ProZ.com global directory of translation services
 The translation workplace
Ideas
KudoZ home » English to Spanish » Law: Contract(s)

Share purchase warants

Spanish translation: Certificado de opción a adquirir acciones

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Share purchase warants
Spanish translation:Certificado de opción a adquirir acciones
Entered by: Carmen Valentín

01:18 Jan 24, 2009
English to Spanish translations [PRO]
Law/Patents - Law: Contract(s) / contracts
English term or phrase: Share purchase warants
Share purchase warants of each compny totalling 2,000,000 warrants as follows: ...
lbotto
Certificado de opción a adquirir acciones
Explanation:
Diccionario de términos financieros..... de Enrique Alcaraz
Certificado de Opcion
Martes, 19 Agosto
Un certificado de opción para suscribir títulos o una opción son dos tipos de instrumentos financieros que dan a su poseedor el derecho de adquirir acciones ordinarias.

Referencia:
Selected response from:

Carmen Valentín
United States
Grading comment
Muchas gracias
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +1warrants sobre accionesRebecca Jowers
5 +1certificados para la compra de acciones
Carvallo
4 +2Certificado de opción a adquirir acciones
Carmen Valentín
5derecho/certificado de suscripción de acciones
Wilsonn Perez Reyes
4 +1compra de acciones warrantsSgallomuniz
4opción de compra de acciones (warrant)
I. Urrutia
4certificado para la compra de acciones/ título de compra de accionesMónica Sauza
4"Certificados de Acciones al Portador"
eski
4certificados para la compra de activos
Milagros Babon
Summary of reference entries provided
share warrant
Michael Powers (PhD)

  

Answers


7 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
share purchase warants
Certificado de opción a adquirir acciones


Explanation:
Diccionario de términos financieros..... de Enrique Alcaraz
Certificado de Opcion
Martes, 19 Agosto
Un certificado de opción para suscribir títulos o una opción son dos tipos de instrumentos financieros que dan a su poseedor el derecho de adquirir acciones ordinarias.

Referencia:


    Reference: http://www.opciones.us/elecciones/candidaturas/certificado-d...
Carmen Valentín
United States
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4
Grading comment
Muchas gracias

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Multitran
9 hrs

agree  Nelida Kreer: "para la compra/adquisición de" . "a adquirir" no se dice.
12 hrs

35 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
share purchase warrants
certificados para la compra de acciones


Explanation:
.

Carvallo
Mexico
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 44

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Mónica Sauza: ¡Perdón, no vi tu respuesta!
12 hrs

41 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
share purchase warants
compra de acciones warrants


Explanation:
Qué son los warrants?
..."los denominados “contratos de futuros”) suponen un derecho y no una obligación de llevarlos a cabo.
Pongamos un ejemplo simple: Imaginemos que usted está interesado en adquirir acciones de Telefónica. Observa que en Bolsa se encuentran cotizando a 18 euros. Cree que van a subir y se plantea comprarlas. Pero claro, por circunstancias, usted no dispone del dinero ahora mismo para adquirirlas ¿Y si luego suben dada la situación actual del mercado? ¿Qué hacemos? ¿Perder esta oportunidad? No disponemos del dinero y estamos desperdiciando una posibilidad de negocio ya que si las compramos ahora y nuestras expectativas se cumplen podremos revenderlas a buen precio posteriormente. Pero si nuestras expectativas no se cumplen y la acción cae habremos hecho un mal negocio ya que perderíamos con la operación (ese es el riesgo de toda operación bursátil).

