KudoZ home » English to Spanish » Law: Taxation & Customs

overlap relief y overlap profit

Spanish translation: desgravación superpuesta/solapada/coincidente y beneficio coincidente


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:overlap relief y overlap profit
Spanish translation:desgravación superpuesta/solapada/coincidente y beneficio coincidente
Entered by: Alicia Jordá

20:50 Mar 7, 2004
English to Spanish translations [PRO]
Bus/Financial - Law: Taxation & Customs / taxation of LLPs
English term or phrase: overlap relief y overlap profit
En una Guía sobre Tributación editada por la Hacienda Pública británica, en la parte referente a "limited liability partnership" hay un subtítulo "Overlap relief" que tiene el siguiente párrafo
"Where a partneship carries on a trade or profession each partner is deemed to carry on a personal trade or profession The basis period rules are applied to that deemed trade or profession and any overlap profit is personal to each partner."

Necesito ayuda con el título y luego con "overlap profit".
Gracias anticipadas. Pampi
María T. Vargas
Spain
desgravación superpuesta/solapada/coincidente y beneficio coincidente
Explanation:
se refiere a la tributación de doble imposición, cuando entran en conflicto

dicc. de térm. económicos, financieros y comerciales Alcaraz-Hughes y dicc. de Economía y Empresa Lozano Irueste



Para realizar la comparación que pretendemos supondremos una sociedad cuyo resultado contable, coincidente con su base imponible, es de 100 pesetas, tributa al tipo general del 35 por 100 y decide repartir todo su resultado como dividendo. Beneficio de la sociedad 100 - Impuesto sobre sociedades (35%) - 35 = Beneficio líquido a dividendo 65
Selected response from:

Alicia Jordá
Grading comment
Gracias, Alicia.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4desgravación superpuesta/solapada/coincidente y beneficio coincidente
Alicia Jordá
3alivio por superposición y ganancia en superposición
Gabriel Aramburo Siegert


  

Answers


39 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
desgravación superpuesta/solapada/coincidente y beneficio coincidente


Explanation:
se refiere a la tributación de doble imposición, cuando entran en conflicto

dicc. de térm. económicos, financieros y comerciales Alcaraz-Hughes y dicc. de Economía y Empresa Lozano Irueste



Para realizar la comparación que pretendemos supondremos una sociedad cuyo resultado contable, coincidente con su base imponible, es de 100 pesetas, tributa al tipo general del 35 por 100 y decide repartir todo su resultado como dividendo. Beneficio de la sociedad 100 - Impuesto sobre sociedades (35%) - 35 = Beneficio líquido a dividendo 65



    Reference: http://www.soymac.com/art05.html
Alicia Jordá
Works in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 22
Grading comment
Gracias, Alicia.

8 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
alivio por superposición y ganancia en superposición


Explanation:
Están considerando que, como cada socio tiene su especialidad específica, habrá utilidades que podrían corresponder a ambos. Buena suerte.

Gabriel Aramburo Siegert
Native speaker of: Native in SpanishSpanish