ProZ.com global directory of translation services
 The translation workplace
Ideas
KudoZ home » English to Spanish » Law: Taxation & Customs

Tax Identification Number

Spanish translation: Número de Identificación Personal del Contribuyente (ITIN)

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Tax Identification Number
Spanish translation:Número de Identificación Personal del Contribuyente (ITIN)
Entered by: Rolando Julio Arciniega

23:13 Oct 29, 2006
English to Spanish translations [Non-PRO]
Bus/Financial - Law: Taxation & Customs
English term or phrase: Tax Identification Number
Used as a substitute to a Social Security Number; an ID Number issued to an individual by the IRS for federal tax purposes.
Merredith
Número de Identificación Personal del Contribuyente (ITIN)
Explanation:
El IRS (en EEUU) lo define así!

--------------------------------------------------
Note added at 2 horas (2006-10-30 01:53:14 GMT)
--------------------------------------------------

Puesto que se indica que se están refiriendo al ITIN de EEUU y no a ningún otro país, este debería ser el término usado.

De lo contrario estarían describiendo otro impuesto diferente.

--------------------------------------------------
Note added at 2 horas (2006-10-30 02:00:28 GMT)
--------------------------------------------------

La otra razón es que ITIN define, como indican arriba, no a los contribuyentes de impuestos regulares, sino a un grupo totalmente diferente. Los términos que has sido aportados se refieren a personas que pagan impuestos regulares.

En otras palabras los términos aquí sugeridos se refieren a lo que en Estados Unidos se llama "Social Security" ID or number, lo que es absolutamente diferente a lo que se conoce, cuando menos en México, como "Seguro Social".

Confundidos???

--------------------------------------------------
Note added at 2 horas (2006-10-30 02:01:38 GMT)
--------------------------------------------------

Quiero decir . . ¿Ya los confundí aún más?


--------------------------------------------------
Note added at 2 horas (2006-10-30 02:12:38 GMT)
--------------------------------------------------

A ver si puedo explicar las cosas mejor.

En EEUU el número de Seguro Social es el que usan todos los ciudanos y RESIDENTES permanentes legales para pagar impuestos.

Las personas como los estudiantes, trabajadores temporales y aún hasta las personas ilegales PUEDEN obtener un número (para pagar impuestos) llamado ITIN (or tax identification number).

Los numeros ITIN empiezan con el número NUEVE. Si una persona cambia de estatus entonces le pueden otorgar un número de Seguro Social en lugar del ITIN que previamente tuviera.
Selected response from:

Rolando Julio Arciniega
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +1número de identificación fiscal (NIF)
Clare Macnamara
5Número de Identificación Personal del Contribuyente (ITIN)
Rolando Julio Arciniega
5registro único del contribuyente (R.U.C.)
Malega
5número de identificación tributaria (NIT)
Marsha Wilkie
5Registro Federal de Contribuyentes/CausantesNetTra
4 +1Clave única de identificación tributaria (C.U.I.T.)
Marina Soldati


Discussion entries: 2





  

Answers


0 min   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
tax identification number
número de identificación fiscal (NIF)


Explanation:
For Spain!

Clare Macnamara
Native speaker of: Native in EnglishEnglish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Marina56: Para España se usa NIF, es así.
17 hrs
  -> ¡Gracias, Marina! Va a depender del "target country" porque seguro que todo el mundo tiene razón aquí. :)

5 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
tax identification number
Registro Federal de Contribuyentes/Causantes


Explanation:
Para México...

Pero, por lo que veo, dependerá para dónde lo quieras.
Saludos =)

NetTra
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

6 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
tax identification number
número de identificación tributaria (NIT)


Explanation:
Con absoluta certeza, vale para Colombia.

Marsha Wilkie
Colombia
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish

8 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
tax identification number
Clave única de identificación tributaria (C.U.I.T.)


Explanation:
Para Argentina

Marina Soldati
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 11

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Marina56: PAra Argentina es correcto CUIT y CUIL para la persona civil.
17 hrs
  -> Gracias Marina!

42 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
tax identification number
registro único del contribuyente (R.U.C.)


Explanation:
En Perú asi se conoce

Malega
Peru
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

2 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
tax identification number
Número de Identificación Personal del Contribuyente (ITIN)


Explanation:
El IRS (en EEUU) lo define así!

--------------------------------------------------
Note added at 2 horas (2006-10-30 01:53:14 GMT)
--------------------------------------------------

Puesto que se indica que se están refiriendo al ITIN de EEUU y no a ningún otro país, este debería ser el término usado.

De lo contrario estarían describiendo otro impuesto diferente.

--------------------------------------------------
Note added at 2 horas (2006-10-30 02:00:28 GMT)
--------------------------------------------------

La otra razón es que ITIN define, como indican arriba, no a los contribuyentes de impuestos regulares, sino a un grupo totalmente diferente. Los términos que has sido aportados se refieren a personas que pagan impuestos regulares.

En otras palabras los términos aquí sugeridos se refieren a lo que en Estados Unidos se llama "Social Security" ID or number, lo que es absolutamente diferente a lo que se conoce, cuando menos en México, como "Seguro Social".

Confundidos???

--------------------------------------------------
Note added at 2 horas (2006-10-30 02:01:38 GMT)
--------------------------------------------------

Quiero decir . . ¿Ya los confundí aún más?


--------------------------------------------------
Note added at 2 horas (2006-10-30 02:12:38 GMT)
--------------------------------------------------

A ver si puedo explicar las cosas mejor.

En EEUU el número de Seguro Social es el que usan todos los ciudanos y RESIDENTES permanentes legales para pagar impuestos.

Las personas como los estudiantes, trabajadores temporales y aún hasta las personas ilegales PUEDEN obtener un número (para pagar impuestos) llamado ITIN (or tax identification number).

Los numeros ITIN empiezan con el número NUEVE. Si una persona cambia de estatus entonces le pueden otorgar un número de Seguro Social en lugar del ITIN que previamente tuviera.



    Reference: http://www.irs.gov/espanol/index.html
Rolando Julio Arciniega
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
Notes to answerer
Asker: Thank you very much for the informative answer and the link to the IRS website!