ProZ.com global directory of translation services
 The translation workplace
Ideas
KudoZ home » English to Spanish » Law: Contract(s)

push and pull contract

Spanish translation: contratoS 'pull' y 'push' | contratoS empujar y tirar/jalar'

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:push and pull contract
Spanish translation:contratoS 'pull' y 'push' | contratoS empujar y tirar/jalar'
Entered by: smorales30

18:20 Apr 17, 2009
English to Spanish translations [PRO]
Bus/Financial - Law: Contract(s)
English term or phrase: push and pull contract
We'll examine the role of alternative supply chain contracts, namely the push and pull contracts, in the uncertain yield problem with unequal lead times
smorales30
contratoS 'pull' y 'push' | contratoS empujar y tirar/jalar'
Explanation:
en marcadotecnia las estrategias 'pull' y 'push' NO se traducen generalmente, aunque pueden traducirso por 'empujar' y 'tirar/jalar[según países]'. Dada la naturaleza especializada del original yo dejaría las 2 palabras en inglés.

:)

#
Mezcla de Mercadotecnia
push/pull (mercadotecnia), Google, Page 1. mercadotecnia y su importancia las actividades que conforman la operación de mkt y mezcla de, Google, Page 1 ...
www.scribd.com/doc/2268951/Mezcla-de-Mercadotecnia - 723k - En caché - Páginas similares
#
ESTRATEGIA DE COMUNICACIÓN DE MERCADOTECNIA | GestioPolis
La mercadotecnia no es solamente el desarrollo de un buen producto, su precio y ponerlo a la .... Estrategia de empujar (push) Estrategia de jalar (pull) ...
www.gestiopolis.com/recursos/documentos/fulldocs/mar/comdot... - 58k - En caché - Páginas similares
#
eListas.net - Mis eListas: traductores: Mensajes
20 Sep 2006 ... Estpy traduciendo un texto de mercadotecnia y viene el termino "push and pull techonolgies"... Por lo que he investigado... sí se aplica en ...
elistas.egrupos.net/lista/traductores/archivo/indice/861/msg/870/ - 22k - En caché - Páginas similares
#
GRUPO SINERGIA - Promoción, Producción y Tecnología
... brinda un servicio profesional e integral en el campo de la mercadotecnia, ... Promociones Push-Pull. Creamos promociones que incentiven el consumo o ...
www.gposinergia.com.mx/ - 2k - En caché - Páginas similares
#
Hablemos de marketing interactivo: Reflexiones sobre marketing ... - Resultado de la Búsqueda de libros de Google
de Paul Fleming, María José Alberdi Lang, Joost ... - 2000 - Business & Economics - 219 páginas
... de la corriente de audio y vídeo, e irá rápidamente a la tierra push-pull de objetos activos, espacio virtual y ambiente broadcasting (radiodifusión). ...
books.google.es/books?isbn=8473562488...


--------------------------------------------------
Note added at 6 days (2009-04-24 11:22:08 GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

gracias a los 2 :)
Selected response from:

MPGS
Grading comment
Gracias
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +1contratoS 'pull' y 'push' | contratoS empujar y tirar/jalar'MPGS
3contratos sujetos a la oferta y demanda del momento
María Eugenia Wachtendorff
3suministro a presión o en base a demandapatinba
3contrato "tira y afloja"
Mónica Algazi
Summary of reference entries provided
push and pull contractspatinba

  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
contrato "tira y afloja"


Explanation:
Podría ser.

Mónica Algazi
Uruguay
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 417

16 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
suministro a presión o en base a demanda


Explanation:
Se suele dejar en inglés, ésta es mi propuesta

patinba
Argentina
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 346

32 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
contratos sujetos a la oferta y demanda del momento


Explanation:
Sin mayor contexto, es lo que se me ocurre.


María Eugenia Wachtendorff
Chile
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 417

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  patinba: La referencia te podría ayudar.
4 mins

16 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
contratoS 'pull' y 'push' | contratoS empujar y tirar/jalar'


Explanation:
en marcadotecnia las estrategias 'pull' y 'push' NO se traducen generalmente, aunque pueden traducirso por 'empujar' y 'tirar/jalar[según países]'. Dada la naturaleza especializada del original yo dejaría las 2 palabras en inglés.