Con el fin de ahorrarnos dinero y “disgustos” y ante la esperanza de una subida posterior de las telefónicas por encima de los 18 euros, el mercado nos ofrece un instrumento financiero que a modo de “seguro de compra”, puede darnos una solución: Este “seguro de compra” (denominado en el argot warrant CALL) implica lo siguiente: “compra de telefónica a 18 euros dentro de cuatro meses”. El coste del seguro (llamado en el argot “prima”) es de 0.10 euros que usted abona en el momento de su contratación. Así, dentro de cuatro meses, independientemente de cómo esté cotizando la acción, usted se garantiza la compra de la acción a 18 euros. Pasados cuatro meses, pueden suceder tres cosas: si la acción está en 20 euros, ejercito mi derecho inscrito en el contrato, por tanto la compro a 18 euros cuándo vale 20. He ahorrado 1,90 euros en la operación (20 euros que vale la acción menos 18 de la compra fijada en el warrant CALL y menos la prima de 0,10 por contratar el warrant CALL). Si, en cambio, la acción está en 16 euros, como se trata de un derecho (recordemos que no una obligación) no lo ejercito. Digamos que “ha perdido” 0,10 euros (la prima del seguro… ¿Pero no funcionan así los seguros en definitiva?). No obstante, ahora podría comprarlas a 16 euros si mantiene su decisión de hacerse con las acciones. Imaginemos, por último, que la acción se sitúa exactamente en los 18 euros; entonces nos es indiferente ejercitar o no el derecho. En cualquier caso, el coste de la operación han sido los 0,10 euros de la prima. Y puede comprar las acciones al precio de 18 euros (que es lo que realmente usted pretendía).
Cómo puede observarse con este sencillo ejemplo, los warrants CALL le permiten asegurarse un precio de compra de una acción para el futuro
¿Esto realmente funciona así?
¿A quién le interesan los warrants?
Tipos de warrants: Warrants CALL y Warrants PUT.
¿Dónde contratar los warrants?
Algunos términos de los warrants:"...ver el siguiente link por esta información:
¿Qué son los warrants sobre acciones? « Calle Real - Radio ...
Cómo puede observarse con este sencillo ejemplo, los warrants CALL le permiten asegurarse un precio de compra de una acción para el futuro. ...
callerealfm.wordpress.com/.../07/que-son-los-warrants-sobre-acciones/ - 43k - En caché


--------------------------------------------------
Note added at 43 minutos (2009-01-24 02:01:47 GMT)
--------------------------------------------------

callerealfm.wordpress.com/.../07/que-son-los-warrants-sobre-acciones/ - 43k - En caché

Sgallomuniz
Uruguay
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  eski: Vale. :))
17 hrs
  -> Many thanks Eski, I do really appreciate your support. Kind regards, Silvia

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5
share purchase warrants
derecho/certificado de suscripción de acciones


Explanation:
Dos opciones. La "suscripción de acciones" es un contrato por el cual una persona llamada suscriptor, se compromete a entrar en la sociedad anónima, en el plazo y condiciones estipuladas, al precio de una cierta cantidad de acciones adquiridas.

Wilsonn Perez Reyes
El Salvador
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 54

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
share purchase warants
"Certificados de Acciones al Portador"


Explanation:
sólo podrá entregar estos certificados de acciones al portador a. un custodio autorizado o reconocido. Además, las IBCs que deseen mantener la capacidad de ...
www.icamoshost.com/accounts/afra.com/docs/BVI Español Mayo ... - Páginas similares
[PDF] CompañíasFormato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
Acciones emitidas al portador serán retenidas. en Trident Trust Company (BVI) Ltd y estarán sujetas a la emisión de un certificado ...
www.tridenttrust.com/PDFs/TBVI-C-IF-S.pdf - Páginas similares
[PDF] Page 1 No. 5 Cork Street, P. O. Box 1708, BELIZE CITY, BELIZE TEL ...Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
de Belice, requieren que nosotros como el Agente Registrado sostengamos certificados de acciones del portador en el. domicilio social de la Compañía. ...
www.orionibc.com/Portals/0/docs/IBC APesp.pdf - Páginas similares
GRUPOGESTIONES.COM22. Es posible emitir certificados “al portador” para la sociedad? R. Es correcto, de acuerdo a

--------------------------------------------------
Note added at 1 hr (2009-01-24 02:52:11 GMT)
--------------------------------------------------

El tipo de acciones - nominativas y/o al portador, .... los certificados de acciones serán firmados por el Presidente y el Secretario de la Sociedad y no ...
www.monografias.com/trabajos14/soc-anonimas/soc-anonimas.sh... - 142k - En caché - Páginas similares
GRUPOGESTIONES.COM22. Es posible emitir certificados “al portador” para la sociedad? R. Es correcto, de acuerdo a nuestra legislación es posible tener acciones al portador , ...
www.grupogestiones.com/preguntas_frecuentes_SA.html - 57k - En caché - Páginas similares
ACCIONES AL PORTADORSon las acciones que no llevan el nombre del propietario y cuyo traspaso se verifica ... cupones (bonos al portador), los certificados o títulos de acciones ...
www.eco-finanzas.com/diccionario/A/ACCIONES_AL_PORTADOR.htm - 9k - En caché - Páginas similares
[PDF] MEMORANDUM SOBRE SOCIEDADES ANONIMAS PANAMEÑAS 1. PACTO SOCIAL 1.1Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat
sociedad) o al portador (de manera que el nombre del. propietario no aparezca en el Certificado de Acciones ni enel. Registro de Acciones). ...
www.gala.com.pa/es/documentos/alertas_memorandos/memorandum... - Páginas similares
Diccionario del Inversionista accion portadorACCIONES AL PORTADOR Aquéllas que no expresan el nombre de su propietario ... contienen cupones (bonos al portador), los certificados o títulos de acciones ...
www.guiaparainvertir.com.ar/accionestiposacciones/Diccionar... - 15k - En caché - Páginas similares
Procedimiento para establecer una sociedadCertificados de Acciones: En la aplicación en línea, los clientes deberán ... sociedad será creada con los certificados de acciones emitidos "Al Portador". ...
www.panama-offshore-services.com/espanol/corporation_proced... - 24k - En caché - Páginas similares
Mercado de capitales europeo: El camino de la integración - Resultado de la Búsqueda de libros de Googlede María Eugenia Escudero, María Eugenia Escudero ... - 2004 - Business & Economics - 402 páginas
Las acciones A y B pueden ser también al portador. En todos los fondos, las acciones al portador se emitirán únicamente en certificados de 1, 10, 100, ...
books.google.com/books?isbn=8497450868...


