KudoZ home » English to Spanish » Law: Taxation & Customs

allowances

Spanish translation: bonificaciones/gastos deducibles/desgravaciones


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:allowances
Spanish translation:bonificaciones/gastos deducibles/desgravaciones
Entered by: MikeGarcia

17:13 Aug 10, 2006
English to Spanish translations [PRO]
Law/Patents - Law: Taxation & Customs
English term or phrase: allowances
Here, allowances are = ¿¿¿desgravaciones o subvenciones???

Tax allowances and credits

10.1.1.1 Standard allowances
Basic reliefs: A personal allowance of EUR 3 400 is granted for each individual. For married couples filing jointly the allowance amounts to EUR 3 400 for each spouse. This figure is EUR 5 550 for heads of households.
xxxtradus
bonificaciones/gastos deducibles/desgravaciones
Explanation:
Referido a "tax", según contexto.
Ver el Alcaraz Varó Hughes Financiero, pág. 41.-
Selected response from:

MikeGarcia
Spain
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +3bonificaciones/gastos deducibles/desgravaciones
MikeGarcia
4 +1deducciones impositivas
Darío Zozaya
4importes exentosThomas Dihrberg


  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
importes exentos


Explanation:
es la cantidad que una persona/s tiene/n para no tener declarar impuestos.

Thomas Dihrberg
Spain
Native speaker of: Native in GermanGerman

12 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
bonificaciones/gastos deducibles/desgravaciones


Explanation:
Referido a "tax", según contexto.
Ver el Alcaraz Varó Hughes Financiero, pág. 41.-

MikeGarcia
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 20

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Egmont
34 mins
  -> Gracias, Egmont.-

agree  rosemarie03: bonificación
3 hrs
  -> Gracias, rosemarie03.-

agree  Lidia D
8 hrs
  -> Gracias, Lidia D.-

23 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
deducciones impositivas


Explanation:
Suerte.

--------------------------------------------------
Note added at 24 mins (2006-08-10 17:37:55 GMT)
--------------------------------------------------

dactilografría - degdeducción-deduction,-allowance-....deducción-impositiva-tax-deduction,-tax-allowance,-tax-relief,- tax-break. deducible-deductible ...
www.ctv.es/USERS/amiles/glossarysd1.htm - 32k - En caché - Páginas similares


>> El Exportador Digital <<Investment Tax Allowance (deducción por inversiones) Se trata de un incentivo alternativo al otorgado a las empresas pioneras, consistente en una deducción ...
www.el-exportador.com/052003/digital/mundo_fiscalidad.asp - 35k - En caché - Páginas similares


[PDF] La influencia de la deducción por descendientes en el tamaño de la ...Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
ros den derecho a deducción, hay que destacar, tal y como señala Flaquer (2000), ... Brannon, G. y ER Morss (1973), “The tax allowance for dependents: ...
www.ief.es/Publicaciones/Revistas/Hacienda Publica/175_Infl... - Páginas similares


Microsoft Word - Documento de Trabajo FUNCAS para la WEB - Have ...Formato de archivo: Desconocido - Versión en HTML
analyze the relationship between the child tax allowance in Spanish Personal Income ... Vallés, J. and A. Zárate (2005): "La influencia de la deducción poe ...
www.funcas.ceca.es/DescargaPDFS/descargarDocumentacion.asp?...



--------------------------------------------------
Note added at 26 mins (2006-08-10 17:39:35 GMT)
--------------------------------------------------

Deducciones Impositivas · Proyecciones de Ahorro · Modalidades de Pago · Modificación de sus datos de registración · Modificación de sus ...
www.osde.com.ar/binaria_seguros/MT_A_OficinaInteractiva.asp...

Ambos proyectos de ley incluyen deducciones impositivas para promover la oferta energética. El proyecto de ley del Senado se concentraba en las energías ...
www.cacme.com.ar/wec/archivos_est_int/IEA/OCDE_America_Nort... - Páginas similares


UNLDEDUCCIONES IMPOSITIVAS EN DONACIONES REALIZADAS A UNIVERSIDADES NACIONALES. BUENOS AIRES, 28 de Septiembre de 1990 BOLETIN OFICIAL, 31 de Octubre de 1990 ...
www.rectorado.unl.edu.ar/digesto/texto.asp?id=7763

Darío Zozaya
Argentina
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8
2 corroborated select projects
in this pair and field What is ProZ.com Project History(SM)?

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Actavano: tambien detracciones cuando se trata de la familia
4 hrs
  -> Muchas gracias