KudoZ home » English to Spanish » Law: Taxation & Customs

chargeable security

Spanish translation: título-valor imputable (sujeto a contribución)


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:chargeable security
Spanish translation:título-valor imputable (sujeto a contribución)
Entered by: Alicia Jordá

12:17 Mar 8, 2004
English to Spanish translations [PRO]
Bus/Financial - Law: Taxation & Customs / taxation of LLPs
English term or phrase: chargeable security
En un parrafo titulado : "Transfers of interests in a LLP" dice: "An interest in a LLP is not a chargeable security for Stamp Duty purposes. So if stamp duty is due on the transfer of such an interest it will be payable at the 1%, 3% or 4% rate as appropriate."
En este contexto no encuentro el término adecuado para "security".
Gracias anticipadas por vuestra ayuda.
María T. Vargas
Spain
título-valor imputable (sujeto a contribución)
Explanation:
dic. de térm. económicos, financieros y comerciales Alcaraz-Hughes y dicc. de Economía y Empresa Lozano Irueste


Hola María! alucinada me tienes...no se si llorar o reir...jajaja



--------------------------------------------------
Note added at 2004-03-08 13:51:13 (GMT)
--------------------------------------------------

Claro que, como dice Carolyn, en tu contexto sería título-valor no imputable (no sujeto a contribución)


--------------------------------------------------
Note added at 2004-03-08 13:52:29 (GMT)
--------------------------------------------------

es decir, is not a chargeable security: no es un título-valor imputable
Selected response from:

Alicia Jordá
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +1garantía=security (chargeable>por la que te puedan cobrar)
gnomo
5 +1título-valor imputable (sujeto a contribución)
Alicia Jordá
5...no es (constituye) un valor al que se le pueda cobrar (imputar) para propósitos de...
Gabriel Aramburo Siegert


Discussion entries: 1





  

Answers


22 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
garantía=security (chargeable>por la que te puedan cobrar)


Explanation:
Fuentes:
ALCARAZ VARÓ, E. Y B.HUGHES, Diccionario de términos jurídicos Inglés-Español, Español-Inglés, Barcelona, Ariel Derecho.
BLACK, H.C. Black’s Law Dictionary, St.Paul, Minnesota, West Group.
LACASO NAVARRO, R. y DÍAZ DE BUSTAMANTE, I. Diccionario de Derecho, Economía y Política Español-Inglés, Inglés-Español, Madrid, Editoriales de Derecho Reunidas.


gnomo
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Herv: justo así!
5 hrs

24 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
título-valor imputable (sujeto a contribución)


Explanation:
dic. de térm. económicos, financieros y comerciales Alcaraz-Hughes y dicc. de Economía y Empresa Lozano Irueste


Hola María! alucinada me tienes...no se si llorar o reir...jajaja



--------------------------------------------------
Note added at 2004-03-08 13:51:13 (GMT)
--------------------------------------------------

Claro que, como dice Carolyn, en tu contexto sería título-valor no imputable (no sujeto a contribución)


--------------------------------------------------
Note added at 2004-03-08 13:52:29 (GMT)
--------------------------------------------------

es decir, is not a chargeable security: no es un título-valor imputable

Alicia Jordá
Works in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 22

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Carolyn Dorrell: no imputable en tu contexto!
1 hr
  -> cierto Carolyn, gracias!

7 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
...no es (constituye) un valor al que se le pueda cobrar (imputar) para propósitos de...


Explanation:
Good luck to you from Medellin.

Gabriel Aramburo Siegert
Native speaker of: Native in SpanishSpanish