--------------------------------------------------
Note added at 1 hr (2009-01-24 02:53:41 GMT)
--------------------------------------------------

Recibo negociable emitido en forma de certificado, representativo de ..... Certificated share: Acción cartular. Acción por la que se emite un ... Clip: Separar el cupón de interés de un bono al portador. ... Common stock equivalents : Equivalentes de acciones ordinarias, o warrants para comprar acciones de la ...
nasdaq.wordpress.com/vocabulario-bolsa/ - 387k - En caché - Páginas similares
[PDF] DICCIONARIO FINANCIEROFormato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
ACCIÓN AL PORTADOR (BEARER SHARE). Acciones cuyos derechos se ejercen con la simple ..... COMPRAVENTA (BUY, PURCHASE). Contrato por el cual una parte ( vendedor) se ...... a la par (en la mayoría de los casos, el valor facial de un certificado). ..... WARRANT

eski
Mexico
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 675

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  Rebecca Jowers: I think there may be some confusion here between warrants, which are a type of share purchas option, and "acciones al portador", which are "bearer shares". I will post a comment.
9 hrs

9 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
share purchase warants
certificados para la compra de activos


Explanation:
This Share Purchase Warrant Agreement is similar to a stock option agreement, except that it is granted to a non-employee indiviual or entity. The Warrant allows the holder to exercise the Warrant and purchase the corporation's shares at a set price. This agreement includes provisions regarding purchase price, requirements to excercise the warrant, transferability, and much more.

Milagros Babon
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

11 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
share purchase warants
warrants sobre acciones


Explanation:
In Spain and perhaps elsewhere in the Spanish-speaking world, "warrants" are rendered in Spanish as "warrants," precisely to differentiate them from "opciones de compra sobre acciones." (The major difference is that warrants can be traded on securities markets and are issued for longer periods of time.) Here is the definition of "warrants" from the Madrid Stock Exchange ("Bolsa de Madrid") website glossary, which explains the difference between "warrants" and "opciones de compra sobre acciones":

"El Warrant da derecho a la compra de una o varias acciones de una sociedad concreta a un precio previamente fijado y en plazo también establecido. Los Warrant son similares a las opciones de compra, pero tienen una duración mayor y además se negocian en las Bolsas, mientras que las opciones lo hacen en los mercados derivados."
http://www.bolsamadrid.es/esp/contenido.asp?enlace=/esp/bols...

Here is a definition of "warrant" from the Forbes Financial Glossary:

"Warrant-- A security entitling the holder to buy a proportionate amount of stock at some specified future date at a specified price, usually one higher than current market. This warrant is then traded as a security, the price of which reflects the value of the underlying stock. Warrants are issued by corporations and often used as a sweetener bundled with another class of security to enhance the marketability of the latter. Warrants are like call options, but with much longer time spans -- sometimes years. In addition, warrants are offered by corporations whereas exchange-traded call options are not issued by firms."
http://www.forbes.com/tools/glossary/search.jhtml?term=warra...

In other respects and to address Mike's reference, I believe there may be a mistake in the definition offered. I do not believe warrants are a "certificación de acciones al portador." "Acciones al portador" are "bearer shares" (as opposed to "acciones nominativas", which are "registered shares.") Warrants are not bearer shares, but rather options to acquire shares that are "tradable" as securities.

