ProZ.com global directory of translation services
 The translation workplace
Ideas
KudoZ home » English to Spanish » Law: Contract(s)

joint venture contract

Spanish translation: contrato de "joint venture"

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:joint venture contract
Spanish translation:contrato de "joint venture"
Entered by: Karina Gonsé

19:23 Jun 26, 2005
English to Spanish translations [Non-PRO]
Law/Patents - Law: Contract(s) / (as defined in the joint venture contract)
English term or phrase: joint venture contract
this term is taken from a purchase-sale contract
Carolina
contrato de "joint venture"
Explanation:
Xavier Ribas - Contrato de joint venture
Contrato de joint venture. ATENCIÓN: Los archivos contenidos en esta sección
están protegidos con password. El acceso a los mismos está reservado a clientes ...
www.onnet.es/06033.htm - 4k - En caché - Páginas similares

ÍNDICE GENERAL Dedicatoria V Prólogo XVII Prefacio 1 CAPÍTULO I ...
La ley aplicable al contrato de joint venture, 258. 5.1. Ley aplicable a la
sociedad operadora, 260. 5.2. El "contrato-base" y la sociedad operadora, 265 ...
www.societario.com/biblioteca_ virtual/contratos_joint2.htm - 62k - En caché - Páginas similares

ÍNDICE GENERAL Prólogo IX Palabras preliminares XIII CAPÍTULO ...
Notas salientes del contrato de joint venture, 116. a) Definición de los medios
para analizar el objeto del contrato, 117. b) Reglas de representación, 119 ...
www.societario.com/biblioteca_ virtual/contratos_alianzas2.htm - 34k - En caché - Páginas similares

Montevideo, 22 de noviembre de 2001 - Monografias.com
... mediante la aportación de recursos complementarios, aparece como figura
eminentemente práctica el contrato de "joint venture", como elemento integrador ...
www.monografias.com/trabajos10/sanea/sanea.shtml - 70k - En caché - Páginas similares

Formularios de Contratación Civil y Mercantil (Oferta dto. 5%)
Contrato de joint venture Contrato de colaboración profesional ESTATUTOS.
SOCIEDAD ANÓNIMA Estatutos de Sociedad Anónima (Administradores Solidarios) ...
www.derecho.com/formularios/Formularios_ de_Contratacion_Civil_y_Mercantil.htm - 90k - En caché - Páginas similares

[PPT] Presentación de PowerPoint
CONTRATOS DE JOINT VENTURE
Un contrato de Joint Venture típicamente incluye un acuerdo entre dos o más ...
Cada Contrato de Joint Venture es el resultado de largas negociaciones entre ...
www.justiniano.com/revista_doctrina/joint_venture.htm - 62k - En caché - Páginas similares

Tipos de contrato - Artículos empresariales - Cámara de Comercio ...
Contrato de Joint Venture. Distribución internacional. Joint Venture. Contrato de
agencia comercial y distribución. Sobre la Cámara - Aviso legal ...
www.camaravalencia.com/colecciondirectivos/ fichaArticulo.asp?intArticulo=1445 - 14k - En caché - Páginas similares


Selected response from:

Karina Gonsé
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +5contrato de "joint venture"
Karina Gonsé
5 +1contrato de coinversión/contrato de asociación en participación
Luis Rey Ballesteros (Luiroi)
4 +1contrato para Unión Transitoria de Empresas (UTE)
Cecilia Della Croce
5contrato de una empresa colectiva
yolanda Speece


  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +5
contrato de "joint venture"


Explanation:
Xavier Ribas - Contrato de joint venture
Contrato de joint venture. ATENCIÓN: Los archivos contenidos en esta sección
están protegidos con password. El acceso a los mismos está reservado a clientes ...
www.onnet.es/06033.htm - 4k - En caché - Páginas similares

ÍNDICE GENERAL Dedicatoria V Prólogo XVII Prefacio 1 CAPÍTULO I ...
La ley aplicable al contrato de joint venture, 258. 5.1. Ley aplicable a la
sociedad operadora, 260. 5.2. El "contrato-base" y la sociedad operadora, 265 ...
www.societario.com/biblioteca_ virtual/contratos_joint2.htm - 62k - En caché - Páginas similares

ÍNDICE GENERAL Prólogo IX Palabras preliminares XIII CAPÍTULO ...
Notas salientes del contrato de joint venture, 116. a) Definición de los medios
para analizar el objeto del contrato, 117. b) Reglas de representación, 119 ...
www.societario.com/biblioteca_ virtual/contratos_alianzas2.htm - 34k - En caché - Páginas similares

Montevideo, 22 de noviembre de 2001 - Monografias.com
... mediante la aportación de recursos complementarios, aparece como figura
eminentemente práctica el contrato de "joint venture", como elemento integrador ...
www.monografias.com/trabajos10/sanea/sanea.shtml - 70k - En caché - Páginas similares

