KudoZ home » English to Spanish » Law: Taxation & Customs

corporate partnership

Spanish translation: sociedad corporativa


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:corporate partnership
Spanish translation:sociedad corporativa

14:41 Apr 7, 2004
English to Spanish translations [PRO]
Bus/Financial - Law: Taxation & Customs
English term or phrase: corporate partnership
There are special rules applying to:
· Vessels providing services at sea, where only the transport element is subject to Tonnage Tax.
· Vessels operating in the UK Sector of the North Sea on “offshore activities” (but not supply vessels, tugs, anchor-handlers or tankers, which are subject to normal tonnage tax rules).
· Transitional provisions on capital allowances (allowances for depreciation).
· Transitional provisions on chargeable gains.
· Ring-fencing of tonnage profits from non-tonnage tax profits or losses, particularly finance costs.
· Corporate partnerships.
NuclearSky
sociedad corporativa
Explanation:
Otra opción.

Saludos.

--------------------------------------------------
Note added at 1 hr 13 mins (2004-04-07 15:54:30 GMT)
--------------------------------------------------

CIS. Libro - [ Translate this page ]
10. CIS. CATÁLOGO DE PUBLICACIONES. Colección Monografías. La Sociedad
Corporativa. (AGOTADO). Salvador Giner y Manuel Pérez Yruela. 110 págs. ...
www.cis.es/publicacion_i.asp?id_pub=156 - 2k - Cached - Similar pages

COSMOS Online* El Portal de la Industria - Proveedores - [ Translate this page ]
... Datos generales de la empresa: Sociedad Corporativa de Venta Común Cupanda, SA
de CV English version. ... SOCIEDAD CORPORATIVA DE VENTA COMUN CUPANDA, SA DE CV, ...
www.cosmos.com.mx/ali/bzhm.htm - 24k - Cached - Similar pages

Alonso Romero - [ Translate this page ]
Alonso Romero, Mª Paz. Universidad y sociedad corporativa: Historia del privilegio
jurisdiccional del estudio salmantino. Madrid: Tecnos, 1997. (339 págs). ...
www3.usal.es/alfonsoix/resenas/resegna3.htm - 32k - Cached - Similar pages

Quien cree en los jovenes? - [ Translate this page ]
... En una sociedad corporativa, un joven de este tipo esta con frecuencia
condenado a una perdida de estatus. Los meritos academicos ...
bacanalnica.com/ foros/viewtopic.php?t=6169&start=24 - 59k - Cached - Similar pages

[DOC] MASTER EN GESTIÓN DE LAS ORGANIZACIONES:
File Format: Microsoft Word 2000 - View as HTML
... Tema 5. La sociedad corporativa y los movimientos sociales. ... 9-19; en: El fenómeno
burocrático 1. Tema 1. La sociedad corporativa y los movimientos sociales. ...
www.cebem.com/ adm/documentos/Programa%20Profs%20Dolores%20Obiols%20y%20Elizabeth%20Almeda.doc - Similar pages

[PDF] BOE 308 de 25/12/2002 Sec 5 Pag 10915 a. 10915
File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
... Presidente de la Junta Municipal de Salamanca del Ayuntamiento de Madrid por la
que se ordena la ejecución de obras a «Sociedad Corporativa Sur, Socie- dad ...
www.boe.es/boe/dias/2002-12-25/pdfs/B10915-10915.pdf - Similar pages

Forma de Ingreso - [ Translate this page ]
... Benefactor: Las personas o instituciones que en atención a su voluntad de colaborar
con la realización de los fines de la \"SOCIEDAD CORPORATIVA CHILENA DE ...
schigo.uach.cl/html/ingreso.htm - 8k - Cached - Similar pages

[PDF] LA SOCIEDAD POL ICA COMO AGENDA DE INVESTIGACI
File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
... Pérez Yruela, M. y Giner, S. (1979): La sociedad corporativa, Madrid, CIS. Ragin,
Ch. (1994): Constructing Social Research, Thousand Oaks, Pine Forge Press. ...
unpan1.un.org/intradoc/groups/public/ documents/CLAD/clad0043515.pdf - Similar pages

pazhomin - [ Translate this page ]
... La paz hispánica 2. FORMACIÓN SOCIAL A. Sociedad Corporativa. ... B. No sirve la
sociedad corporativa: La igualdad en estado de naturaleza. Estado fuerte. ...
www.ugr.es/~fmunoz/html/hpaz.html - 19k - Cached - Similar pages
Selected response from:

María Teresa Taylor Oliver
Panama
Grading comment
Muchas gracias
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +2sociedad
Susana Vivas
4 +1sociedad corporativa
María Teresa Taylor Oliver
4Sociedad comercial
Betina Mugetti
4asociaciones empresariales
posada
3sociedad empresarial
Sebastian Lopez


  

Answers


4 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
sociedad


Explanation:
A mi entender es una sociedad que se realiza entre empresas.

