ProZ.com global directory of translation services
 The translation workplace
Ideas
KudoZ home » English to Spanish » Law: Contract(s)

material safety data sheets (MSDS)

Spanish translation: hojas de datos sobre la seguridad de los materiales / hojas de datos de seguridad del material

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:material safety data sheets (MSDS)
Spanish translation:hojas de datos sobre la seguridad de los materiales / hojas de datos de seguridad del material
Entered by: Smartranslators

05:35 Sep 19, 2008
English to Spanish translations [PRO]
Law/Patents - Law: Contract(s)
English term or phrase: material safety data sheets (MSDS)
I am not sure whether to translate this as *fichas de datos de seguridad de material (MSDS)* or *fichas de datos de seguridad material (MSDS). I´m pretty sure it refers to "the safety of the materials" and not whether "safety is material" - which actually makes no sense...but I just want to make sure...I will also be grateful for any comments related to using the word *fichas* as a translation of *sheets*...TIA!

The term in context...

“XXX” shall mean XXX’s extranet created for processing transactions and providing information related to Branded Products, including but not limited to, product updates, *material safety data sheets (MSDS)*, advertising, case studies, testimonials, and technical information.
Cesar Serrano
United States
hojas de datos sobre la seguridad de los materiales / hojas de datos de seguridad del material
Explanation:
Alconox International: Español: Hojas de datos sobre la seguridad ...Hojas de datos sobre la seguridad de materiales Incluye riesgo de incendio, reactividad, sanitario, de manipulación y control. ...
www.alconox.com/international/04_spanish_pages/spanish_msds... - 16k - En caché - Páginas similares
[PDF] Hoja de Datos sobre la Seguridad de los MaterialesFormato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
CEFTIOFUR CRYSTALLINE FREE ACID STERILE SUSPENSION. Hoja de Datos sobre la Seguridad de. los Materiales. CAS No. Mezcla. Clase de Producto PHA. Antibiótico ...
www.excede.com/PAHimages/msds_us/XT_sp.pdf - Páginas similares
Hojas de Datos de Seguridad de MaterialesUna Hoja de Datos de Seguridad de Materiales (MSDS por sus siglas en inglés de Material Safety Data Sheet) es un documento que contiene información sobre ...
www.scif.com/safety/safetymeeting/Article.asp?ArticleID=224 - 19k - En caché - Páginas similares
[PDF] Hoja de Datos Sobre la Seguridad de los Materiales CONCENTRADO ...Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
Hoja de Datos Sobre la Seguridad. de los Materiales. CONCENTRADO INHIBIDOR DE LA CORROSION. Identificacion del. Material:. 760. 12-06-2004. FECHA EFECTIVA: ...
www.productochemicals.com/PDFs/MSDS/RI-15-MSDS-es.pdf - Páginas similares
[PDF] PANABRASIVE INC. HOJA DE DATOS SOBRE SEGURIDAD DE LOS MATERIALESFormato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
Esta notificación no debe separarse de esta Hoja de Datos sobre Seguridad de los Materiales (MSDS, por sus siglas en inglés) y debe incluirse en todas las ...
www.panabrasive.com/SpanishPanAbrasive/PNBS_MSDS_Spanish.pd... - Páginas similares
NASD: Sistema de Informacion Sobre Materiales Peligrosos Usados en ...WHMIS (o sistema de información sobre materiales peligrosos en el trabajo), ... La información de la hoja de datos de seguridad de materiales la recopila el ...
www.cdc.gov/nasd/docs/d001601-d001700/d001640/d001640-s.htm... - 21k - En caché - Páginas similares
[PDF] Hoja de datos sobre seguridad de materiales SECCIÓN 1 ...Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
Hoja de datos sobre seguridad de materiales. SECCIÓN 1 - IDENTIFICACIÓN DE LA COMPAÑÍA, DE LAS SUSTANCIAS Y SU PREPARACIÓN. Nombre del producto: ...
www.aitests.com/PDFs/EngDocs/MSDS/MSD003/MSD003ES.pdf - Páginas similares
[PDF] Hoja de datos de seguridad de los materialesFormato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
Hoja de datos de seguridad de los materiales. Página 1 de 5 ..... (Sistema de Información sobre Materiales Peligrosos en el Lugar. de Trabajo)
www.3dsystems.com/products/datafiles/lasersintering/msds/..... - Páginas similares

PDF] Superior Graphite Co. HDSM – Activa Hoja de datos de seguridad ...Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
Hoja de datos de seguridad sobre materiales. Inhalación:. Muévase a un sitio con aire fresco. Si le resulta difícil respirar, solicite atención médica. ...
206.229.110.18/lab/msds.nsf/97e8a8d4a331ad7a86256d580059d809/.../$FILE/9%20Carbon%20_Spanish_%20MSDS.pdf - Páginas similares
[PDF] Hoja de datos de seguridad de los materiales 2001/58/EC MINNCARE ...Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
Hoja de datos de seguridad de los materiales 2001/58/EC. MINNCARE® Esterilizador en frío ... Composición/información sobre los ingredientes. Componente
Selected response from:

Smartranslators
Spain
Grading comment
Gracias muñeca! Gracias por todas las referencias/investigacion, eres un amor...
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +3hojas de datos sobre la seguridad de los materiales / hojas de datos de seguridad del material
Smartranslators
4 +2fichas / hojas de seguridad de seguridad de materiales
AAG-alcaide


Discussion entries: 6





  

Answers


44 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
material safety data sheets
fichas / hojas de seguridad de seguridad de materiales


Explanation:
It is possible two possibilities.

