ProZ.com global directory of translation services
 The translation workplace
Ideas
KudoZ home » English to Spanish » Law: Contract(s)

box spring

Spanish translation: sommier

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:box spring
Spanish translation:sommier
Entered by: Carola Gonzalez

20:47 Dec 10, 2008
English to Spanish translations [PRO]
Bus/Financial - Law: Contract(s)
English term or phrase: box spring
Esta bajo este contexto.

...especially in the situation where he chose to block his doorway with his box spring.....

Gracias
BristolTEc
sommier
Explanation:
A box-spring (sometimes referred to as a bed base) is a hard sturdy wooden frame, covered in cloth, containing springs or some other form of torsion. Usually the box-spring is placed on top of a wooden or metal bedframe which sits on the floor and acts as a brace. The box-spring is usually the same size as the much softer mattress which is placed above the box-spring. Working together, the frame, box-spring, and mattress make up a bed. It is also common to find a box-spring and mattress being used together without the support of a frame underneath, the box spring being mounted directly on casters standing on the floor.

The box-spring serves three main purposes:

* to help raise the mattress's height, making it easier to get in and out of bed;
* to help absorb shock and reduce wear to the mattress; and,
* to help create a perfectly flat and firm structure for the mattress to lie upon.


--------------------------------------------------
Note added at 6 mins (2008-12-10 20:53:56 GMT)
--------------------------------------------------

Un somier es un soporte flexible sobre el que se coloca el colchón. Consiste en un bastidor metálico o de madera sobre el que se encastran transversalmente una serie de láminas de madera u otro material. Las de madera suelen ser de haya o, en su gama más barata, de chopo. También se fabrican somieres con láminas de fibra de vidrio aunque están menos extendidos. En las medidas de matrimonio, el bastidor dispone de larguero central.

La firmeza del somier dependerá del número y anchura de láminas de que disponga. Así mismo, puede ofrecer sistemas de regulación de firmeza para adaptarse al diferente peso de los usuarios. La adecuación se consigue agrupando o liberando un determinado número de láminas mediante el desplazamiento de unos tensores.

Las láminas pueden adaptarse a la forma del cuerpo si utilizan cápsulas basculantes. En este caso, las cápsulas no realizan una unión rígida sino que, con forma de mariposa, pivotan vertical y horizontalmente en función de la presión que soportan.

Según las características del modelo, las patas se acoplan mediante abrazadera si son metálicas o con rosca si son de madera o plástico.
Selected response from:

Carola Gonzalez
Argentina
Grading comment
Muchas gracias

Saludos
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
3 +3sommier
Carola Gonzalez
5resortes base
María Estela Ruiz Paz
4 +1colchónVivian B E
5caja de muelles
Gilberto Diaz Castro
4 +1colchón de resortes, marco de resortes
Elizabeth Medina
4box spring
Miguel Martin
4"box"
eski
Summary of reference entries provided
Somier Vs. Caja de muelles
Gilberto Diaz Castro

Discussion entries: 1





  

Answers


4 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +3
sommier


Explanation:
A box-spring (sometimes referred to as a bed base) is a hard sturdy wooden frame, covered in cloth, containing springs or some other form of torsion. Usually the box-spring is placed on top of a wooden or metal bedframe which sits on the floor and acts as a brace. The box-spring is usually the same size as the much softer mattress which is placed above the box-spring. Working together, the frame, box-spring, and mattress make up a bed. It is also common to find a box-spring and mattress being used together without the support of a frame underneath, the box spring being mounted directly on casters standing on the floor.

The box-spring serves three main purposes:

* to help raise the mattress's height, making it easier to get in and out of bed;
* to help absorb shock and reduce wear to the mattress; and,
* to help create a perfectly flat and firm structure for the mattress to lie upon.


--------------------------------------------------
Note added at 6 mins (2008-12-10 20:53:56 GMT)
--------------------------------------------------

Un somier es un soporte flexible sobre el que se coloca el colchón. Consiste en un bastidor metálico o de madera sobre el que se encastran transversalmente una serie de láminas de madera u otro material. Las de madera suelen ser de haya o, en su gama más barata, de chopo. También se fabrican somieres con láminas de fibra de vidrio aunque están menos extendidos. En las medidas de matrimonio, el bastidor dispone de larguero central.

La firmeza del somier dependerá del número y anchura de láminas de que disponga. Así mismo, puede ofrecer sistemas de regulación de firmeza para adaptarse al diferente peso de los usuarios. La adecuación se consigue agrupando o liberando un determinado número de láminas mediante el desplazamiento de unos tensores.

Las láminas pueden adaptarse a la forma del cuerpo si utilizan cápsulas basculantes. En este caso, las cápsulas no realizan una unión rígida sino que, con forma de mariposa, pivotan vertical y horizontalmente en función de la presión que soportan.

Según las características del modelo, las patas se acoplan mediante abrazadera si son metálicas o con rosca si son de madera o plástico.


    Reference: http://www.sleepsquad.com/ResourceCenter/MattressGlossary/ta...
Carola Gonzalez
Argentina
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 43
Grading comment
Muchas gracias

Saludos

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Miguel Martin
3 mins

agree  patinba
19 mins

agree  Lydia De Jorge
24 mins

neutral  Gilberto Diaz Castro: ¿De dónde saca la referencia de somier/sommier? A la verdad que no la encuentro excepto como en referencia a un sofa-cama que no es de lo que se habla aquí.
1 hr

7 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
box spring


Explanation:
según San Guguel se dejaría así, aunque reconozco que nunca lo había oído, quiza tb ea adecuado poner simplemente colchón.
La verdad es si que conozco la opción de Carola.

