ProZ.com global directory of translation services
 The translation workplace
Ideas
KudoZ home » English to Spanish » Law: Taxation & Customs

Old Age Security (OAS) pension

Spanish translation: seguro para la vejez / seguro de pensión de vejez / Prestaciones no contributivas de vejez

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Old Age Security (OAS) pension
Spanish translation:seguro para la vejez / seguro de pensión de vejez / Prestaciones no contributivas de vejez
Entered by: Smartranslators

16:16 Sep 18, 2006
English to Spanish translations [PRO]
Law/Patents - Law: Taxation & Customs / general
English term or phrase: Old Age Security (OAS) pension
Old Age Security (OAS) pension.
Supperanuation or pension benefits including registered pension plan (RPP) benefits.
Gloria Nogales
seguro para la vejez / seguro de pensión de vejez / Prestaciones no contributivas de vejez
Explanation:
PDF] Guía sobre seguridad social y el retiroFormato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
pensión de retiro. • Los trabajadores retirados pueden recibir. pagos del programa de Seguro para la Vejez. (Old-Age Security, OAS) o del Plan de ...
www.naalc.org/migrant/spanish/pdf/mgcanssr_sp.pdf - Páginas similares

PDF] Benefits and Services for Seniors - SpanishFormato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
Pensión por Vejez (Old Age. Security — OAS). • Suplemento de Ingreso ... reciba. Pensión por Vejez (OAS). (Old Age Security pension) ...
www.familylaw.lss.bc.ca/pdf-lss/basfs-spa.pdf - Páginas similares

PDF] Que sont les supplntsFormato de archivo: PDF/Adobe Acrobat
que su participación y colaboración sea plena y contínua. ¿Cuál es el suplemento equivalente al seguro de la pensión de la vejez (Old Age Security. o OAS? ...
www.wsib.on.ca/wsib/wsibobj.nsf/LookupFiles/FactSheet_Spani...$File/3744P_Pre1990TempSupplements.pdf - Páginas similares

PDF] El respeto a los viejos: algunas enseñanzas desde Canadá 0 ...Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
pensión de seguridad (OAS) y lo que se considera oficialmente como el mínimo de ... Overview: Old Age Security and Canada Pension Plan., January 1998. ...
www.ucm.es/info/ec/jec7/pdf/com4-5.pdf - Páginas similares


Selected response from:

Smartranslators
Spain
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +3Pensión para la tercera edad / Pensión por vejez
Ana Brassara
4 +1seguro para la vejez / seguro de pensión de vejez / Prestaciones no contributivas de vejez
Smartranslators
4pension de seguridad de/para la vejezxxxbdl321
4pensión de seguro de/para la vejez (OAS)NetTra


  

Answers


7 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
old age security (oas) pension
pensión de seguro de/para la vejez (OAS)


Explanation:
Así he visto que lo usan.
Saludos!


    Reference: http://www.naalc.org/migrant/spanish/pdf/mgcanssr_sp.pdf#sea...
NetTra
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

6 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
old age security (oas) pension
Pensión para la tercera edad / Pensión por vejez


Explanation:
Old Age Security (Seguridad para la Tercera Edad) - el OAS, como se le conoce, es una pensión modesta mensual que reciben (casi) todos los canadienses a partir de los 65 años. El monto recibido es tasable y forma parte del ingreso declarable en la declaración de impuestos anual. Para ser elegible para esta pensión es necesario tener 65 años y haber sido residente canadiense por diez años mínimo desde que el ciudadano(a) cumplió los 18 años. Para recibir la pensión fuera de Canadá es necesario tener 65 años de edad y haber residido en Canadá por lo menos 20 años desde los 18 años de edad. Entre más años de residencia, mayor la pensión. Habiendo residido en Canadá por 40 o más años el ciudadano o ciudadana recibe el 100% de la pensión. De otra manera el monto se calcula a 1/40 por cada año residido después de los 18 años. El monto máximo que se puede recibir en 2006 es de $487.54 al mes Quien recibe esta pensión también depende del nivel de ingreso de esa persona. El gobierno determina el nivel apropiado cada año y si la persona tiene un ingreso superior al limite para recibir el OAS esa persona es inelegible y si ha recibido pensión, deberá repagarla al gobierno. El limite en el año 2006 es de CAN $62, 144 anuales.

http://www.canadaseminars.ca/seguridad_social_en_canada.htm

[PDF] Benefits and Services for Seniors - Spanish
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
reciba. Pensión por Vejez (OAS). (Old Age Security pension) ... for help). Algunas personas en la tercera. edad no pueden pedir auxilio ...
www.familylaw.lss.bc.ca/pdf-lss/basfs-spa.pdf

--------------------------------------------------
Note added at 10 mins (2006-09-18 16:26:55 GMT)
--------------------------------------------------

"programa de Asistencia en Edad Avanzada"

[PDF] Guía para los recién llegados Ciudad de Vancouver
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
programa de Asistencia en Edad Avanzada (OAS). ... Old Age Security y Canada Pension Plan – P. Servicios a la tercera edad. 604-684-8171 ...
www.city.vancouver.bc.ca/commsvcs/socialplanning/newtovanco... -

Ana Brassara
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 51

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  MikeGarcia: Vale...
1 hr

agree  TRANZsmart
2 hrs

agree  Mariela Malanij
2 hrs

9 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
old age security (oas) pension
pension de seguridad de/para la vejez


Explanation:
Me parece adecuado...

xxxbdl321
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish

19 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
old age security (oas) pension
seguro para la vejez / seguro de pensión de vejez / Prestaciones no contributivas de vejez


Explanation:
PDF] Guía sobre seguridad social y el retiroFormato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
pensión de retiro. • Los trabajadores retirados pueden recibir. pagos del programa de Seguro para la Vejez. (Old-Age Security, OAS) o del Plan de ...
www.naalc.org/migrant/spanish/pdf/mgcanssr_sp.pdf - Páginas similares

PDF] Benefits and Services for Seniors - SpanishFormato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
Pensión por Vejez (Old Age. Security — OAS). • Suplemento de Ingreso ... reciba. Pensión por Vejez (OAS). (Old Age Security pension) ...
www.familylaw.lss.bc.ca/pdf-lss/basfs-spa.pdf - Páginas similares

PDF] Que sont les supplntsFormato de archivo: PDF/Adobe Acrobat
que su participación y colaboración sea plena y contínua. ¿Cuál es el suplemento equivalente al seguro de la pensión de la vejez (Old Age Security. o OAS? ...
www.wsib.on.ca/wsib/wsibobj.nsf/LookupFiles/FactSheet_Spani...$File/3744P_Pre1990TempSupplements.pdf - Páginas similares

PDF] El respeto a los viejos: algunas enseñanzas desde Canadá 0 ...Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
pensión de seguridad (OAS) y lo que se considera oficialmente como el mínimo de ... Overview: Old Age Security and Canada Pension Plan., January 1998. ...
www.ucm.es/info/ec/jec7/pdf/com4-5.pdf - Páginas similares




Smartranslators
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 220

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  MikeGarcia: También vale, Milady.-
1 hr
  -> Gracias Milord