KudoZ home » English to Spanish » Law: Taxation & Customs

assess

Spanish translation: se imputa / se liquida / se computa directamente contra XX


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:assess
Spanish translation:se imputa / se liquida / se computa directamente contra XX
Entered by: Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)

11:06 Jan 19, 2008
English to Spanish translations [PRO]
Law/Patents - Law: Taxation & Customs
English term or phrase: assess
a liability resulting from such Tax is assessed directly against X,
smorales30
se imputa / se liquida / se computa directamente contra XX
Explanation:
Suerte
Selected response from:

Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
Spain
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +4se imputa / se liquida / se computa directamente contra XX
Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
4calculada o se calcula
Rocio Barrientos
4tasar (..."un pasivo que resulte de tal impuesto es tasa"do directamente ...)
Carmen Schultz


  

Answers


20 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
tasar (..."un pasivo que resulte de tal impuesto es tasa"do directamente ...)


Explanation:
..."un pasivo que resulte de tal impuesto es tasado directamente ...

--------------------------------------------------
Note added at 21 mins (2008-01-19 11:27:50 GMT)
--------------------------------------------------

Ver sentido # 1 (abajo):

From the Diccionario Espasa Concise © 2000 Espasa Calpe:

assess [ə'ses] verbo transitivo
1 (el valor de algo) valorar, tasar
(una cantidad) calcular: I hired an expert to assess my property, contraté a un perito para que valorara mi propiedad
2 (impuestos) gravar
3 (una situación) evaluar

Carmen Schultz
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 4

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +4
se imputa / se liquida / se computa directamente contra XX


Explanation:
Suerte

Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 220

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Mónica Algazi
11 mins
  -> Gracias Mónica

agree  Rocio Barrientos: no vi tu "se computa" que coicide con mi "se calcula" o "es calculada"
17 mins
  -> Gracias Rocio

agree  Janine Libbey
8 hrs
  -> Gracias viva madrid

agree  xxxLilianaV
15 hrs
  -> Gracias LilianaV

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
calculada o se calcula


Explanation:


En mi opinión aquí no se habla de valoraciones o tasaciones, etc. esto se trata de como se calcula la deuda impositiva la cual se realiza a través de un calculo disminuyendo X, y se calcula. No hay una apreciación subjetiva como cuando se precia una casa, aquí se calcula y listo :)

s.e.ú.o.




a liability resulting from such Tax is assessed directly against X,

cualquier deuda resultante de tal impuesto es calculada directamente como porcentaje de X


Rocio Barrientos
Bolivia
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 21