, RUT. Personas Jurídicas: ...
www.corpochivor.gov.co/ongas_datos.htm - 19k - En caché - Páginas similares



--------------------------------------------------
Note added at 1 hr 57 mins (2005-10-08 19:42:47 GMT)
--------------------------------------------------

Como vez, se usa en Colombia, Venezuela, Bolivia y quizá en varios otros países de América Latina.

--------------------------------------------------
Note added at 9 hrs 30 mins (2005-10-09 03:15:28 GMT)
--------------------------------------------------

Perdona Vero, no me había fijado que pedías exactamente cómo se decía en México, pero qué bueno que ya te dieron la respuesta.

Adriana de Groote
Guatemala
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  itatiencinas
1 hr
  -> ¡Muchas gracias!