KudoZ home » English to Spanish » Law: Taxation & Customs

Child Tiebreaker

Spanish translation: Reglas del desempate de un/a hijo/a calificado/a


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Child Tiebreaker
Spanish translation:Reglas del desempate de un/a hijo/a calificado/a
Entered by: Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)

13:32 Feb 8, 2007
English to Spanish translations [PRO]
Bus/Financial - Law: Taxation & Customs
English term or phrase: Child Tiebreaker
No hay más contexto que este:
3 Dependents 3.1 Citizenship/Residency Status 3.2 SSN/ITIN 3.3 Married possible dependents 3.4 Support 3.5 Relationship detail 3.6 Qualifying Child Tiebreaker
Gabriela Martínez Fraire
Reglas del desempate de un/a hijo/a calificado/a
Explanation:
8.
9.
SÍ NO
Si respondió que SÍ a las preguntas 1 a la 9, puede reclamar el EITC. Recuerde
completar el Anexo EIC, en inglés, y adjúntelo a su Forma 1040 ó 1040A. No podrá
usar la Forma 1040EZ. Si contestó que NO a la pregunta 8 , regrese a la pregunta 5
para ver si usted puede reclamar el EITC si no tiene un hijo(a) calificado.
Personas sin un(a) hijo(a) calificado(a): Si respondió que SÍ a las preguntas 1 a la 7, y
10 a la 12, usted podrá reclamar el EITC.
Reglas especiales aplican para calcular la cantidad de ingreso del trabajo a miembros de las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos en zonas de combate.
Para más información visítenos en www.irs.gov/eitc o consulte la Publicación 596SP.
Para las definiciones de las reglas del y desempate de un(a) hijo(a) calificado(a), vea el lado de atrás. Para instrucciones completas, consulte la Publicación
596SP.

LAS REGLAS DEL DESEMPATE
A veces un(a) hijo(a) cumple con las reglas para ser el/la hijo(a) calificado(a) de más de una persona. Sin embargo,
sólo una persona puede reclamar a ese(a) hijo(a) como hijo(a) calificado(a) para los beneficios tributarios
siguientes: EITC, Crédito por Hijo, exención como dependiente, estado civil como cabeza de familia y el Crédito por
Gastos de Cuidado de Menores y Dependientes.
La otra persona(as) no puede reclamar ninguno de los cinco beneficios tributarios mencionados antes a no ser
que él o ella tengan un hijo(a) diferente que califique. Si no se ponen de acuerdo sobre quién reclamará el hijo(a)
calificado(a) y más de una persona reclama beneficios tributarios usando el/la mismo(a) hijo(a), aplicará la regla
del desempate (explicada en el siguiente párrafo). Si la otra persona es un cónyuge y presentan una declaración
conjunta, esta regla no será aplicable.
Bajo la regla del desempate, el/la hijo(a) es declarado(a) como hijo(a) calificado(a) sólo por:
Los padres, si presentan una declaración conjunta,
El padre/La madre, si sólo una de las personas es el padre/la madre del/de la hijo(a),
El padre/La madre con quien el/la hijo(a) vivió más tiempo durante el año fiscal, si las dos personas son los padres del/
de la hijo(a) y no presentan juntos una declaración conjunta,
El padre/La madre con el ingreso bruto ajustado (AGI) más alto si el/la hijo(a) vivió con cada uno de los padres por la
misma cantidad de tiempo durante el año fiscal, y no presentan juntos una declaración conjunta, o
La persona con el ingreso bruto ajustado (AGI) más alto, si ninguna de las personas es el padre/la madre del/de la
hijo(a).
1.
2.
3.
4.
5.
Departmento del Tesoro
Servicio de Impuestos Internos

--------------------------------------------------
Note added at 40 minutos (2007-02-08 14:13:08 GMT)
--------------------------------------------------

