ProZ.com global directory of translation services
 The translation workplace
Ideas
KudoZ home » English to Spanish » Law: Contract(s)

due deligence

Spanish translation: debida diligencia

19:24 Dec 13, 2007
English to Spanish translations [PRO]
Law/Patents - Law: Contract(s) / shares
English term or phrase: due deligence
which has not been disclosed to the Purchase in their due Diligence
Ana Baameiro
Spanish translation:debida diligencia
Explanation:
o muchas veces se deja igual

--------------------------------------------------
Note added at 6 hrs (2007-12-14 02:07:12 GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

de nada y saludos
Selected response from:

Cecilia Della Croce
Argentina
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +6debida diligencia
Cecilia Della Croce
4debido cuidado
Marina Godano
4due diligence
Karina Gonsé


  

Answers


12 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
due diligence


Explanation:
Yo siempre lo dejo en inglés.

Due diligence: análisis sistemático y valuación de una empresa en conexión con un contexto contractual para la compra o venta de esa empresa.

Auditoría de compra o "Due Diligence" [editar]En el caso de Fusiones y Adquisiciones de empresas, la parte compradora necesita conocer al detalle el estado de situación de la empresa a adquirir. La función básica de la auditoría de compra o "due diligence", es valuar los activos y deudas de la compañía objetivo, investigando los aspectos significativos de su pasado, presente y futuro predecible.

El due diligence permite evaluar a la empresa en marcha, valuar sus activos y pasivos, conocer sus aspectos legales como contratos y estatutos, cumplimiento de la legislación vigente, marcas registradas, activos intangibles, determinar los riesgos contingentes del negocio, juicios actuales y potenciales y determinar la existencia de pasivos ocultos, reales o potenciales. También evaluar activos intangibles como el capital humano, el conocimiento, la cultura de las empresas, capacidad de liderazgo, etc.

Producto de la realización del trabajo, se realiza un informe con comentarios y observaciones que servirá como base para la negociación del acuerdo final en temas como potenciales riesgos contingentes, cláusulas de garantías, etc.



Karina Gonsé
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 28

2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
debido cuidado


Explanation:
another possible translation..

Marina Godano
Argentina
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 75

2 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +6
debida diligencia


Explanation:
o muchas veces se deja igual

--------------------------------------------------
Note added at 6 hrs (2007-12-14 02:07:12 GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

de nada y saludos

Cecilia Della Croce
Argentina
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 145
Notes to answerer
Asker: Gracias. coincide con mi opción.


Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  David Girón Béjar
0 min
  -> gracias y saludos

agree  Daniel Gebauer
1 min
  -> gracias y saludos

agree  Óscar Delgado Gosálvez
2 mins
  -> gracias y saludos

agree  berbeito: that's it
15 mins
  -> gracias y saludos

agree  María Eugenia Wachtendorff
28 mins
  -> gracias y saludos

agree  Henry Hinds
1 hr
  -> gracias y saludos