ProZ.com global directory of translation services
 The translation workplace
Ideas
KudoZ home » English to Spanish » Law: Contract(s)

tax payers card (Perú)

Spanish translation: Registro Único del Contribuyente (RUC)

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:tax payers card (Perú)
Spanish translation:Registro Único del Contribuyente (RUC)
Entered by: Sandra Cifuentes Dowling

21:49 Feb 22, 2005
English to Spanish translations [PRO]
Bus/Financial - Law: Contract(s) / Labor Agreement
English term or phrase: tax payers card (Perú)
Witnesseth hereby the Labor Agreement executed by NNN, with **Tax Payers Card** N° .... and domiciled at...

Contrato de trabajo en Perú.

Agradecería si alguien sabe el nombre específico que recibe en dicho país. Según entiendo es distinto al documento nacional de identidad peruano (DNI).

Muchas gracias.
Sandra Cifuentes Dowling
Chile
número de RUC
Explanation:
soy peruana, y decimos Nº de RUC (Registro Único del Contribuyente) ;-)

--------------------------------------------------
Note added at 3 mins (2005-02-22 21:52:54 GMT)
--------------------------------------------------

Guía Tributaria del contribuyente
... Registro Único del Contribuyente Impuestos Vigentes Certificados Información
General ... Documentación y Registracion. Registro Único del Contribuyente ...
www.hacienda.gov.py/sset/informaciones_ generales/guia_tributaria.html - 13k - En caché - Páginas similares

LEY ESPECIAL DEL ANCIANO
... LEY DEL REGISTRO ÚNICO DEL CONTRIBUYENTE. REGISTRO OFICIAL No. 398 - Jueves,
12 de Agosto de 2004. CAPITULO I. DE LAS DISPOSICIONES GENERALES ...
www.dlh.lahora.com.ec/paginas/judicial/ paginas/Ley.Reg.Unico.Contribuyente.htm - 41k - En caché - Páginas similares

RESOLUCION DE SUPERINTENDENCIA N° 086-2000/SUNAT
... Nombres y apellidos, o denominación o razón social del contribuyente, según
sea el caso; así como el número de Registro Unico del Contribuyente - RUC; ...
www.sunat.gob.pe/legislacion/superin/2000/086.htm - 9k - En caché - Páginas similares

RESOLUCION DE SUPERINTENDENCIA N° 132-2001/SUNAT
... o la denominación o razón social del deudor tributario, el número de Registro
Único del Contribuyente - RUC, la denominación del libro o registro que se ...
www.sunat.gob.pe/legislacion/superin/2001/132.htm - 13k - En caché - Páginas similares


--------------------------------------------------
Note added at 4 mins (2005-02-22 21:54:08 GMT)
--------------------------------------------------

Guía Tributaria del contribuyente
... Registro Único del Contribuyente Impuestos Vigentes Certificados Información
General ... Documentación y Registracion. Registro Único del Contribuyente ...
www.hacienda.gov.py/sset/informaciones_ generales/guia_tributaria.html - 13k - En caché - Páginas similares

LEY ESPECIAL DEL ANCIANO
... LEY DEL REGISTRO ÚNICO DEL CONTRIBUYENTE. REGISTRO OFICIAL No. 398 - Jueves,
12 de Agosto de 2004. CAPITULO I. DE LAS DISPOSICIONES GENERALES ...
www.dlh.lahora.com.ec/paginas/judicial/ paginas/Ley.Reg.Unico.Contribuyente.htm - 41k - En caché - Páginas similares

RESOLUCION DE SUPERINTENDENCIA N° 086-2000/SUNAT
... Nombres y apellidos, o denominación o razón social del contribuyente, según
sea el caso; así como el número de Registro Unico del Contribuyente - RUC; ...
www.sunat.gob.pe/legislacion/superin/2000/086.htm - 9k - En caché - Páginas similares