Formularios de Contratación Civil y Mercantil (Oferta dto. 5%)
Contrato de joint venture Contrato de colaboración profesional ESTATUTOS.
SOCIEDAD ANÓNIMA Estatutos de Sociedad Anónima (Administradores Solidarios) ...
www.derecho.com/formularios/Formularios_ de_Contratacion_Civil_y_Mercantil.htm - 90k - En caché - Páginas similares

[PPT] Presentación de PowerPoint
CONTRATOS DE JOINT VENTURE
Un contrato de Joint Venture típicamente incluye un acuerdo entre dos o más ...
Cada Contrato de Joint Venture es el resultado de largas negociaciones entre ...
www.justiniano.com/revista_doctrina/joint_venture.htm - 62k - En caché - Páginas similares

Tipos de contrato - Artículos empresariales - Cámara de Comercio ...
Contrato de Joint Venture. Distribución internacional. Joint Venture. Contrato de
agencia comercial y distribución. Sobre la Cámara - Aviso legal ...
www.camaravalencia.com/colecciondirectivos/ fichaArticulo.asp?intArticulo=1445 - 14k - En caché - Páginas similares




Karina Gonsé
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 28
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Carlos Hernández: No se suele traducir. Además, jurídicamente, una UTE no es lo mismo. Ojalá fuera así, porque nos iría de perilla como traducción. En una UTE, la duración de la empresa está definida previamente. De hecho, he visto traducir UTE como TEMPORARY joint
3 hrs

agree  Ana Brassara
5 hrs

agree  Gabriela Rodriguez
7 hrs

agree  Ignacia Nieto Melgarejo: Considero que es la mejor opción o sino tendrías que analizar a la legislación que vas a traducir para buscar un equivalente funcionar
7 hrs

agree  Gisel Moya Knautz
18 hrs

4 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
contrato de una empresa colectiva


Explanation:
other options include empresa común, sociedad en participación and riesgo colectivo...

cheers!

--------------------------------------------------
Note added at 5 mins (2005-06-26 19:28:53 GMT)
--------------------------------------------------

Diccionario de Términos Legales by Louis A. Robb.

yolanda Speece
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 8

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  Carlos Hernández: Ésta también es buena, pero insisto en que, para ser precisos desde el punto de vista jurídico, es mejor no traducirlo, mal que nos pese
3 hrs

2 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
contrato de coinversión/contrato de asociación en participación


Explanation:
hth

--------------------------------------------------
Note added at 3 mins (2005-06-26 19:26:43 GMT)
--------------------------------------------------

se usa de las dos formas, dependiendo del lugar y preferencia.


--------------------------------------------------
Note added at 20 mins (2005-06-26 19:43:29 GMT)
--------------------------------------------------

Además las partes del mismo se denominan \"socios coinversionistas\" o \"coinversionistas\".

Libro
Contrato de coinversión Segunda Parte De los contratos mercantiles utilizados en
el sistema Financiero Mexicano Contrato de apertura de crédito ...
201.134.180.83/Libro/Libro.aspx?CB=9789700754741 - 30k - En caché - Páginas similares

Banorte | Grupo Financiero Banorte | Alianzas
En el extranjero, el 30 de septiembre de 1997 firmamos un contrato de coinversión
con Assicurazioni Generali SPA. A través de este contrato, la institución ...
www.banorte.com/gpo_fin/ic_alianzas.html - 41k - En caché - Páginas similares

\"Es pasajero SARS y no dejaremos de invertir en Beijing\", dice un ...
... firmaron el 9 de mayo un contrato de coinversión de 8.460.000 dólares. ...
fax y terminaron por firmar el 7 de mayo el contrato de coinversión a través ...
spanish.people.com.cn/spanish/ 200305/15/sp20030515_64155.html - 14k - En caché - Páginas similares



--------------------------------------------------
Note added at 20 mins (2005-06-26 19:44:03 GMT)
--------------------------------------------------

Contrato de asociación en participación- Monografias.com
Al contrato de asociación en participación, también se le conoce con los nombres de
... CONTRATO DE ASOCIACION EN PARTICIPACION QUE EN LA CIUDAD DE URUAPAN ...
www.monografias.com/trabajos12/regfisc/regfisc.shtml - 93k - En caché - Páginas similares

MEXICO\\PROCURADURIA AGRARIA
En un contrato de asociación en participación, si no se previeron las modalidades
para una modificación, se requerirá el consentimiento unánime del ...
www.pa.gob.mx/publica/pa07eh.htm - 36k - En caché - Páginas similares



Luis Rey Ballesteros (Luiroi)
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 131

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  MargaEsther: Creo que coinversión es el término más frecuente.
24 mins
  -> Gracias, MargaEsther!!

35 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
contrato para Unión Transitoria de Empresas (UTE)


Explanation:
ese es el término que usamos en Argentina para joint venture, aunque muchas veces se lo deja en inglés

Cecilia Della Croce
Argentina
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 145

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Marina Soldati
4 mins
  -> gracias, Marina

neutral  Carlos Hernández: Siempre he oído Unión Temporal de Empresas. Se dice Transitoria en Argentina?
3 hrs

neutral  Rafael Molina Pulgar: Algo parecido dicen en Bélgica.
4 hrs
  -> gracias por el dato, Rafael