Here are some examples of bilingual texts where "acciones al portador" is translated as "bearer shares":


UK Company with Bearer Shares UK Company with Bearer Shares ... LIMITADA SOCIEDAD PRIVADA CON ACCIONES AL PORTADOR SOCIEDAD PÚBLICA CON ACCIONES AL PORTADOR ...
www.ukincorp.co.uk/s-8-es

(KudoZ) Spanish to English translation of compuesto por acciones al portador: comprises [or is made up of] bearer shares [financial statements - Finance ...
www.proz.com/kudoz/1083325?float=1

... PLEASE INDICATE THE VALUE OF EACH SHARE (en caso de tener valor nominal indicar el valor de cada acción). * BEARER SHARES (acciones al portador): ...
www.francoyfranco.com/corpform.htm

ACCIONES AL PORTADOR (EN) BEARER SHARES (FR) ACTIONS AU PORTEUR...
pci204.cindoc.csic.es/tesauros/Tes_Econ/html/Tec_a0B.htm

33,960,000 bearer shares having a par value of 4.50 euros ... 33.960.000 acciones al portador con un valor nominal de 4,50¤. La ...
www.ence.es/pdfs/Mem_Financiera_Ence_2005.pdf

está representado por 48.834.928 acciones al portador de 0,3 euros ... Company is represented by 48,834,928 bearer shares of Euros 0.3 par value each, ...
www.viscofan.com/docs/es_en/memorias/2003/memo2003.pdf

Bonos y Acciones al portador Títulos Valores al cobro, en custodia y propios. (Bonds and bearer shares,negotiable securities under custody and own) ...
www.casur.gov.co/aplicativo/documentos/PLIEGODEFINITIVO.doc

Perhaps there was a mistake in an earlier edition of the Alcaraz Varó dictionary. My edition (8th ed., febrero, 2005) dictionary has the following entries:

acción al portador--bearer share/stock/security.

warrant--derecho, cédula o certificado de acquisición de acciones incorporados a títulos de renta fija, con independencia a que éstos sean convertibles o no.



--------------------------------------------------
Note added at 11 hrs (2009-01-24 12:30:56 GMT)
--------------------------------------------------

I now see that my edition of Alcaraz Varó also says that "share warrant" is a "certificación de acciones al portador" (so this error has slipped through to the later editions).

Rebecca Jowers
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 199

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  kiawitl: Warrants here, I think means "Garantía"
13 hrs
  -> No, here "warrants" are not "garantías", but rather are tradable stock-option securities

12 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
share purchase warants
certificado para la compra de acciones/ título de compra de acciones


Explanation:
warrant | Spanish | Dictionary & Translation by Babylondividend warrant. cheque en pago de dividendos. share warrant. certificado o documento de posesión de acciones ... Use Babylon para traducir varios idiomas ...
www.babylon.com/definition/warrant/Spanish - 21k - En caché - Páginas similares

CERTIFICADO PROPIEDAD ACCIONES UTIRA MINES LIMITED 1929 en venta ...Compra CERTIFICADO PROPIEDAD ACCIONES UTIRA MINES LIMITED 1929 en la categoría Coleccionismo, Acciones y Papeles, Acciones, Acciones Extranjeras de eBay ...
cgi.ebay.es/CERTIFICADO-PROPIEDAD-ACCIONES-UTIRA-MINES-LIMITED-1929_W0QQitemZ280286... - 86k - En caché - Páginas similares
Certificado de compra venta en la Bolsa de Valores. | Invertir en ...18 Jul 2008 ... Los certificados de órdenes de compra o venta incluyen la identificación del ... Tags: acciones, bolsa, certificado, compra, valores, venta ...
www.invertirenbolsa.biz/certificado-de-compra-venta-en-la-b... - 28k -

Mónica Sauza
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 146

2 days8 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
share purchase warants
opción de compra de acciones (warrant)


Explanation:
Yo lo pondría en ambos idiomas, ya que se utiliza mucho el término en inglés para designar esta figura en concreto.

Diccionario de Economía y Finanzas de Ramón Tamames y Santiago Gallego.

Warrant: En economía financiera, el título valor o parte del mismo que da derecho a comprar una o más acciones de una sociedad determinada (a un precio prefijado y por un tiempo también prestablecido), que las emite precisamente en el momento en que puede ejercitarse el derecho del warrant. Si al término del plazo el precio del mercado resulta ser más alto que el fijado en el warrant, prevalece este último. Los warrants se utilizan como atractivo adicional en ciertas emisiones de obligaciones.

Suerte!

;-)

I. Urrutia
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 104




Reference comments


11 mins
Reference: share warrant

Reference information:
In Alcaraz Varó y Hughes, Diccionario de términos jurídicos,

"share warrant: certificación de acciones al portador"

Perhaps this will help deduce "share buyer warrant"

Michael Powers (PhD)
United States
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 421

Peer comments on this reference comment (and responses from the reference poster)
neutral  Rebecca Jowers: I think there may be some confusion here between warrants, which are a type of share purchas option, and "acciones al portador", which are "bearer shares". I will post a comment.
10 hrs
  -> Thank you