KudoZ home » English to Spanish » Law: Taxation & Customs

proxy tax

Spanish translation: impuesto por cabildeo


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:proxy tax
Spanish translation:impuesto por cabildeo

19:00 Mar 11, 2002
English to Spanish translations [PRO]
Law/Patents - Law: Taxation & Customs / taxes
English term or phrase: proxy tax
Sin embargo, una organización tipo 501(c)(6) que se dedique al cabildeo podrá estar obligada ya sea a notificar a sus miembros en lo referente al porcentaje pagado de obligaciones aplicables a ese cabildeo como a pagar un impuesto proxy.

No encuentro la palabra en español y no quiero usar proxy. Muchas gracias de antemano.
Leo van Zanten
United States
Yo lo traduciría simplemente como "impuesto por cabildeo"
Explanation:
o "impuesto sobre labores de cabildeo".

Espero te sea útil. Suerte!
Selected response from:

Rodrigo Ortiz-Monasterio Q.
Mexico
Grading comment
Mil gracias por tu ayuda. Disculpa la demora en tomar la decisión pero al final usé tu propuesta o sea impuesto por cabildeo y agregué entre paréntesis (impuesto por apoderados) para ofrecer una mayor explicación porque se trata de documentos educativos para organizaciones no lucrativas. Sobra decir que acá a la orden. Cristina
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5Yo lo traduciría simplemente como "impuesto por cabildeo"
Rodrigo Ortiz-Monasterio Q.
4Ver explicación.xxxmgonzalez
4mandatarioKanif
4v. e.
Egmont
4¿impuesto al otorgamiento de poderes?
Robert INGLEDEW
4 -1Impuesto para accionistasCorza


  

Answers


7 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
v. e.


Explanation:
vid. ref.


    Reference: http://www.irs.org
Egmont
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 27

29 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
¿impuesto al otorgamiento de poderes?


Explanation:
proxy = poder, delegación, carta poder (Louis Robb)
proxy = carta poder, delegacióm de poderes (Diccionario Financiero de Routledge)

Robert INGLEDEW
Argentina
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish

33 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
mandatario


Explanation:
proxy = poder, mandato, carta poder, apoderado, y mandatario
creo que en este caso lo correcto sería
mandatario. :-)

--------------------------------------------------
Note added at 2002-03-11 19:35:45 (GMT)
--------------------------------------------------

Diccionario Jurídico by Guillermo Cabanellas de las Cuevas, Eleonor C. Hoague

--------------------------------------------------
Note added at 2002-03-11 19:53:05 (GMT)
--------------------------------------------------

CORRECION - PODER, DELEGACION

Kanif

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Ver explicación.


Explanation:
Proxy tax:'A tax on lobbying/political expenses that exceed an allowable amount by the IRS.' No tengo ni idea de cómo puede llamarse esto en español, lo siento, pero creo que la definición de Taxopedia te será útil. Un saludo.



    Reference: http://www.taxopedia.com/terms/p/proxytax.asp
xxxmgonzalez

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5
Yo lo traduciría simplemente como "impuesto por cabildeo"


Explanation:
o "impuesto sobre labores de cabildeo".

Espero te sea útil. Suerte!


    Abogado
Rodrigo Ortiz-Monasterio Q.
Mexico
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4
Grading comment
Mil gracias por tu ayuda. Disculpa la demora en tomar la decisión pero al final usé tu propuesta o sea impuesto por cabildeo y agregué entre paréntesis (impuesto por apoderados) para ofrecer una mayor explicación porque se trata de documentos educativos para organizaciones no lucrativas. Sobra decir que acá a la orden. Cristina

1 day7 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): -1
Impuesto para accionistas


Explanation:
En mi diccionario no aparece "proxy-tax", pero tengo "proxy statement" = declaración para accionistas antes de que voten. Yo creo que proxy, en este caso se puede tomar como "accionista" y ésto le da sentido a la frase.

Corza
Mexico

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
disagree  Thomas West: Has nothing to do with "tax for shareholders"!!!
23 hrs