KudoZ home » English to Spanish » Law: Taxation & Customs

A/R como de A/P

Spanish translation: Accounts Receivable (cuentas a cobrar) / Accounts Payable (cuentas a pagar)


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:A/R como de A/P
Spanish translation:Accounts Receivable (cuentas a cobrar) / Accounts Payable (cuentas a pagar)
Entered by: Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)

10:50 Mar 28, 2007
English to Spanish translations [PRO]
Bus/Financial - Law: Taxation & Customs
English term or phrase: A/R como de A/P
VAT declarations for accounts...TIA, Jason.

El Accounting Manager obtiene los informes "Tax Detail Report" tanto de ***A/R como de A/P***, con las facturas contabilizadas como exentas de IVA (sin el código ‘V’), y verifica que todas las facturas, incluso las que tienen tipo impositivo 0%, han sido contabilizadas con el código "V" para que sean traspasadas al libro de IVA.
Jason Willis-Lee
Accounts Receivable (cuentas a cobrar) / Accounts Payable (cuentas a pagar)
Explanation:
Me da la sensacion de que viene en inglés...
Selected response from:

Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
Spain
Grading comment
Thanks smarttrans
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
2 +5Accounts Receivable (cuentas a cobrar) / Accounts Payable (cuentas a pagar)
Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
5(Cuentas) tanto pendientes de cobro como pendientes de pago.
marox79


  

Answers


4 mins   confidence: Answerer confidence 2/5Answerer confidence 2/5 peer agreement (net): +5
Accounts Receivable (cuentas a cobrar) / Accounts Payable (cuentas a pagar)


Explanation:
Me da la sensacion de que viene en inglés...

Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 220
Grading comment
Thanks smarttrans

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Nozomi Kugita: That's exactly what I thought of... Agree!
4 mins
  -> Gracias Nozomi

agree  Egmont
10 mins
  -> Gracias AVRVM

agree  Taña Dalglish: Agree. I got the same feeling that it is a mixture of English and Spanish. Saludos.
4 hrs
  -> Gracias Taña

agree  Victoria Frazier
5 hrs
  -> Gracias Victoria

agree  Cor Stephan van Eijden: pues, sí
6 hrs
  -> Grcias cariño...

28 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
(Cuentas) tanto pendientes de cobro como pendientes de pago.


Explanation:
En la misma línea que la propuesta presentada. Trabajo en el Dpto. de contabilidad de una multinacional, y mis compañeras usan "pendientes de cobro" y "pendientes de pago" habitualmente.

--------------------------------------------------
Note added at 33 mins (2007-03-28 11:23:47 GMT)
--------------------------------------------------

También "cuentas por cobrar"/"por pagar". Véase:
http://www.bancopopular.com/vi/about/learning/vi-abu-lea-glo...


    Reference: http://www.ine.es/revistas/fuentes/Numero66/paginas/13-14.ht...
marox79
Native speaker of: Native in SpanishSpanish