KudoZ home » English to Spanish » Law: Taxation & Customs

due diligence

Spanish translation: diligencias debidas


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:due diligence
Spanish translation:diligencias debidas
Entered by: Walter Landesman

17:07 Feb 12, 2007
English to Spanish translations [PRO]
Bus/Financial - Law: Taxation & Customs / environmental law
English term or phrase: due diligence
To determine whether or not the environmental legislation hab been complied with, we conducted several legal environmental due dilegences at Coahuila, Nuevo Leon, Sonora, Tamaulipas and Jalisco plants.
silgavate
diligencias debidas
Explanation:
http://ksearch.proz.com/?sp=ksearch

--------------------------------------------------
Note added at 7 mins (2007-02-12 17:15:16 GMT)
--------------------------------------------------

*llevamos a cabo varias debidas diligencias legales sobre el ambiente
*llevamos a cabo varias diligencias legales debidas sobre el ambiente

--------------------------------------------------
Note added at 11 mins (2007-02-12 17:19:02 GMT)
--------------------------------------------------

Reference Alcaraz & Hughes, Dicc. de términos jurídicos, 1994,Ariel Derecho; Carrillo Rocha, Aspectos jurídicos del problema del año 2000,1999,DeLima Corredores de Seguros

http://www.proz.com/kudoz/1100527
http://www.proz.com/kudoz/688506
http://www.proz.com/kudoz/262804
http://www.proz.com/kudoz/363927
Selected response from:

Walter Landesman
Uruguay
Grading comment
Selected automatically based on peer agreement.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +2diligencias debidas
Walter Landesman
5procedimientos relativos/relacionados conVictoria Frazier
4 +1procesos de due diligence medioambiental
Maria Garcia
4auditoría de cumplimiento con la normatividad ambiental (en tu contexto)
Luis Rey Ballesteros (Luiroi)
4 -1diligencia debida / debida diligencia
Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)


  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): -1
diligencia debida / debida diligencia


Explanation:
Suerte

Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 220

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
disagree  Leticia Leduc Segura: auditoría ambiental
5 mins
  -> Auditoría ambiental queda bien. Gracias Leticia

4 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
due diligences
diligencias debidas


Explanation:
http://ksearch.proz.com/?sp=ksearch

--------------------------------------------------
Note added at 7 mins (2007-02-12 17:15:16 GMT)
--------------------------------------------------

*llevamos a cabo varias debidas diligencias legales sobre el ambiente
*llevamos a cabo varias diligencias legales debidas sobre el ambiente

--------------------------------------------------
Note added at 11 mins (2007-02-12 17:19:02 GMT)
--------------------------------------------------

Reference Alcaraz & Hughes, Dicc. de términos jurídicos, 1994,Ariel Derecho; Carrillo Rocha, Aspectos jurídicos del problema del año 2000,1999,DeLima Corredores de Seguros

http://www.proz.com/kudoz/1100527
http://www.proz.com/kudoz/688506
http://www.proz.com/kudoz/262804
http://www.proz.com/kudoz/363927

Walter Landesman
Uruguay
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 4
Grading comment
Selected automatically based on peer agreement.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  MikeGarcia
36 mins
  -> Muchas gracias Miguel. /- walter

agree  Lidia D
2 hrs
  -> Muchas gracias. - walter

10 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
procesos de due diligence medioambiental


Explanation:
Yo lo dejaría en inglés. Lamentablemente, es uno de esos términos ingleses cuyo uso es tan extendido que la traducción puede sonar incluso "rara". Si lo prefieres, puedes decir algo como "procedimientos de análisis y evaluación medioambientales".

Te adjunto un link, por si te sirve de algo

http://www.capitalcorporate.com/analisis/a18.pdf

--------------------------------------------------
Note added at 11 mins (2007-02-12 17:19:12 GMT)
--------------------------------------------------

auditoría ambiental, que apuntan por ahí, también vale.

Maria Garcia
Specializes in field
Native speaker of: Spanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  MikeGarcia
29 mins
  -> Thanks, Migueliño!

12 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
auditoría de cumplimiento con la normatividad ambiental (en tu contexto)


Explanation:
Para tu caso y sitios específicos, creo que se entendería como "auditorías de (grado de) cumplimiento con la normatividad ambiental". Suerte

Unidad de Verificación en Auditoría Ambiental, Número 03UV0278
- [ Translate this page ]
Beneficios de la Auditoría Ambiental:. Cumplimiento de la normatividad ambiental vigente Evaluación integral de procesos y su integración con el ambiente ...
seasa.tripod.com.mx/seasamultiservicios/id14.html - 18k - Cached - Similar pages

[PDF]
1 A. PRESENTACIÓN 3. OBJETIVOS Y ACTIVIDADES INSTITUCIONALES ...
File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
Incrementar al 75% el cumplimiento de la normatividad. Instrumentos y mecanismos voluntarios para el cumplimiento de la. normatividad ambiental. Auditoría ...
www.profepa.gob.mx/.../491717FA-669C-434F-B0C1-0AED81DFEFA7... - Similar pages

Carta Descriptiva
- [ Translate this page ]
AUXILIAR A EMPRESAS A ESTAR EN CUMPLIMIENTO CON NORMATIVIDAD AMBIENTAL, PROMOVER SOLUCION DE PROBLEMAS AMBIENTALES CON SUSTENTO LEGAL. ...
reportes2.uacj.mx/CartasDescriptivas/Carta_Formato.asp?id=FGOMEZ&clave=BAS210397 - 35k - Supplemental Result - Cached - Similar pages

Dirección de Medio Ambiente
- [ Translate this page ]
... bajo vigilancia estricta de la Dirección General al Medio Ambiente, que garantiza su cumplimiento con la normatividad ambiental vigente. ...
www.torreon.gob.mx/gobierno/dependencias/medioambiente/inde... - 11k - Cached - Similar pages

Luis Rey Ballesteros (Luiroi)
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 24

55 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
procedimientos relativos/relacionados con


Explanation:
En México se llevan a cabo pruebas/procedimientos de medición de contaminación del medio ambiente para comprobar que la empresa cumple con la normatividad establecida por la legislación.

Victoria Frazier
United States
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 8