ProZ.com global directory of translation services
 The translation workplace
Ideas
KudoZ home » English to Spanish » Law: Contract(s)

conclusions of law

Spanish translation: conclusiones de derecho

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:conclusions of law
Spanish translation:conclusiones de derecho
Entered by: Maria Otero

18:40 May 2, 2005
English to Spanish translations [Non-PRO]
Law/Patents - Law: Contract(s)
English term or phrase: conclusions of law
Es un contrato de arbitraje y la cláusula es: Decisions and award: The xxx and I agree that the decisions of the arbitration shall be final and binding on all parties and shall be the exclusive remedy of the parties. The arbitrator shall issue a written and signed statement of the basis of his or her decision, including findings of fact and CONCLUSIONS OF LAW.
Cecilia
conclusiones de derecho
Explanation:
I hope it helps.

[PDF] InDret
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
... el juez Jackson presentó sus. conclusiones de derecho (United States v.
Microsoft Corp., 87 F.Supp.2d 30 (DDC 2000),. “Conclusions of Law”). ...

La revisión de decisiones administrativas
... Por otro lado, cuando se trata de conclusiones de derecho, los tribunales
podrán revocar o alterar las conclusiones de derecho si las que determinó la ...
www.bufete-emmanuelli.com/ html/la_revision_de_decisiones_admi.html - 16k - En caché - Páginas similares

Notificación de Informes
... en parte, que el Examinador o Examinadora de Pensiones Alimentarias hará
determinaciones de hecho y conclusiones de derecho y recomendará los remedios ...
www.tribunalpr.org/leyes/ordenes/notificacion.html - 16k - En caché - Páginas similares

La trascendencia de la situación jurídica colonial - Monografias.com
... Juan Mari Bras, Relación del Caso Determinaciones de Hechos, Conclusiones de
Derecho y Sentencia por el Hon. Ángel Hermida. Civil núm. ...
www.monografias.com/trabajos15/ situacion-juridica-colonial/situacion-juridica-colonial.shtml - 67k - En caché - Páginas similares

[DOC] Estado Libre Asociado de Puerto Rico
Formato de archivo: Microsoft Word 2000 - Versión en HTML
... alegatos y propuestas determinaciones de hechos y conclusiones de derecho.
... Las conclusiones de derecho propuestas se expresarán por separado. ...
www.oegpr.net/documentos/ADJUDICATIVAS.doc - Páginas similares

[DOC] ESTADO LIBRE ASOCIADO DE PUERTO RICO
Formato de archivo: Microsoft Word 2000 - Versión en HTML
... Conclusiones de derecho. 4.1 Este Examinador entiende que, como cuestión de
derecho, ... análisis de derecho y Conclusiones de Derecho antes expuestas, ...
www.oegpr.net/documentos/InfJuanSantosFigueroa.doc - Páginas similares

ARBITRAJE y MEDIACIÓN (ARyME) > Mini Juicio
... una exposición de antecedentes, legislación y jurisprudencia aplicable,
consideraciones jurídicas materiales y/o procesales y conclusiones de derecho. ...
www.aryme.com/aryme/esp/metodos_adr/mini_juicio.asp - 32k - En caché - Páginas similares

--------------------------------------------------
Note added at 2005-05-02 18:46:59 (GMT) [[utf-8]]
--------------------------------------------------

evidentemente la frase completa para findings of fact and conclusions of law es determinaciones de hechos y conclusiones de derecho

Good luck.

--------------------------------------------------
Note added at 2005-05-02 18:48:50 (GMT) [[utf-8]]
--------------------------------------------------

2000TSPR51
... haber ordenado a Instancia que resolviera nuevamente la solicitud de
determinaciones de hechos y conclusiones de derecho que había declarado sin lugar, ...
www.tribunalpr.org/supremo2/2000tspr51.htm - 35k - En caché - Páginas similares

98TSPR09
... El 10 de julio de 1995, LSM General Contractor, SE, radicó una moción solicitando
determinaciones de hechos y conclusiones de derecho al amparo de la ...
www.tribunalpr.org/opiniones/1998/98tspr09.htm - 30k - En caché - Páginas similares
[ Más resultados de www.tribunalpr.org ]

Resumenes de la Jurisprudencia del Tribunal Supremo
... Regla 43.3 claramente prohíben la interposición de subsiguientes mociones
solicitando determinaciones de hechos y conclusiones de derecho adicionales, ...
www.lexjuris.com/lexjuris/ Resumenes/tspr2003/lexr2003001.htm - 45k - En caché - Páginas similares

LEX99014
... el tribunal podrá hacer las determinaciones de hechos y conclusiones de derecho
iniciales correspondientes, si es que éstas no se hubieren hecho por ser ...
www.lexjuris.com/LEXJURIS/Dts99/LEX99014.htm - 21k - En caché - Páginas similares
[ Más resultados de www.lexjuris.com ]