:)

#
Mezcla de Mercadotecnia
push/pull (mercadotecnia), Google, Page 1. mercadotecnia y su importancia las actividades que conforman la operación de mkt y mezcla de, Google, Page 1 ...
www.scribd.com/doc/2268951/Mezcla-de-Mercadotecnia - 723k - En caché - Páginas similares
#
ESTRATEGIA DE COMUNICACIÓN DE MERCADOTECNIA | GestioPolis
La mercadotecnia no es solamente el desarrollo de un buen producto, su precio y ponerlo a la .... Estrategia de empujar (push) Estrategia de jalar (pull) ...
www.gestiopolis.com/recursos/documentos/fulldocs/mar/comdot... - 58k - En caché - Páginas similares
#
eListas.net - Mis eListas: traductores: Mensajes
20 Sep 2006 ... Estpy traduciendo un texto de mercadotecnia y viene el termino "push and pull techonolgies"... Por lo que he investigado... sí se aplica en ...
elistas.egrupos.net/lista/traductores/archivo/indice/861/msg/870/ - 22k - En caché - Páginas similares
#
GRUPO SINERGIA - Promoción, Producción y Tecnología
... brinda un servicio profesional e integral en el campo de la mercadotecnia, ... Promociones Push-Pull. Creamos promociones que incentiven el consumo o ...
www.gposinergia.com.mx/ - 2k - En caché - Páginas similares
#
Hablemos de marketing interactivo: Reflexiones sobre marketing ... - Resultado de la Búsqueda de libros de Google
de Paul Fleming, María José Alberdi Lang, Joost ... - 2000 - Business & Economics - 219 páginas
... de la corriente de audio y vídeo, e irá rápidamente a la tierra push-pull de objetos activos, espacio virtual y ambiente broadcasting (radiodifusión). ...
books.google.es/books?isbn=8473562488...


--------------------------------------------------
Note added at 6 days (2009-04-24 11:22:08 GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

gracias a los 2 :)

MPGS
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 37
Grading comment
Gracias

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  patinba: Totalmente de acuerdo.
22 mins
  -> muchas gracias, patinba :)




Reference comments


15 mins peer agreement (net): +1
Reference: push and pull contracts

Reference information:
Son dos tipos de contrato distintos y opuestos, con lo cual la pregunta debe ser en plural

Estrategias Push y Pull

Artículo creado por Navactiva. Extraido de: http://www.gestiopolis.com/canales5/navactiva/27.htm
14 de Junio de 2006
La gestión logística está adquiriendo cada día más importancia en las organizaciones, e incluye funciones tales como la planificación, organización, control y ejecución de los materiales desde el inicio de una actividad hasta su entrega, a la vez que se busca la máxima satisfacción de la clientela al menor coste posible.

En el pasado, la logística carecía de estrategia alguna, y las empresas ponían su producción en el mercado por medio del método “push”.

Así, se realizaban pronósticos sobre la demanda, y, según los resultados, se colocaban los productos. En muchas ocasiones las empresas producían más que lo exigido por el público y su mercancía era “presionada” hacia el mercado, con la creencia de que la demanda igualaría la oferta.

Sin embargo, el mercado no era capaz de consumir tales cantidades, y la clientela no se sentía satisfecha, puesto que sus gustos y preferencias no eran tenidos en cuenta. Se producía el denominado “efecto látigo”: mayor producción, más stock y menor servicio.

Las relaciones con las compañías proveedoras, por otro lado, no eran óptimamente aprovechadas. Las empresas, en definitiva, no eran conscientes de que mejorar las relaciones tanto con los proveedores como con la clientela final supone alcanzar un mayor volumen de negocio y a un menor coste.

Actualmente, satisfacer la demanda real del público consumidor es el objetivo principal de la mayoría de las empresas, al mismo tiempo que minimizar los tiempos de entrega, la cantidad de mercancías almacenadas y los costos. Para cumplir estos fines muchas utilizan el método de gestión logística denominado “pull”.

Según este sistema, las demandas del mercado dictan el funcionamiento de las empresas, incluida su logística. La producción se basa ahora en demandas reales que permiten conocer, por ejemplo, quién será el consumidor final de un producto que se está empezando a fabricar. De las economías de escala se ha pasado a una producción más limitada, que reduce los stock en los almacenes y los costes necesarios para mantenerlos.


    Reference: http://www.gestiopolis.com/canales5/navactiva/27.htm
patinba
Argentina
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 346

Peer comments on this reference comment (and responses from the reference poster)
agree  MPGS: 100% :)
3 mins
  -> Gracias! Muy bueno lo tuyo, también!