KudoZ home » English to Spanish » Law: Taxation & Customs

deferred tax liability

Spanish translation: Pasivo(s) por Impuestos Diferidos


01:21 Mar 27, 2003
English to Spanish translations [PRO]
Bus/Financial - Law: Taxation & Customs / tax
English term or phrase: deferred tax liability
This Document requires an enterprise to recognise a deferred tax liability (deferred tax asset), with certain limited exceptions
Jaime Oriard
Mexico
Spanish translation:Pasivo(s) por Impuestos Diferidos
Explanation:
Espero te ayude. Las siguientes referencias pueden servirte de apoyo.

[PDF]GRUPO PALACIO DE HIERRO, SA DE CV TRIMESTRE: 3 AÑO: 2001 INFORME ...
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
... DEL ESTADO DE RESULTADOS. EL PASIVO POR IMPUESTOS DIFERIDOS SE PRESENTA
EN EL RUBRO 31 DEL BALANCE GENERAL. 11.- PARA EFECTOS DE ...
www.elpalaciodehierro.com.mx/ph/corporativo/ informe_anual/zip/3trim_01.pdf - Páginas similares

[PDF]FOR IMMEDIATE RELEASE
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
... el mismo periodo en 2000. El pasivo por impuestos diferidos al 31
de marzo de 2001 fue de $2,112,754. Durante el primer trimestre ...
www.tamsa.com.mx/tamsa/esp/inversion/ comunica/resul_1trim01.pdf - Páginas similares

Boletín Técnico N
... permanentes, diferencias temporarias, su clasificación en imponibles y deducibles,
y su efecto en la creación de un activo o pasivo por impuestos diferidos. ...
www.ayudacontador.cl/ayudacontador/ boletines/boletin60.htm - 29k - En caché - Páginas similares
[ Más resultados de www.ayudacontador.cl ]

[PDF]ANÁLISIS DE LA CONFORMIDAD ENTRE LA NIC 12 Y LAS DIRECTIVAS ...
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
... 2. TEST DE PROBABILIDAD PARA EL PASIVO POR IMPUESTOS DIFERIDOS El apartado 15
de la NIC 12 establece que "se debe reconocer un pasivo fiscal por causa de ...
europa.eu.int/comm/internal_market/ en/company/account/ias/7012es.pdf - Páginas similares

[PDF]New-Global Translations Spanish Original Text New-Global English ...
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
... El efecto acumulado al inicio del ejercicio derivado del cambio mencionado, incrementó
el pasivo por impuestos diferidos en $76,059, en tanto que el efecto ...
www.new-global.com/Financial.pdf - Páginas similares



--------------------------------------------------
Note added at 2003-03-27 04:24:18 (GMT)
--------------------------------------------------

Untitled Document
... anual. Este impuesto y el impuesto sobre la renta se calculan conjuntamente,
siendo el pasivo fiscal el mayor de los dos. Sivensa ...
www.sivensa.com.ve/espanol/ cuerpo-finanzas-anual99-notas-11.htm - 32k - En caché - Páginas similares

Suplemento Economía y Mercado
... diferencia de lo que ocurre con el activo, el literal b) del artículo 24º del Título
4º TO 1996 establece qué conceptos integran el pasivo fiscal al inicio ...
www.diarioelpais.com/Suple/EconomiaYMercado/ 02/11/04/ecoymer_18557.asp - 27k - En caché - Páginas similares



--------------------------------------------------
Note added at 2003-03-27 04:25:52 (GMT)
--------------------------------------------------

[PDF]III. INFORMACION FINANCIERA Información Financiera Seleccionada
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
... El ISR y PTU diferidos, determinados al 31 de diciembre de 1999 fue registrado en
el año 2000 como un pasivo por impuestos diferidos, con una disminución al ...
www.casasgeo.com/contenido/inversionistas/circular11_33/ pdf/Seccion%20III%20-%20C11-33%202001.pdf - Páginas similares

[PDF]Reporte de Resultados Segundo Trimestre 2002
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
... Los efectos de estos cambios en el cálculo de los impuestos diferidos da como resultado
una disminución en el pasivo por impuestos diferidos por la cantidad ...
www.grupoimsa.net/espanol/documentos/IMSA2T02.pdf - Páginas similares

Informe 16 de Julio
... creación en febrero de 1994, ya que la deuda acumulada por la extinta CLFC y ahora
el reconocimiento del pasivo laboral y del pasivo por impuestos al trabajo ...
www.sme.org.mx/Informe16dejulio.htm - 48k - En caché - Páginas similares

Selected response from:

Luis Rey Ballesteros (Luiroi)
Grading comment
Muchas gracias
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +2obligación fiscal diferidaAurora Humarán
5 +1deuda tributaria diferida (pasivo) / recuperación tributaria diferida (activo)
María Eugenia Wachtendorff
5 +1Pasivo(s) por Impuestos Diferidos
Luis Rey Ballesteros (Luiroi)
5Contingencia Fiscal Diferida
vhernandez
4deuda tributaria deferida
Garboktrans


  

Answers


4 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
deuda tributaria deferida


Explanation:
Eurodic:
Subject Financial Affairs - Taxation & Customs (FI)
Law - Legislation - Jurisprudence (JU)




(1)
TERM amount of tax payable

Reference Prop.6th Dir.,ad title XIV;Irish VAT,par 9,1

Note {NTE} in computing his tax liability a registered person is entitled to deduct the tax invoiced to him in respect of most goods or services purchased by him for the purposes of his taxable business
(2)
TERM tax liability

Reference Prop.6th Dir.,ad title XIV;Irish VAT,par 9,1

Note {NTE} in computing his tax liability a registered person is entitled to deduct the tax invoiced to him in respect of most goods or services purchased by him for the purposes of his taxable business



(1)
TERM deuda tributaria

Reference Vocabulario IVA



--------------------------------------------------
Note added at 2003-03-27 01:41:52 (GMT)
--------------------------------------------------

perdon, error tipográfico:

deuda tributaria diferida

Garboktrans
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish

11 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
obligación fiscal diferida


Explanation:
Obligación fiscal diferida u obligación impositiva diferida

Las dos son posibles.

