KudoZ home » English to Spanish » Law: Taxation & Customs

Approved Society

Spanish translation: sociedad (asociación) no comercial autorizada (aprobada)


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Approved Society
Spanish translation:sociedad (asociación) no comercial autorizada (aprobada)
Entered by: Michael Powers (PhD)

12:23 Aug 11, 2006
English to Spanish translations [PRO]
Law/Patents - Law: Taxation & Customs
English term or phrase: Approved Society
Have you paid any contributions to an Approved Society?
xxxtradus
sociedad (asociación) no comercial autorizada (aprobada)
Explanation:
Mike :)

--------------------------------------------------
Note added at 4 mins (2006-08-11 12:28:38 GMT)
--------------------------------------------------

Urrutia. Diccionario de negocios. Editorial Limusa.

--------------------------------------------------
Note added at 6 mins (2006-08-11 12:30:10 GMT)
--------------------------------------------------

In other words, a non-profit society for tax purposes - also no lucrativa, etc.

COMFER - Comité Federal de Radiodifusión - [ Translate this page ]Inscripción pertinente según el tipo de sociedad no comercial. Personería Jurídica. Resolución Nro. Expediente Nro. CUIT. Representante/s Legal/es ...
www.comfer.gov.ar/res1174-03.php - 13k - Cached - Similar pages


Unbound Bible - [ Translate this page ]Sociedad no comercial A Corporation Not for Profit Derechos Reservados All Rights Reserved. This Website is Copyright © 2005-2006 Biola University. ...
unbound.biola.edu/index.cfm?method=searchResults.doSearch¶llel_1=spanish_lbdla_ucs2&book=23O&... - 20k - Cached - Similar pages


Daily Bible Reading Plan - [ Translate this page ]Sociedad no comercial A Corporation Not for Profit Derechos Reservados All Rights Reserved www.lbla.com www.lockman.org (English) ...
206.135.15.32/dailybibleplan/spanish.html - 41k - Cached - Similar pages


Über uns - [ Translate this page ]Esta es una sociedad no comercial y, por lo tanto, no lucrativa. Más bien, nuestros objetivos y actividades son los siguientes: ...
www.chiwawa.info/cgi-bin/opticians/mexclub/nosotros - 16k - Cached - Similar pages


El Señor de los Anillos, JRR Tolkien - Elfenomeno.com - [ Translate this page ]La sociedad no-comercial "Tolkien Text Translation", de Rusia, ha producido esta película de animación, que ya fue presentada fuera de Rusia en la ...
www.elfenomeno.com/menu/top/noticias - 57k - Cached - Similar pages


Point Carbon - [ Translate this page ]La nueva sociedad no comercial “National Methane Centre” tiene como fin las emisiones de gas metano provenientes de filtraciones en gasoductos. ...
www.pointcarbon.com/Home/CDM & JI Monitor/Español/article11... - 65k - Cached - Similar pages


Selected response from:

Michael Powers (PhD)
United States
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +2sociedad (asociación) no comercial autorizada (aprobada)
Michael Powers (PhD)
4Instituciòn reconocida
Actavano
4una sociedad certificada/autorizada/comprobabaxxxcw010


  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
approved society
una sociedad certificada/autorizada/comprobaba


Explanation:
.

xxxcw010
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 8

3 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
approved society
sociedad (asociación) no comercial autorizada (aprobada)


Explanation:
Mike :)

--------------------------------------------------
Note added at 4 mins (2006-08-11 12:28:38 GMT)
--------------------------------------------------

Urrutia. Diccionario de negocios. Editorial Limusa.

--------------------------------------------------
Note added at 6 mins (2006-08-11 12:30:10 GMT)
--------------------------------------------------

In other words, a non-profit society for tax purposes - also no lucrativa, etc.

COMFER - Comité Federal de Radiodifusión - [ Translate this page ]Inscripción pertinente según el tipo de sociedad no comercial. Personería Jurídica. Resolución Nro. Expediente Nro. CUIT. Representante/s Legal/es ...
www.comfer.gov.ar/res1174-03.php - 13k - Cached - Similar pages


Unbound Bible - [ Translate this page ]Sociedad no comercial A Corporation Not for Profit Derechos Reservados All Rights Reserved. This Website is Copyright © 2005-2006 Biola University. ...
unbound.biola.edu/index.cfm?method=searchResults.doSearch¶llel_1=spanish_lbdla_ucs2&book=23O&... - 20k - Cached - Similar pages


Daily Bible Reading Plan - [ Translate this page ]Sociedad no comercial A Corporation Not for Profit Derechos Reservados All Rights Reserved www.lbla.com www.lockman.org (English) ...
206.135.15.32/dailybibleplan/spanish.html - 41k - Cached - Similar pages


Über uns - [ Translate this page ]Esta es una sociedad no comercial y, por lo tanto, no lucrativa. Más bien, nuestros objetivos y actividades son los siguientes: ...
www.chiwawa.info/cgi-bin/opticians/mexclub/nosotros - 16k - Cached - Similar pages


El Señor de los Anillos, JRR Tolkien - Elfenomeno.com - [ Translate this page ]La sociedad no-comercial "Tolkien Text Translation", de Rusia, ha producido esta película de animación, que ya fue presentada fuera de Rusia en la ...
www.elfenomeno.com/menu/top/noticias - 57k - Cached - Similar pages


Point Carbon - [ Translate this page ]La nueva sociedad no comercial “National Methane Centre” tiene como fin las emisiones de gas metano provenientes de filtraciones en gasoductos. ...
www.pointcarbon.com/Home/CDM & JI Monitor/Español/article11... - 65k - Cached - Similar pages




Michael Powers (PhD)
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 39

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Egmont
1 hr
  -> Gracias, AVRVM - Mike :)

agree  MikeGarcia
2 hrs
  -> Gracias, Miguel - Mike :)

3 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
approved society
Instituciòn reconocida


Explanation:
Para fines tributarios los aportes a favor de instituciones reconocidas se consideran deducibles de la base imponible.
Con "Instituciones reconocidas" abarcamos todo tipo de sociedad no comercial sin fines de lucro o fundaciòn.


    Reference: http://janus.lib.cam.ac.uk/db/node.xsp?id=Glossary%2FApprove...
    Reference: http://www.opm.gov/retire/spanish/spanglossary.html
Actavano
Dominican Republic
Specializes in field
Native speaker of: Native in ItalianItalian