Además ya salió en proz: http://www.proz.com/kudoz/english_to_spanish/furniture_house...
Dependerá bastante del país, digo yo
EL BOX SPRING BASICO PARA TU COLCHON Y PARA TU DESCANSO

El box spring es una caja de madera con un sistema de soporte dado por resortes, con el mismo sistema del colchón con el que hace juego. Es muy importante, ya que que siendo la base del colchón le da el soporte correcto a los resortes del colchón, logrando de esta manera que perdure en condiciones óptimas por mas tiempo.

Existen en el mercado muchos tipos de box spring y su construcción depende mucho del fabricante , pero su objetivo principal es que el colchón descanse adecuadamente y que las condiciones de soporte, confort y firmeza sean totalmente cubiertas.
Por todas estas razones es que es muy recomendable que al adquirir un colchón se compre el juego completo, pues colocar tu colchón sobre un box spring te asegura que recibas completamente los beneficios que el fabricante te esta ofreciendo.
Por otro lado, si tu compras el colchón sin su box spring y lo colocas en tu box spring viejo, corres el riego de que si tiene resortes rotos, en mal estado o deformes y esto cause que tu colchón nuevo se dañe en esas zonas y que no descanses adecuadamente o que el confort que tu experimentaste en la tienda cuando lo probaste, no sea elo mismo.

Otra cosa con la que debes tener cuidado es en que no confundas un box spring, con una base para colchón. Las bases para colchón en ocasiones pueden llegar a lucir como un box spring, pues las forran con la misma tela que a tu colchón para darle mejor apariencia. La gran diferencia es que como ya te lo explicamos el box spring es parte del sistema de descanso de tu colchón y tiene resortes que amortiguan y ayudan a darte confort y soporte y las bases son rigidas, no cuentan con un sistema de resortes, ni de ningun otro tipo y solo son una caja de madera rigida y forrada con tela, que no permiten movimiento ni dan soporte a tu colchón. Las bases son mucho más baratas, pero no le garantizan un buen desempeño de su colchón.


    Reference: http://www.supercolchones.com/3tips.html
Miguel Martin
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 27

20 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
"box"


Explanation:
COLCHON Y BOX KING SIZE EXCELENTES CONDICIONES TEL 36386649...Muebles Usados Guadalajara, ANUNCIOS GRATUITOS Guadalajara para comprar-vender sillón usado ...
guadalajara.vivastreet.com.mx/muebles-usados+guadalajara/colchon-y-box-king-size--/7634438 - 78k - En caché - Páginas similares
Rosen - Colchon Rosen Box Spring Deformado | Reclamos.clEnvie un correo de reclamo hace poco ,espero que me respondan , por la compra de mejor colchon del mercado un rosen 1.9 ss king box spring que viene en un ...
www.reclamos.cl/reclamo/2008/oct/rosen_colchon_rosen_box_sp... - 17k - En caché - Páginas similares
Gran oportunidad, colchon y box spring individual - Casa y Hogar ...colchon y box spring marca simmons, modelo New casttle ortopedico,individual, casi nuevo, tiene pocos meses que se compro,estuvo con protector de plastico ...
www.segundamano.com.mx/Distrito_Federal/Gran_oportunidad_co... - 31k - En caché - Páginas similares
Vendo colchon y/o box 2 plazas - vendo conjunto colchón + box ...Vendo conjunto colchón + box, todo resortes de 1,40x1,90, 5 años de uso. El colchón es marca.
www.adoos.com.ar/post/2367154/vendo_colchon_yo_box_2_plazas - 41k - En caché - Páginas similares
venta de colchon y box tarima rosen nuevos - muebles ...venta de colchon y box tarima rosen nuevos - muebles / electrodomésticos.
www.mundoanuncio.com/categoria/muebles...23/buscar/venta_de... - 18k - En caché - Páginas similares

eski
Mexico
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 675

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
colchón de resortes, marco de resortes


Explanation:
See thread:

http://forum.wordreference.com/showthread.php?t=180589

Elizabeth Medina
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 8

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Carmen Valentín
14 mins
  -> Gracias Carmen ^-^

2 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
caja de muelles


Explanation:
Es una pieza de apoyo para el colchón de la cama que normalmente está construido de madera y en ocasiones tiene una superficie suspendida sobre muelles que a su vez apoyan el colchón para dar un descanso más cómodo.

Gilberto Diaz Castro
United States
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 44

3 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
resortes base


Explanation:
mi aporte

saludos!

María Estela Ruiz Paz
Argentina
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 4

3 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
colchón


Explanation:
Depende del contexto, pero tal vez no sea necesario especificar que es un colchón de resortes o sommier.

Vivian B E
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  patinba: Es verdad, Vivian !
11 hrs
  -> Gracias! Estoy de acuerdo con tu comentario. Saludos.




Reference comments


1 hr
Reference: Somier Vs. Caja de muelles

Reference information:
No es lo mismo un "Somier" que una "Caja de Muelles" aunque ambos soportan un tipo de colchón/matres su uso y características son muy diferentes. El somier es flexible para permitir que se doble en dos o más partes, por lo general se utiliza en combinaciones sofa-camas. La caja de muelles es de construcción rígida, no es plegable y se utiliza en camas.
http://www.ortopediamimas.com/tienda-online-de-ortopedia.htm...


    Reference: http://www.alibaba.com/buyofferdetail/101431144/SOFA_FRAME_S...
    Reference: http://www.alibaba.com/product-gs/210796686/Somier_bed.html
Gilberto Diaz Castro
United States
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 44