Saludos, Aurora

Aurora Humarán
Argentina
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  María Eugenia Wachtendorff: Sí. Y para que pudiese ser un Asset, tendría que ser una recuperación de impuestos diferida.
3 hrs

agree  María Isabel Estévez (maisa)
12 hrs

12 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
Contingencia Fiscal Diferida


Explanation:
asi

vhernandez
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 4

3 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
Pasivo(s) por Impuestos Diferidos


Explanation:
Espero te ayude. Las siguientes referencias pueden servirte de apoyo.

[PDF]GRUPO PALACIO DE HIERRO, SA DE CV TRIMESTRE: 3 AÑO: 2001 INFORME ...
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
... DEL ESTADO DE RESULTADOS. EL PASIVO POR IMPUESTOS DIFERIDOS SE PRESENTA
EN EL RUBRO 31 DEL BALANCE GENERAL. 11.- PARA EFECTOS DE ...
www.elpalaciodehierro.com.mx/ph/corporativo/ informe_anual/zip/3trim_01.pdf - Páginas similares

[PDF]FOR IMMEDIATE RELEASE
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
... el mismo periodo en 2000. El pasivo por impuestos diferidos al 31
de marzo de 2001 fue de $2,112,754. Durante el primer trimestre ...
www.tamsa.com.mx/tamsa/esp/inversion/ comunica/resul_1trim01.pdf - Páginas similares

Boletín Técnico N
... permanentes, diferencias temporarias, su clasificación en imponibles y deducibles,
y su efecto en la creación de un activo o pasivo por impuestos diferidos. ...
www.ayudacontador.cl/ayudacontador/ boletines/boletin60.htm - 29k - En caché - Páginas similares
[ Más resultados de www.ayudacontador.cl ]

[PDF]ANÁLISIS DE LA CONFORMIDAD ENTRE LA NIC 12 Y LAS DIRECTIVAS ...
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
... 2. TEST DE PROBABILIDAD PARA EL PASIVO POR IMPUESTOS DIFERIDOS El apartado 15
de la NIC 12 establece que "se debe reconocer un pasivo fiscal por causa de ...
europa.eu.int/comm/internal_market/ en/company/account/ias/7012es.pdf - Páginas similares

[PDF]New-Global Translations Spanish Original Text New-Global English ...
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
... El efecto acumulado al inicio del ejercicio derivado del cambio mencionado, incrementó
el pasivo por impuestos diferidos en $76,059, en tanto que el efecto ...
www.new-global.com/Financial.pdf - Páginas similares



--------------------------------------------------
Note added at 2003-03-27 04:24:18 (GMT)
--------------------------------------------------

Untitled Document
... anual. Este impuesto y el impuesto sobre la renta se calculan conjuntamente,
siendo el pasivo fiscal el mayor de los dos. Sivensa ...
www.sivensa.com.ve/espanol/ cuerpo-finanzas-anual99-notas-11.htm - 32k - En caché - Páginas similares

Suplemento Economía y Mercado
... diferencia de lo que ocurre con el activo, el literal b) del artículo 24º del Título
4º TO 1996 establece qué conceptos integran el pasivo fiscal al inicio ...
www.diarioelpais.com/Suple/EconomiaYMercado/ 02/11/04/ecoymer_18557.asp - 27k - En caché - Páginas similares



--------------------------------------------------
Note added at 2003-03-27 04:25:52 (GMT)
--------------------------------------------------

[PDF]III. INFORMACION FINANCIERA Información Financiera Seleccionada
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
... El ISR y PTU diferidos, determinados al 31 de diciembre de 1999 fue registrado en
el año 2000 como un pasivo por impuestos diferidos, con una disminución al ...
www.casasgeo.com/contenido/inversionistas/circular11_33/ pdf/Seccion%20III%20-%20C11-33%202001.pdf - Páginas similares

[PDF]Reporte de Resultados Segundo Trimestre 2002
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
... Los efectos de estos cambios en el cálculo de los impuestos diferidos da como resultado
una disminución en el pasivo por impuestos diferidos por la cantidad ...
www.grupoimsa.net/espanol/documentos/IMSA2T02.pdf - Páginas similares

Informe 16 de Julio
... creación en febrero de 1994, ya que la deuda acumulada por la extinta CLFC y ahora
el reconocimiento del pasivo laboral y del pasivo por impuestos al trabajo ...
www.sme.org.mx/Informe16dejulio.htm - 48k - En caché - Páginas similares



Luis Rey Ballesteros (Luiroi)
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 24
Grading comment
Muchas gracias

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  CPD: Creo que tu respuesta es la más acertada
8 hrs
  -> Gracias, CPD

3 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
deuda tributaria diferida (pasivo) / recuperación tributaria diferida (activo)


Explanation:
Te sugiero esto, porque es lo que dice tu parrafito: "...recognise a deferred tax liability (deferred tax asset)"

Sólo para cerrar la idea. Respuestas correctas tienes suficientes.

María Eugenia Wachtendorff
Chile
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 24

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Сергей Лузан
3 hrs
  -> Gracias, Sergio