RESOLUCION DE SUPERINTENDENCIA N° 132-2001/SUNAT
... o la denominación o razón social del deudor tributario, el número de Registro
Único del Contribuyente - RUC, la denominación del libro o registro que se ...
www.sunat.gob.pe/legislacion/superin/2001/132.htm - 13k - En caché - Páginas similares


--------------------------------------------------
Note added at 6 mins (2005-02-22 21:56:03 GMT)
--------------------------------------------------

Guía Tributaria del contribuyente
... Registro Único del Contribuyente Impuestos Vigentes Certificados Información
General ... Documentación y Registracion. Registro Único del Contribuyente ...
www.hacienda.gov.py/sset/informaciones_ generales/guia_tributaria.html - 13k - En caché - Páginas similares

LEY ESPECIAL DEL ANCIANO
... LEY DEL REGISTRO ÚNICO DEL CONTRIBUYENTE. REGISTRO OFICIAL No. 398 - Jueves,
12 de Agosto de 2004. CAPITULO I. DE LAS DISPOSICIONES GENERALES ...
www.dlh.lahora.com.ec/paginas/judicial/ paginas/Ley.Reg.Unico.Contribuyente.htm - 41k - En caché - Páginas similares

RESOLUCION DE SUPERINTENDENCIA N° 086-2000/SUNAT
... Nombres y apellidos, o denominación o razón social del contribuyente, según
sea el caso; así como el número de Registro Unico del Contribuyente - RUC; ...
www.sunat.gob.pe/legislacion/superin/2000/086.htm - 9k - En caché - Páginas similares

RESOLUCION DE SUPERINTENDENCIA N° 132-2001/SUNAT
... o la denominación o razón social del deudor tributario, el número de Registro
Único del Contribuyente - RUC, la denominación del libro o registro que se ...
www.sunat.gob.pe/legislacion/superin/2001/132.htm - 13k - En caché - Páginas similares


--------------------------------------------------
Note added at 22 mins (2005-02-22 22:11:59 GMT)
--------------------------------------------------

Guía Tributaria del contribuyente
... Registro Único del Contribuyente Impuestos Vigentes Certificados Información
General ... Documentación y Registracion. Registro Único del Contribuyente ...
www.hacienda.gov.py/sset/informaciones_ generales/guia_tributaria.html - 13k - En caché - Páginas similares

LEY ESPECIAL DEL ANCIANO
... LEY DEL REGISTRO ÚNICO DEL CONTRIBUYENTE. REGISTRO OFICIAL No. 398 - Jueves,
12 de Agosto de 2004. CAPITULO I. DE LAS DISPOSICIONES GENERALES ...
www.dlh.lahora.com.ec/paginas/judicial/ paginas/Ley.Reg.Unico.Contribuyente.htm - 41k - En caché - Páginas similares

RESOLUCION DE SUPERINTENDENCIA N° 086-2000/SUNAT
... Nombres y apellidos, o denominación o razón social del contribuyente, según
sea el caso; así como el número de Registro Unico del Contribuyente - RUC; ...
www.sunat.gob.pe/legislacion/superin/2000/086.htm - 9k - En caché - Páginas similares

RESOLUCION DE SUPERINTENDENCIA N° 132-2001/SUNAT
... o la denominación o razón social del deudor tributario, el número de Registro
Único del Contribuyente - RUC, la denominación del libro o registro que se ...
www.sunat.gob.pe/legislacion/superin/2001/132.htm - 13k - En caché - Páginas similares


--------------------------------------------------
Note added at 23 mins (2005-02-22 22:12:54 GMT)
--------------------------------------------------

sorry, no sé xq salieron tantas veces las mismas referencias :(
Selected response from:

Lida Garcia
Peru
Grading comment
Un millón de gracias, Lida. ¡Qué suerte la mía que andabas justo por ahí! Saludos.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +2número de RUC
Lida Garcia
5Libreta Tributaria (Before 1991) RUC (1991 onwards)Jorge Gonza