[DOC] Estado Libre Asociado de Puerto Rico
Formato de archivo: Microsoft Word 2000 - Versión en HTML
... podrá señalar el asunto para argumentación y podrá pedir que se sometan alegatos
y propuestas determinaciones de hechos y conclusiones de derecho. ...
www.oegpr.net/documentos/ADJUDICATIVAS.doc - Páginas similares

[DOC] Estado Libre Asociado de Puerto Rico
Formato de archivo: Microsoft Word 97 - Versión en HTML
... A la luz de las Determinaciones de Hechos y Conclusiones de Derecho que consigna
la Oficial Examinadora en el referido Informe, se le impone al ...
www.oegpr.net/documentos/97-18res.doc - Páginas similares

Estado Libre Asociado de Puerto Rico - Oficina del Contralor
... tendrán quince (15) días después de concluida la vista para la presentación
de propuestas sobre determinaciones de hechos y conclusiones de derecho. ...
www.ocpr.gov.pr/reglamentos/reglamento_num34.htm - 91k - En caché - Páginas similares

Administración de Compensaciones por Accidentes de Automóviles
... a las partes un término de quince (15) días después de concluir la misma para
la presentación de determinaciones de hechos y conclusiones de derecho. ...
www.acaa.gobierno.pr/acaa/05_subastas_pag5.php - 45k - En caché - Páginas similares

[PDF] Autoridad de Energía Eléctrica de Puerto Rico REGLAMENTO PARA LOS ...
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
... después de concluida la vista o de la presentación de propuestas. sobre
determinaciones de hechos y conclusiones de derecho. Este ...
www.aeepr.com/files/fotos/ E285FED81DAF437BB5AE4AFEF5F3336E.pdf - Páginas similares

[DOC] 16 de agosto de 1994
Formato de archivo: Microsoft Word 2000 - Versión en HTML
... y analizará todas las alegaciones y pruebas y rendirá un informe a la autoridad
nominadora con determinaciones de hechos y conclusiones de derecho y con ...
www.uprm.edu/procuraduria/docs/PoliticaPublicaHS.doc - Páginas similares

Selected response from:

Maria Otero
Spain
Grading comment
gracias ! Fue muy útil y me sirvió mucho!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +6conclusiones de derecho
Maria Otero
5considerandos
Henry Hinds
5hallazgos jurídicos
JoseAlejandro
4conclusiones del laudo arbitral
BAmary


  

Answers


4 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +6
conclusiones de derecho


Explanation:
I hope it helps.

[PDF] InDret
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
... el juez Jackson presentó sus. conclusiones de derecho (United States v.
Microsoft Corp., 87 F.Supp.2d 30 (DDC 2000),. “Conclusions of Law”). ...

La revisión de decisiones administrativas
... Por otro lado, cuando se trata de conclusiones de derecho, los tribunales
podrán revocar o alterar las conclusiones de derecho si las que determinó la ...
www.bufete-emmanuelli.com/ html/la_revision_de_decisiones_admi.html - 16k - En caché - Páginas similares

Notificación de Informes
... en parte, que el Examinador o Examinadora de Pensiones Alimentarias hará
determinaciones de hecho y conclusiones de derecho y recomendará los remedios ...
www.tribunalpr.org/leyes/ordenes/notificacion.html - 16k - En caché - Páginas similares

La trascendencia de la situación jurídica colonial - Monografias.com
... Juan Mari Bras, Relación del Caso Determinaciones de Hechos, Conclusiones de
Derecho y Sentencia por el Hon. Ángel Hermida. Civil núm. ...
www.monografias.com/trabajos15/ situacion-juridica-colonial/situacion-juridica-colonial.shtml - 67k - En caché - Páginas similares

[DOC] Estado Libre Asociado de Puerto Rico
Formato de archivo: Microsoft Word 2000 - Versión en HTML
... alegatos y propuestas determinaciones de hechos y conclusiones de derecho.
... Las conclusiones de derecho propuestas se expresarán por separado. ...
www.oegpr.net/documentos/ADJUDICATIVAS.doc - Páginas similares

[DOC] ESTADO LIBRE ASOCIADO DE PUERTO RICO
Formato de archivo: Microsoft Word 2000 - Versión en HTML
... Conclusiones de derecho. 4.1 Este Examinador entiende que, como cuestión de
derecho, ... análisis de derecho y Conclusiones de Derecho antes expuestas, ...
www.oegpr.net/documentos/InfJuanSantosFigueroa.doc - Páginas similares

ARBITRAJE y MEDIACIÓN (ARyME) > Mini Juicio
... una exposición de antecedentes, legislación y jurisprudencia aplicable,
consideraciones jurídicas materiales y/o procesales y conclusiones de derecho. ...
www.aryme.com/aryme/esp/metodos_adr/mini_juicio.asp - 32k - En caché - Páginas similares

--------------------------------------------------
Note added at 2005-05-02 18:46:59 (GMT) [[utf-8]]
--------------------------------------------------

evidentemente la frase completa para findings of fact and conclusions of law es determinaciones de hechos y conclusiones de derecho

Good luck.

