ProZ.com global directory of translation services
 The translation workplace
Ideas
KudoZ home » English to Spanish » Law: Contract(s)

preempted

Spanish translation: derecho prioritario / de prioridad

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:preempted
Spanish translation:derecho prioritario / de prioridad
Entered by: Ana Brassara

01:15 Nov 7, 2004
English to Spanish translations [Non-PRO]
Law/Patents - Law: Contract(s)
English term or phrase: preempted
No sé si alguien me pudiera ayudar a traducir el término "preempted by" en la siguiente oración, que forma parte de la Cláusula "Applicable Law" de un contrato de compraventa de una propiedad en USA: "This Agreement shall be interpreted according to the laws of the State of Florida, except as specifically preempted by Federal Law".
Belinda Alva
(derecho prioritario / de prioridad) ver explicación
Explanation:
Este acuerdo debe ser interpretado de acuerdo con las leyes del Estado de Florida, "excepto que la Ley Federal sea prioritaria"

Es mi opción. Espero te ayude.

En España es prioritaria una ley de responsabilidad civil medioambiental". Cristina
Narbona. Ministra de Medio Ambiente. Pregunta. Kioto, asignatura pendiente. ...
www.belt.es/noticias/2004/mayo/12/entrevista.htm - 19k

... de bipartidismo" dado en el Senado y olvidarse de la política y la polémica a fin
de aprobar esta ley prioritaria para la seguridad nacional", explicó. ...
www.uol.com.ar/ultnoticias/20041020/1939430403.htm - 37k

... Todas estas normas, sin embargo, han quedado en el tintero, al considerar el Gobierno
que una ley de estas características no es “prioritaria” en periodo ...
wwwd.lavanguardia.es/Vanguardia/Publica?COMPID=51146611973& ID_PAGINA=781&ID_FORMATO=9&PAGINAC...

Pre-emption: Doctrina judicial que da supremacía a la ley federal respecto de la estadual.

La inclusión en los Estatutos Sociales de las llamadas cláusulas de préemption y de agrément (préemption: derecho prioritario o preferencial de venta o suscripción de acciones a favor de determinadas personas; agrément: derecho de consentimiento previo de venta) ha sido una consuetudinaria práctica en la organización y funcionamiento de las sociedades anónimas.

http://www.enel.net/gacetajudicial/1999/70/derecho_comercial...

- preempt: adquirir en base al derecho de prioridad


- preempt: apropiarse de algo en forma exclusiva


- preemption: derecho de prioridad


- preemption: apropiarse de algo en forma exclusiva


- preemption: adquisición por derecho de propiedad


- preemptive: relativo a la prioridad


- preemptive: relativo al derecho de prioridad


- preemptive right: derecho de prioridad


- preemptor: quien adquiere en base al derecho de prioridad


- preemptor: quien se apropia de algo en forma exclusiva

http://www.spanishgroup.com.ar/mostrar_glosario.php?glosario...




Selected response from:

Ana Brassara
Grading comment
Esta opción me pareció la más adecuada

4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +1previamente establecido (por ley federal)rhandler
4(derecho prioritario / de prioridad) ver explicación
Ana Brassara


  

Answers


8 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
previamente establecido (por ley federal)


Explanation:
Algunos ejemplos:

Terrorismo y DH - Normas y principios 1
... base de la responsabilidad penal individual, y el derecho a ser juzgado por un tribunal competente, independiente e imparcial, previamente establecido por ley. ...
www.revistafuturos.info/futuros_2/ informe_terrorismo/normas/it_np_1.htm

Ponencias
... y la obligación de que no se puede establecer y menos se puede perseguir un tributo o recaudar un tributo si no está previamente establecido por ley, o sea ...
www.trocadero.cl/trocadero5/ponencia.htm

Informe sobre Terrorismo y Derechos Humanos (i)
... superior. [565]. b. Derecho a ser oído por un tribunal competente, independiente e imparcial previamente establecido por ley. 228. El ...
www.cidh.oas.org/Terrorism/Span/i.htm


--------------------------------------------------
Note added at 1 hr 38 mins (2004-11-07 02:53:56 GMT)
--------------------------------------------------

From \"Merriam Webster\'s Dictionary of Law\":

According to the doctrine of preemption (on conflict of laws), a federal law supersedes state law on a subject or when there is congressional intent to regulate a subject to the exclusion of the states. Federal preemption is based on the supremacy of the U.S. Constitution and is closely related to the powers granted Congress in the commerce clause.



    Reference: http://www.babylon.com
rhandler
Specializes in field
Native speaker of: Portuguese
PRO pts in category: 42

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Sara Pacheco
17 mins
  -> Gracias, Sara

22 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
(derecho prioritario / de prioridad) ver explicación


Explanation:
Este acuerdo debe ser interpretado de acuerdo con las leyes del Estado de Florida, "excepto que la Ley Federal sea prioritaria"

Es mi opción. Espero te ayude.

En España es prioritaria una ley de responsabilidad civil medioambiental". Cristina
Narbona. Ministra de Medio Ambiente. Pregunta. Kioto, asignatura pendiente. ...
www.belt.es/noticias/2004/mayo/12/entrevista.htm - 19k

... de bipartidismo" dado en el Senado y olvidarse de la política y la polémica a fin
de aprobar esta ley prioritaria para la seguridad nacional", explicó. ...
www.uol.com.ar/ultnoticias/20041020/1939430403.htm - 37k

... Todas estas normas, sin embargo, han quedado en el tintero, al considerar el Gobierno
que una ley de estas características no es “prioritaria” en periodo ...
wwwd.lavanguardia.es/Vanguardia/Publica?COMPID=51146611973& ID_PAGINA=781&ID_FORMATO=9&PAGINAC...

Pre-emption: Doctrina judicial que da supremacía a la ley federal respecto de la estadual.

La inclusión en los Estatutos Sociales de las llamadas cláusulas de préemption y de agrément (préemption: derecho prioritario o preferencial de venta o suscripción de acciones a favor de determinadas personas; agrément: derecho de consentimiento previo de venta) ha sido una consuetudinaria práctica en la organización y funcionamiento de las sociedades anónimas.

http://www.enel.net/gacetajudicial/1999/70/derecho_comercial...

- preempt: adquirir en base al derecho de prioridad


- preempt: apropiarse de algo en forma exclusiva


- preemption: derecho de prioridad


- preemption: apropiarse de algo en forma exclusiva


- preemption: adquisición por derecho de propiedad


- preemptive: relativo a la prioridad


- preemptive: relativo al derecho de prioridad


- preemptive right: derecho de prioridad


- preemptor: quien adquiere en base al derecho de prioridad


- preemptor: quien se apropia de algo en forma exclusiva

http://www.spanishgroup.com.ar/mostrar_glosario.php?glosario...






Ana Brassara
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 401
Grading comment
Esta opción me pareció la más adecuada