[PDF] Publication 3524 (SP) (Rev. 09-2006)Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
Para las definiciones de las reglas del y desempate de un(a) hijo(a) ... Bajo la regla del desempate, el/la hijo(a) es declarado(a) como hijo(a) ...
www.irs.gov/pub/irs-pdf/p3524sp.pdf - Páginas similares

[PDF] Publication 3211 ENG/SP (Rev. 09-2006)Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
¿Qué son las reglas del desempate? ¿Qué se considera un número válido de Seguro Social (SSN)? ... Bajo las reglas del desempate (tie-breaker),el (la) ...
www.irs.gov/pub/irs-pdf/p3211m.pdf - Páginas similares


[PDF] Publication 3524 (SP) (Rev. 01-2006)Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
Las Reglas del Desempate. A veces el niño llena los requisitos para ser considerado como hijo(a) calificado(a) de más de una persona. Si el ...
www.1040.com/New1040/pdfs/2005/Federal/PUBS/p3524sp.pdf - Páginas similares

[PDF] Publication 3211-M (Rev. 9-2005)Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
mismo(a) hijo(a) calificado(a), aplican las reglas. del desempate (tie-breaker). ... Bajo las reglas del desempate (tie-breaker), el(la) hijo(a) ...
www.airs.org/documents/Publication 3211M - EITC Questions a... - Páginas similares

Selected response from:

Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
Spain
Grading comment
¡Muchísimas gracias, toda esta información me resulta muy útil!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5niño elegible para recibir los beneficios
Cristina Heraud-van Tol
3Reglas del desempate de un/a hijo/a calificado/a
Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)


Discussion entries: 1





  

Answers


38 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
child tiebreaker
Reglas del desempate de un/a hijo/a calificado/a


Explanation:
8.
9.
SÍ NO
Si respondió que SÍ a las preguntas 1 a la 9, puede reclamar el EITC. Recuerde
completar el Anexo EIC, en inglés, y adjúntelo a su Forma 1040 ó 1040A. No podrá
usar la Forma 1040EZ. Si contestó que NO a la pregunta 8 , regrese a la pregunta 5
para ver si usted puede reclamar el EITC si no tiene un hijo(a) calificado.
Personas sin un(a) hijo(a) calificado(a): Si respondió que SÍ a las preguntas 1 a la 7, y
10 a la 12, usted podrá reclamar el EITC.
Reglas especiales aplican para calcular la cantidad de ingreso del trabajo a miembros de las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos en zonas de combate.
Para más información visítenos en www.irs.gov/eitc o consulte la Publicación 596SP.
Para las definiciones de las reglas del y desempate de un(a) hijo(a) calificado(a), vea el lado de atrás. Para instrucciones completas, consulte la Publicación
596SP.

LAS REGLAS DEL DESEMPATE
A veces un(a) hijo(a) cumple con las reglas para ser el/la hijo(a) calificado(a) de más de una persona. Sin embargo,
sólo una persona puede reclamar a ese(a) hijo(a) como hijo(a) calificado(a) para los beneficios tributarios
siguientes: EITC, Crédito por Hijo, exención como dependiente, estado civil como cabeza de familia y el Crédito por
Gastos de Cuidado de Menores y Dependientes.
La otra persona(as) no puede reclamar ninguno de los cinco beneficios tributarios mencionados antes a no ser
que él o ella tengan un hijo(a) diferente que califique. Si no se ponen de acuerdo sobre quién reclamará el hijo(a)
calificado(a) y más de una persona reclama beneficios tributarios usando el/la mismo(a) hijo(a), aplicará la regla
del desempate (explicada en el siguiente párrafo). Si la otra persona es un cónyuge y presentan una declaración
conjunta, esta regla no será aplicable.
Bajo la regla del desempate, el/la hijo(a) es declarado(a) como hijo(a) calificado(a) sólo por:
Los padres, si presentan una declaración conjunta,
El padre/La madre, si sólo una de las personas es el padre/la madre del/de la hijo(a),
El padre/La madre con quien el/la hijo(a) vivió más tiempo durante el año fiscal, si las dos personas son los padres del/
de la hijo(a) y no presentan juntos una declaración conjunta,
El padre/La madre con el ingreso bruto ajustado (AGI) más alto si el/la hijo(a) vivió con cada uno de los padres por la
misma cantidad de tiempo durante el año fiscal, y no presentan juntos una declaración conjunta, o
La persona con el ingreso bruto ajustado (AGI) más alto, si ninguna de las personas es el padre/la madre del/de la
hijo(a).
1.
2.
3.
4.
5.
Departmento del Tesoro
Servicio de Impuestos Internos