AAG-alcaide
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Teresa Mozo: fichas de seguridad. Así no más!
1 day7 hrs
  -> Thanks a lot! I think the same (in Spain): FICHAS DE SEGURIDAD.

agree  Walter Landesman
915 days

2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
material safety data sheets (msds)
hojas de datos sobre la seguridad de los materiales / hojas de datos de seguridad del material


Explanation:
Alconox International: Español: Hojas de datos sobre la seguridad ...Hojas de datos sobre la seguridad de materiales Incluye riesgo de incendio, reactividad, sanitario, de manipulación y control. ...
www.alconox.com/international/04_spanish_pages/spanish_msds... - 16k - En caché - Páginas similares
[PDF] Hoja de Datos sobre la Seguridad de los MaterialesFormato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
CEFTIOFUR CRYSTALLINE FREE ACID STERILE SUSPENSION. Hoja de Datos sobre la Seguridad de. los Materiales. CAS No. Mezcla. Clase de Producto PHA. Antibiótico ...
www.excede.com/PAHimages/msds_us/XT_sp.pdf - Páginas similares
Hojas de Datos de Seguridad de MaterialesUna Hoja de Datos de Seguridad de Materiales (MSDS por sus siglas en inglés de Material Safety Data Sheet) es un documento que contiene información sobre ...
www.scif.com/safety/safetymeeting/Article.asp?ArticleID=224 - 19k - En caché - Páginas similares
[PDF] Hoja de Datos Sobre la Seguridad de los Materiales CONCENTRADO ...Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
Hoja de Datos Sobre la Seguridad. de los Materiales. CONCENTRADO INHIBIDOR DE LA CORROSION. Identificacion del. Material:. 760. 12-06-2004. FECHA EFECTIVA: ...
www.productochemicals.com/PDFs/MSDS/RI-15-MSDS-es.pdf - Páginas similares
[PDF] PANABRASIVE INC. HOJA DE DATOS SOBRE SEGURIDAD DE LOS MATERIALESFormato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
Esta notificación no debe separarse de esta Hoja de Datos sobre Seguridad de los Materiales (MSDS, por sus siglas en inglés) y debe incluirse en todas las ...
www.panabrasive.com/SpanishPanAbrasive/PNBS_MSDS_Spanish.pd... - Páginas similares
NASD: Sistema de Informacion Sobre Materiales Peligrosos Usados en ...WHMIS (o sistema de información sobre materiales peligrosos en el trabajo), ... La información de la hoja de datos de seguridad de materiales la recopila el ...
www.cdc.gov/nasd/docs/d001601-d001700/d001640/d001640-s.htm... - 21k - En caché - Páginas similares
[PDF] Hoja de datos sobre seguridad de materiales SECCIÓN 1 ...Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
Hoja de datos sobre seguridad de materiales. SECCIÓN 1 - IDENTIFICACIÓN DE LA COMPAÑÍA, DE LAS SUSTANCIAS Y SU PREPARACIÓN. Nombre del producto: ...
www.aitests.com/PDFs/EngDocs/MSDS/MSD003/MSD003ES.pdf - Páginas similares
[PDF] Hoja de datos de seguridad de los materialesFormato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
Hoja de datos de seguridad de los materiales. Página 1 de 5 ..... (Sistema de Información sobre Materiales Peligrosos en el Lugar. de Trabajo)
www.3dsystems.com/products/datafiles/lasersintering/msds/..... - Páginas similares

PDF] Superior Graphite Co. HDSM – Activa Hoja de datos de seguridad ...Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
Hoja de datos de seguridad sobre materiales. Inhalación:. Muévase a un sitio con aire fresco. Si le resulta difícil respirar, solicite atención médica. ...
206.229.110.18/lab/msds.nsf/97e8a8d4a331ad7a86256d580059d809/.../$FILE/9%20Carbon%20_Spanish_%20MSDS.pdf - Páginas similares
[PDF] Hoja de datos de seguridad de los materiales 2001/58/EC MINNCARE ...Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
Hoja de datos de seguridad de los materiales 2001/58/EC. MINNCARE® Esterilizador en frío ... Composición/información sobre los ingredientes. Componente

Smartranslators
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 1355
Grading comment
Gracias muñeca! Gracias por todas las referencias/investigacion, eres un amor...

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Richard Boulter: Absolutely. The sheets are required from the producer of any hazardous product used in a USA workplace; must be displayed at each worksite in the plant where such material may be used. Includes info on product content, hazards, emergency treatment, etc.
3 hrs
  -> Many thanks Richard

agree  Carmen Valentín
5 hrs
  -> Gracias Carmen

agree  Jürgen Lakhal De Muynck
6 hrs
  -> Gracias mil Jürgen