Discussion entries: 3





  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
tax payers card (perú)
número de RUC


Explanation:
soy peruana, y decimos Nº de RUC (Registro Único del Contribuyente) ;-)

--------------------------------------------------
Note added at 3 mins (2005-02-22 21:52:54 GMT)
--------------------------------------------------

Guía Tributaria del contribuyente
... Registro Único del Contribuyente Impuestos Vigentes Certificados Información
General ... Documentación y Registracion. Registro Único del Contribuyente ...
www.hacienda.gov.py/sset/informaciones_ generales/guia_tributaria.html - 13k - En caché - Páginas similares

LEY ESPECIAL DEL ANCIANO
... LEY DEL REGISTRO ÚNICO DEL CONTRIBUYENTE. REGISTRO OFICIAL No. 398 - Jueves,
12 de Agosto de 2004. CAPITULO I. DE LAS DISPOSICIONES GENERALES ...
www.dlh.lahora.com.ec/paginas/judicial/ paginas/Ley.Reg.Unico.Contribuyente.htm - 41k - En caché - Páginas similares

RESOLUCION DE SUPERINTENDENCIA N° 086-2000/SUNAT
... Nombres y apellidos, o denominación o razón social del contribuyente, según
sea el caso; así como el número de Registro Unico del Contribuyente - RUC; ...
www.sunat.gob.pe/legislacion/superin/2000/086.htm - 9k - En caché - Páginas similares

RESOLUCION DE SUPERINTENDENCIA N° 132-2001/SUNAT
... o la denominación o razón social del deudor tributario, el número de Registro
Único del Contribuyente - RUC, la denominación del libro o registro que se ...
www.sunat.gob.pe/legislacion/superin/2001/132.htm - 13k - En caché - Páginas similares


--------------------------------------------------
Note added at 4 mins (2005-02-22 21:54:08 GMT)
--------------------------------------------------

Guía Tributaria del contribuyente
... Registro Único del Contribuyente Impuestos Vigentes Certificados Información
General ... Documentación y Registracion. Registro Único del Contribuyente ...
www.hacienda.gov.py/sset/informaciones_ generales/guia_tributaria.html - 13k - En caché - Páginas similares

LEY ESPECIAL DEL ANCIANO
... LEY DEL REGISTRO ÚNICO DEL CONTRIBUYENTE. REGISTRO OFICIAL No. 398 - Jueves,
12 de Agosto de 2004. CAPITULO I. DE LAS DISPOSICIONES GENERALES ...
www.dlh.lahora.com.ec/paginas/judicial/ paginas/Ley.Reg.Unico.Contribuyente.htm - 41k - En caché - Páginas similares

RESOLUCION DE SUPERINTENDENCIA N° 086-2000/SUNAT
... Nombres y apellidos, o denominación o razón social del contribuyente, según
sea el caso; así como el número de Registro Unico del Contribuyente - RUC; ...
www.sunat.gob.pe/legislacion/superin/2000/086.htm - 9k - En caché - Páginas similares

RESOLUCION DE SUPERINTENDENCIA N° 132-2001/SUNAT
... o la denominación o razón social del deudor tributario, el número de Registro
Único del Contribuyente - RUC, la denominación del libro o registro que se ...
www.sunat.gob.pe/legislacion/superin/2001/132.htm - 13k - En caché - Páginas similares


--------------------------------------------------
Note added at 6 mins (2005-02-22 21:56:03 GMT)
--------------------------------------------------

Guía Tributaria del contribuyente
... Registro Único del Contribuyente Impuestos Vigentes Certificados Información
General ... Documentación y Registracion. Registro Único del Contribuyente ...
www.hacienda.gov.py/sset/informaciones_ generales/guia_tributaria.html - 13k - En caché - Páginas similares