--------------------------------------------------
Note added at 40 minutos (2007-02-08 14:13:08 GMT)
--------------------------------------------------

[PDF] Publication 3524 (SP) (Rev. 09-2006)Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
Para las definiciones de las reglas del y desempate de un(a) hijo(a) ... Bajo la regla del desempate, el/la hijo(a) es declarado(a) como hijo(a) ...
www.irs.gov/pub/irs-pdf/p3524sp.pdf - Páginas similares

[PDF] Publication 3211 ENG/SP (Rev. 09-2006)Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
¿Qué son las reglas del desempate? ¿Qué se considera un número válido de Seguro Social (SSN)? ... Bajo las reglas del desempate (tie-breaker),el (la) ...
www.irs.gov/pub/irs-pdf/p3211m.pdf - Páginas similares


[PDF] Publication 3524 (SP) (Rev. 01-2006)Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
Las Reglas del Desempate. A veces el niño llena los requisitos para ser considerado como hijo(a) calificado(a) de más de una persona. Si el ...
www.1040.com/New1040/pdfs/2005/Federal/PUBS/p3524sp.pdf - Páginas similares

[PDF] Publication 3211-M (Rev. 9-2005)Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
mismo(a) hijo(a) calificado(a), aplican las reglas. del desempate (tie-breaker). ... Bajo las reglas del desempate (tie-breaker), el(la) hijo(a) ...
www.airs.org/documents/Publication 3211M - EITC Questions a... - Páginas similares



Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 220
Grading comment
¡Muchísimas gracias, toda esta información me resulta muy útil!

44 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
child tiebreaker
niño elegible para recibir los beneficios


Explanation:
Child Tiebreaker: niño elegible para recibir los beneficios

para determinar si un niño es elegible para que se le reclame como dependiente ... así que los beneficios por discapacidad se reciban libres de impuestos. ...

www.cfisd.net/dept2/insur/ENROLLPROCEDURES REV JUL 2006 Spa...
------------
en un año después de que usted es elegible para beneficios. de Seguro Social por trabajo realizado antes de que usted se. hizo elegiblealSeguro Social. ...

www.permanent.access.gpo.gov/lps2118/2001/10977.pdf

-------------

Quizás esto ayude a explicar:

Uniform Definition of a Qualifying Child

A qualifying child may enable a taxpayer to claim several tax benefits. These include head of household filing status, the exemption for a dependent, the child tax credit, the child and dependent care credit and the earned income tax credit. Prior to 2005, each of these tax benefits defined a qualifying child differently.

To be a qualifying child, a person must meet four criteria:

Relationship — must be the taxpayer’s child, stepchild, adopted child, foster child, brother or sister, or a descendant of one of these.

Residence — must have the same residence as the taxpayer for more than half the tax year.

Age — must be under the age of 19 at the end of the tax year, or under the age of 24 if a full-time student for at least five months of the year, or be permanently and totally disabled at any time during the year.

Support — did not provide more than one-half of his/her own support for the year.

Tie-Breaker Tests

If a child is claimed as a qualifying child by two or more taxpayers in a given year, the child will be the qualifying child of

- the parent;

- if more than one taxpayer is the child’s parent, the parent with whom the child lived for the longest time during the year,

- if the time was equal, the parent with the highest AGI;

- if no taxpayer is the child’s parent, the taxpayer with the highest adjusted gross income (AGI).

http://taxes.about.com/od/taxglossary/g/Child.htm

Cristina Heraud-van Tol
Peru
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 15