KudoZ home » English to Spanish » Law: Taxation & Customs

goodwill / negative goodwill

Spanish translation: buen nombre, clientela; plusvalía mercantil; llave del negocio; (Arg/Méx) crédito mercantil; (Esp/Venez) fondo de comercio


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:goodwill
Spanish translation:buen nombre, clientela; plusvalía mercantil; llave del negocio; (Arg/Méx) crédito mercantil; (Esp/Venez) fondo de comercio
Entered by: María Eugenia Wachtendorff

01:36 Mar 27, 2003
English to Spanish translations [PRO]
Bus/Financial - Law: Taxation & Customs / Tax
English term or phrase: goodwill / negative goodwill
Similarly, the recognition of deferred tax assets and liabilities in a business combination affects the amount of goodwill or negative goodwill arising in that business combination.

Por alguna razón, las definiciones del glosario no me parecen las más acertadas.

En un contexto para Mexico.
Jaime Oriard
Mexico
buen nombre, clientela, crédito comercial o mercantil; plusvalía mercantil; llave del negocio
Explanation:
Yo resumiría este concepto, en palabras corrientes, como "reputación comercial".
Puede ser positiva o negativa.

Ref.: Glosario de Marina Orellana
Selected response from:

María Eugenia Wachtendorff
Chile
Grading comment
Gracias
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +2buen nombre, clientela, crédito comercial o mercantil; plusvalía mercantil; llave del negocio
María Eugenia Wachtendorff
5 +2crédito mercantilAurora Humarán
5 +1Crédito Mercantil/Crédito Mercantil Negativo
vhernandez
4 +1fondo de comercioCPD


  

Answers


4 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
Crédito Mercantil/Crédito Mercantil Negativo


Explanation:
asi

--------------------------------------------------
Note added at 2003-03-27 01:41:39 (GMT)
--------------------------------------------------

Soy ex-banquero de Inversion, la palabra correcta es Crédito Mercantil.

--------------------------------------------------
Note added at 2003-03-27 01:42:34 (GMT)
--------------------------------------------------

Miexamen.com - Credito mercantil, Definicion de creditos, ... - [ Translate this page ]
... CREDITO MERCANTIL. Los objetivos a cubrir en esta cuenta son: Comprobar
que el Crédito Mercantil sea propiedad de la empresa; Verificar ...
www.miexamen.com/Credito mercantil.htm - 17k - Cached - Similar pages

Bancos y banqueros de Barranquilla, 1873 - 1925 - [ Translate this page ]
... CREDITO MERCANTIL. La sociedad colectiva Cortíssoz, Correa y Compañía,
se estableció el 2 de enero de 1914. Dicha firma tenía ...
www.banrep.gov.co/blaavirtual/ boleti3/bol17/banquerob.htm - 48k - Cached - Similar pages

Mercantil Do Brasil Financeira Sa - Credito, Financiamento E ...
Mercantil Do Brasil Financeira Sa - Credito, Financiamento E Investimentos industry
web links for business products, services, information and resources. ...
www.business.com/.../mercantil_do_brasil_financeira_sa_-_cr... - 22k - Cached - Similar pages

NoMeFio.com - Registro Mercantil. - [ Translate this page ]
... registro mercantil valencia. registro mercantil almeria. credito mercantil.
contabilidad mercantil. borme. notas simples del registro mercantil. ...
www.nomefio.com/registro_mercantil/ registro%20mercantil.asp - 12k - Cached - Similar pages

Proyecto 07 de 2001 - [ Translate this page ]
PROYECTO 07 de 2001. CREDITO MERCANTIL FORMADO. Fecha de publicación :13 de
junio de 2001 Plazo para observaciones y comentarios : 23 de junio de 2001. ...
www.supervalores.gov.co/normas/p072001.htm - 7k - Cached - Similar pages