Susana Vivas
Argentina
Native speaker of: Spanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Penelope Ausejo: esto mismo estaba pensando yo. Salu2 :)
2 mins

agree  Alicia Jordá: sociedad mercantil
30 mins

5 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
sociedad empresarial


Explanation:
Lo he visto utilizado

Sebastian Lopez
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8

16 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
asociaciones empresariales


Explanation:
o asociaciaciones de empresas.

posada
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
sociedad corporativa


Explanation:
Otra opción.

Saludos.

--------------------------------------------------
Note added at 1 hr 13 mins (2004-04-07 15:54:30 GMT)
--------------------------------------------------

CIS. Libro - [ Translate this page ]
10. CIS. CATÁLOGO DE PUBLICACIONES. Colección Monografías. La Sociedad
Corporativa. (AGOTADO). Salvador Giner y Manuel Pérez Yruela. 110 págs. ...
www.cis.es/publicacion_i.asp?id_pub=156 - 2k - Cached - Similar pages

COSMOS Online* El Portal de la Industria - Proveedores - [ Translate this page ]
... Datos generales de la empresa: Sociedad Corporativa de Venta Común Cupanda, SA
de CV English version. ... SOCIEDAD CORPORATIVA DE VENTA COMUN CUPANDA, SA DE CV, ...
www.cosmos.com.mx/ali/bzhm.htm - 24k - Cached - Similar pages

Alonso Romero - [ Translate this page ]
Alonso Romero, Mª Paz. Universidad y sociedad corporativa: Historia del privilegio
jurisdiccional del estudio salmantino. Madrid: Tecnos, 1997. (339 págs). ...
www3.usal.es/alfonsoix/resenas/resegna3.htm - 32k - Cached - Similar pages

Quien cree en los jovenes? - [ Translate this page ]
... En una sociedad corporativa, un joven de este tipo esta con frecuencia
condenado a una perdida de estatus. Los meritos academicos ...
bacanalnica.com/ foros/viewtopic.php?t=6169&start=24 - 59k - Cached - Similar pages

[DOC] MASTER EN GESTIÓN DE LAS ORGANIZACIONES:
File Format: Microsoft Word 2000 - View as HTML
... Tema 5. La sociedad corporativa y los movimientos sociales. ... 9-19; en: El fenómeno
burocrático 1. Tema 1. La sociedad corporativa y los movimientos sociales. ...
www.cebem.com/ adm/documentos/Programa%20Profs%20Dolores%20Obiols%20y%20Elizabeth%20Almeda.doc - Similar pages

[PDF] BOE 308 de 25/12/2002 Sec 5 Pag 10915 a. 10915
File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
... Presidente de la Junta Municipal de Salamanca del Ayuntamiento de Madrid por la
que se ordena la ejecución de obras a «Sociedad Corporativa Sur, Socie- dad ...
www.boe.es/boe/dias/2002-12-25/pdfs/B10915-10915.pdf - Similar pages

Forma de Ingreso - [ Translate this page ]
... Benefactor: Las personas o instituciones que en atención a su voluntad de colaborar
con la realización de los fines de la \"SOCIEDAD CORPORATIVA CHILENA DE ...
schigo.uach.cl/html/ingreso.htm - 8k - Cached - Similar pages

[PDF] LA SOCIEDAD POL ICA COMO AGENDA DE INVESTIGACI
File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
... Pérez Yruela, M. y Giner, S. (1979): La sociedad corporativa, Madrid, CIS. Ragin,
Ch. (1994): Constructing Social Research, Thousand Oaks, Pine Forge Press. ...
unpan1.un.org/intradoc/groups/public/ documents/CLAD/clad0043515.pdf - Similar pages

pazhomin - [ Translate this page ]
... La paz hispánica 2. FORMACIÓN SOCIAL A. Sociedad Corporativa. ... B. No sirve la
sociedad corporativa: La igualdad en estado de naturaleza. Estado fuerte. ...
www.ugr.es/~fmunoz/html/hpaz.html - 19k - Cached - Similar pages

María Teresa Taylor Oliver
Panama
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8
Grading comment
Muchas gracias

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Katty Ossa
4 hrs
  -> Gracias, Katty

5 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Sociedad comercial


Explanation:
Puesto que el matrimonio también es una "sociedad" no podría traducir corporate partnership como simplemente sociedad. Yo creo que hay que agregarle el elemento que indica que es una sociedad con fines de lucro o sea comercial.

Betina Mugetti
Native speaker of: Native in SpanishSpanish