ProZ.com global directory of translation services
 The translation workplace
Ideas
KudoZ home » English to Spanish » Law: Patents, Trademarks, Copyright

ledger

Spanish translation: libro de accionistas

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:ledger
Spanish translation:libro de accionistas
Entered by: Hellen

18:49 Nov 9, 2005
English to Spanish translations [PRO]
Law/Patents - Law: Patents, Trademarks, Copyright / contrato de acciones
English term or phrase: ledger
Es un título y dice:

XXXX COMPANY LTD.
SHAREHOLDER LEDGER

Luego del título sólo aparece un cuadro muy escueto que incluye el nombre de la compañía, fecha, número de acciones y número de certificado.

"LIBRO DE LOS ACCIONISTAS"? Se me hace muy literal, por ahí que sí se usa el término, pero si tienen alguna otra sugerencia sería genial.

Mil gracias!

Hellen :o)
Hellen
libro de accionistas
Explanation:
you are right. and sometimes they add the "especial" as in libro especial de accionistas
asi se usa
p.ej. la sociedad llevara un libro de los accionistas/socios etc.
Selected response from:

Laura & Alex
Grading comment
Mil gracias, Laura y Alex! Considerando mi contexto y considerando que se trataba de las primeras actividades que realizaban los accionistas, tiene lógica que sea entonces el libro de accionistas. Gracias también por tu comentario, Tomás!
Hellen :o)
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +2libro de accionistasLaura & Alex
4 +1libro mayor
Susana Rosselli
4"libro de contabilidad"Rosmu
4Libro Mayoracastro


  

Answers


10 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
libro mayor


Explanation:
tal es el nombre corriente

Susana Rosselli
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Graciela Fondo
4 hrs

20 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
shareholders stock ledger
libro de accionistas


Explanation:
you are right. and sometimes they add the "especial" as in libro especial de accionistas
asi se usa
p.ej. la sociedad llevara un libro de los accionistas/socios etc.

Laura & Alex
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4
Grading comment
Mil gracias, Laura y Alex! Considerando mi contexto y considerando que se trataba de las primeras actividades que realizaban los accionistas, tiene lógica que sea entonces el libro de accionistas. Gracias también por tu comentario, Tomás!
Hellen :o)

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  hecdan
0 min

agree  Tomás Cano Binder, CT: Sí, también pienso que es esto. No soy experto, pero creo que tenéis razón.
12 hrs

57 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Libro Mayor


Explanation:
Es la definición que aparece en el Oxford, y creo que tiene sentido con el texto que mencionas. Ojalá te sirva Suerte

acastro
Works in field
Native speaker of: Native in CatalanCatalan, Native in SpanishSpanish

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
"libro de contabilidad"


Explanation:
LEDGER = Libro de contabilidad.
SHAREHOLDER LEDGER = Libro de contabilidad del accionista.

Rosmu
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 16