PROYECTO 07 de 2001 - [ Translate this page ]
PROYECTO 07 de 2001. CREDITO MERCANTIL FORMADO. Fecha de publicación ... INTERMEDIARIOS.
ASUNTO: CREDITO MERCANTIL FORMADO. La Superintendencia ...
www.larepublica.com.co/docs/proyect07.html - 5k - Cached - Similar pages

[PDF]Carso Global Telecom, SA de CV
File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
... 94 6,547,262 91 18 CARGOS DIFERIDOS 3,701,001 100 6,488,014 100 48 GASTOS AMORTIZABLES
(NETO) 604,168 16 733,011 11 49 CREDITO MERCANTIL 3,096,833 84 5,755,003 ...
www.cgtelecom.com.mx/pdf/cgtte.pdf - Similar pages


--------------------------------------------------
Note added at 2003-03-27 01:44:20 (GMT)
--------------------------------------------------

CREDITO MERCANTIL

Los objetivos a cubrir en esta cuenta son:

Comprobar que el Crédito Mercantil sea propiedad de la empresa
Verificar que se trata de erogaciones de las que se derivan beneficios en ejercicios futuros.
Verificar el correcto registro contable así como la aplicación del método de valuación.
Como resultado de la evaluación del control interno y en busca del cumplimiento de los objetivos anteriormente señalados, decidimos diseñar los siguientes procedimientos para sustentar la razonabilidad de los Estados Financieros:

a) Comprobar que sean propiedad de la empresa.

Para corroborar la autenticidad de este rubro se procedió a revisar que todos los documentos que acreditan la propiedad de la empresa esten a nombre del Grupo Industrial BIMBO, S. A. de C. V. o subsidiarias; dichos documentos fueron los que soportan y autorizan los desembolsos, contratos y títulos de propiedad.

b) Que este sobrevaluado.

La revisión de este rubro consistió en verificar que se hayan incorporado al manual de procedimientos las políticas respectivas para la amortización del Crédito Mercantil. Posteriormente nos cercioramos de que dicha amortización se haya ejercido a partir de la fecha en que fue adquirido.

Una vez comprobado lo anterior se tomo una muestra formada por los meses de febrero, abril, junio, agosto, octubre y diciembre, a los que se les aplicaron pruebas de cálculos aritméticos.

En esta revisión se observó que en el mes de octubre, para el càlculo de la amortización, se tomó por error un porcentaje del 8%, debiendo ser el correcto 5%; por lo que el importe registrado en la contabilidad es incorrecto.

Con fin de corregir este rubro se realizó un ajuste que consistio en afectar la cuenta de la amortización contra el efecto en los resultados por el 3% que es la diferencia existente.


vhernandez
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 4

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Сергей Лузан: Es posible.
6 hrs

4 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
crédito mercantil


Explanation:
Crédito mercantil se dice en México, en España y Argentina "fondo de comercio" (o llave de un negocio para Argentina)

Negative goodwill es un crédito mercantil negativo.

Saludos, Au

Aurora Humarán
Argentina
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Сергей Лузан: Es posible, también, sin dudas.
6 hrs

agree  Manuel Cedeño Berrueta: Hola; "fondo de comercio" en Venezuela.
14 hrs

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
buen nombre, clientela, crédito comercial o mercantil; plusvalía mercantil; llave del negocio


Explanation:
Yo resumiría este concepto, en palabras corrientes, como "reputación comercial".
Puede ser positiva o negativa.

Ref.: Glosario de Marina Orellana

María Eugenia Wachtendorff
Chile
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 24
Grading comment
Gracias

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Сергей Лузан: Es una respuesta exhaustiva.
4 hrs
  -> Gracias, Sergio

agree  Manuel Cedeño Berrueta: Hola; "fondo de comercio" en Venezuela.
12 hrs

10 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
fondo de comercio


Explanation:
En España se habla del fondo de comercio como uno de los activos inmateriales de la empresa

Espero que te sirva

CPD
Spain

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Manuel Cedeño Berrueta: Igualmente en Venezuela
3 hrs