KudoZ home » English to Spanish » Law: Taxation & Customs

remittance-basis taxation

Spanish translation: tributación sobre remesas


11:07 Dec 30, 2002
English to Spanish translations [PRO]
Bus/Financial - Law: Taxation & Customs / taxation
English term or phrase: remittance-basis taxation
Remittance-basis taxation
For taxpayers who are subject to a remittance-basis taxation, to the extent that personal investments generate a remittance-tax liability, you will be responsible for the tax.
César Cornejo Fuster
Spanish translation:tributación sobre remesas
Explanation:
Es decir, los contribuyentes que deben pagar impuestos en virtud de que reciben ingresos del exterior, también deberán pagar impuestos por los dividendos que generen sus inversiones en otro país, pero que ellos hagan remitir al país de residencia.

En la página que te propongo como referencia se explica todo esto con claridad.

Saludos,

V
Selected response from:

Valentín Hernández Lima
Spain
Grading comment
Gracias
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5tributación sobre remesas
Valentín Hernández Lima
4"Dvengo en el momento de la percepción" (del ingreso)MJRIERA
4tributación por transferencia
OneDocument, S.L.
4a clarification
johnclaude
3impuesto sobre la transferencia de beneficios
Mercedes L.


  

Answers


37 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
tributación por transferencia


Explanation:
tributación/imposición/fiscalidad/régimen fiscal por/mediante transferencia

OneDocument, S.L.
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
a clarification


Explanation:
to remit is payment made by any non credit means so:
tributación por pagos / por cobros / por facturación


    Reference: http://www.investorwords.com/cgi-bin/getword.cgi?4173
johnclaude
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish

2 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
tributación sobre remesas


Explanation:
Es decir, los contribuyentes que deben pagar impuestos en virtud de que reciben ingresos del exterior, también deberán pagar impuestos por los dividendos que generen sus inversiones en otro país, pero que ellos hagan remitir al país de residencia.

En la página que te propongo como referencia se explica todo esto con claridad.

Saludos,

V


    noticias.juridicas.com/.../10-Art%EDculos/ 199909-paraisos.htm
Valentín Hernández Lima
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 20
Grading comment
Gracias

19 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
"Dvengo en el momento de la percepción" (del ingreso)


Explanation:
Los impuestos se devengan en el momento de la generación de los ingresos (por ejemplo, al emitir una factura) o en el momento en que se perciben (en el ejemplo, al cobrarla), dependiendo de las politicas impositivas, el tipo de impuesto y las situaciones que se contemplan.

--------------------------------------------------
Note added at 2002-12-31 06:30:56 (GMT)
--------------------------------------------------

era \"Devengo\".

FELIZ FIN DE AÑO

MJRIERA
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

7 days   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
impuesto sobre la transferencia de beneficios


Explanation:
al exterior.


Mercedes L.
Argentina
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 4