LEY ESPECIAL DEL ANCIANO
... LEY DEL REGISTRO ÚNICO DEL CONTRIBUYENTE. REGISTRO OFICIAL No. 398 - Jueves,
12 de Agosto de 2004. CAPITULO I. DE LAS DISPOSICIONES GENERALES ...
www.dlh.lahora.com.ec/paginas/judicial/ paginas/Ley.Reg.Unico.Contribuyente.htm - 41k - En caché - Páginas similares

RESOLUCION DE SUPERINTENDENCIA N° 086-2000/SUNAT
... Nombres y apellidos, o denominación o razón social del contribuyente, según
sea el caso; así como el número de Registro Unico del Contribuyente - RUC; ...
www.sunat.gob.pe/legislacion/superin/2000/086.htm - 9k - En caché - Páginas similares

RESOLUCION DE SUPERINTENDENCIA N° 132-2001/SUNAT
... o la denominación o razón social del deudor tributario, el número de Registro
Único del Contribuyente - RUC, la denominación del libro o registro que se ...
www.sunat.gob.pe/legislacion/superin/2001/132.htm - 13k - En caché - Páginas similares


--------------------------------------------------
Note added at 22 mins (2005-02-22 22:11:59 GMT)
--------------------------------------------------

Guía Tributaria del contribuyente
... Registro Único del Contribuyente Impuestos Vigentes Certificados Información
General ... Documentación y Registracion. Registro Único del Contribuyente ...
www.hacienda.gov.py/sset/informaciones_ generales/guia_tributaria.html - 13k - En caché - Páginas similares

LEY ESPECIAL DEL ANCIANO
... LEY DEL REGISTRO ÚNICO DEL CONTRIBUYENTE. REGISTRO OFICIAL No. 398 - Jueves,
12 de Agosto de 2004. CAPITULO I. DE LAS DISPOSICIONES GENERALES ...
www.dlh.lahora.com.ec/paginas/judicial/ paginas/Ley.Reg.Unico.Contribuyente.htm - 41k - En caché - Páginas similares

RESOLUCION DE SUPERINTENDENCIA N° 086-2000/SUNAT
... Nombres y apellidos, o denominación o razón social del contribuyente, según
sea el caso; así como el número de Registro Unico del Contribuyente - RUC; ...
www.sunat.gob.pe/legislacion/superin/2000/086.htm - 9k - En caché - Páginas similares

RESOLUCION DE SUPERINTENDENCIA N° 132-2001/SUNAT
... o la denominación o razón social del deudor tributario, el número de Registro
Único del Contribuyente - RUC, la denominación del libro o registro que se ...
www.sunat.gob.pe/legislacion/superin/2001/132.htm - 13k - En caché - Páginas similares


--------------------------------------------------
Note added at 23 mins (2005-02-22 22:12:54 GMT)
--------------------------------------------------

sorry, no sé xq salieron tantas veces las mismas referencias :(

Lida Garcia
Peru
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 33
Grading comment
Un millón de gracias, Lida. ¡Qué suerte la mía que andabas justo por ahí! Saludos.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Jairo Contreras-López: Es obvio que Lida está en lo cierto... muy bien documentado!!!!
21 mins
  -> gracias, SpanishMDs!

agree  Jorge Gonza: yeah, my RUC No. is 10********0. It hurts. On the other hand if the document is before 1991, then the right term would be "Libreta Tributaria." I'll post it as another option. :)
4 hrs
  -> gracias, Jorge...I'm not old enough to remember "Libreta Tributaria" ;-)

5 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
taxpayer's card (perú)
Libreta Tributaria (Before 1991) RUC (1991 onwards)


Explanation:
Depende de la antigüedad de tu documento.
Si es de antes de 1991, la gente en ese entonces portaba su "Libreta Tributaria" physically.
Desde entonces los contribuyentes ya no llevan ninguna tarjeta física (a card) sino solamente se les asigna un número; y en ese caso sería muy raro hablar de "card" (Taxpayer Card); el RUC es más como un Taxpayer ID No.

Jorge Gonza
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 6