--------------------------------------------------
Note added at 2005-05-02 18:48:50 (GMT) [[utf-8]]
--------------------------------------------------

2000TSPR51
... haber ordenado a Instancia que resolviera nuevamente la solicitud de
determinaciones de hechos y conclusiones de derecho que había declarado sin lugar, ...
www.tribunalpr.org/supremo2/2000tspr51.htm - 35k - En caché - Páginas similares

98TSPR09
... El 10 de julio de 1995, LSM General Contractor, SE, radicó una moción solicitando
determinaciones de hechos y conclusiones de derecho al amparo de la ...
www.tribunalpr.org/opiniones/1998/98tspr09.htm - 30k - En caché - Páginas similares
[ Más resultados de www.tribunalpr.org ]

Resumenes de la Jurisprudencia del Tribunal Supremo
... Regla 43.3 claramente prohíben la interposición de subsiguientes mociones
solicitando determinaciones de hechos y conclusiones de derecho adicionales, ...
www.lexjuris.com/lexjuris/ Resumenes/tspr2003/lexr2003001.htm - 45k - En caché - Páginas similares

LEX99014
... el tribunal podrá hacer las determinaciones de hechos y conclusiones de derecho
iniciales correspondientes, si es que éstas no se hubieren hecho por ser ...
www.lexjuris.com/LEXJURIS/Dts99/LEX99014.htm - 21k - En caché - Páginas similares
[ Más resultados de www.lexjuris.com ]

[DOC] Estado Libre Asociado de Puerto Rico
Formato de archivo: Microsoft Word 2000 - Versión en HTML
... podrá señalar el asunto para argumentación y podrá pedir que se sometan alegatos
y propuestas determinaciones de hechos y conclusiones de derecho. ...
www.oegpr.net/documentos/ADJUDICATIVAS.doc - Páginas similares

[DOC] Estado Libre Asociado de Puerto Rico
Formato de archivo: Microsoft Word 97 - Versión en HTML
... A la luz de las Determinaciones de Hechos y Conclusiones de Derecho que consigna
la Oficial Examinadora en el referido Informe, se le impone al ...
www.oegpr.net/documentos/97-18res.doc - Páginas similares

Estado Libre Asociado de Puerto Rico - Oficina del Contralor
... tendrán quince (15) días después de concluida la vista para la presentación
de propuestas sobre determinaciones de hechos y conclusiones de derecho. ...
www.ocpr.gov.pr/reglamentos/reglamento_num34.htm - 91k - En caché - Páginas similares

Administración de Compensaciones por Accidentes de Automóviles
... a las partes un término de quince (15) días después de concluir la misma para
la presentación de determinaciones de hechos y conclusiones de derecho. ...
www.acaa.gobierno.pr/acaa/05_subastas_pag5.php - 45k - En caché - Páginas similares

[PDF] Autoridad de Energía Eléctrica de Puerto Rico REGLAMENTO PARA LOS ...
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
... después de concluida la vista o de la presentación de propuestas. sobre
determinaciones de hechos y conclusiones de derecho. Este ...
www.aeepr.com/files/fotos/ E285FED81DAF437BB5AE4AFEF5F3336E.pdf - Páginas similares

[DOC] 16 de agosto de 1994
Formato de archivo: Microsoft Word 2000 - Versión en HTML
... y analizará todas las alegaciones y pruebas y rendirá un informe a la autoridad
nominadora con determinaciones de hechos y conclusiones de derecho y con ...
www.uprm.edu/procuraduria/docs/PoliticaPublicaHS.doc - Páginas similares



Maria Otero
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4
Grading comment
gracias ! Fue muy útil y me sirvió mucho!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Ignacia Nieto Melgarejo: efectivamente
6 mins
  -> Thank you very much

agree  Gabriela Rodriguez
19 mins
  -> Thank you very much

agree  Egmont: conclusiones jurídicas
43 mins
  -> Thank you very much

agree  Terejimenez
1 hr
  -> Thank you very much

agree  Patricia Valsecchi: ....determinaciones de hechos y conclusiones de derecho iniciales correspondientes, si es que éstas no se hubieren hecho por ser innecesarias.
1 hr

agree  Xenia Wong
3 hrs

20 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
conclusiones del laudo arbitral


Explanation:
Habría que preguntarle a un abogado, pero como se trata de un arbitraje, yo me inclino a que son las conclusiones que fundamental el laudo arbitral.

--------------------------------------------------
Note added at 20 mins (2005-05-02 19:01:10 GMT)
--------------------------------------------------

Perdón, que \"fundamentaN\", con N.

BAmary
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 77

51 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
considerandos


Explanation:
findings of fact and CONCLUSIONS OF LAW = resultandos y considerandos

Así es.

Henry Hinds
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 827

2 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
hallazgos jurídicos


Explanation:
Just another, out of many, options for this...

JoseAlejandro
Native speaker of: Native in EnglishEnglish