KudoZ home » English to Spanish » Law (general)

quid pro quo harrasment

Spanish translation: acoso en retribución // acoso a cambio


03:35 May 15, 2005
English to Spanish translations [PRO]
Law/Patents - Law (general) / business major
English term or phrase: quid pro quo harrasment
business related, has to do with sexual favors in a business enviroment
lolspeedracer
Spanish translation:acoso en retribución // acoso a cambio
Explanation:
Diccionario Oxford

quid pro quo / "kwIdpr@U"kw@U / n (pl quid pro quos) retribución m; if I do this for you, what’s the quid pro quo? si te hago eso
¿qué recibo yo en retribución or a cambio?

Mike :)
Selected response from:

Michael Powers (PhD)
United States
Grading comment
thanks..
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
3 +4acoso a cambio de algo
Yvonne Becker
5acoso quid pro quo
Adriana de Groote
4 +1acoso en retribución // acoso a cambio
Michael Powers (PhD)
5A coso sexual /Acoso quid pro quoyolanda Speece
4contraprestaciones por acoso sexual
Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)


  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
acoso en retribución // acoso a cambio


Explanation:
Diccionario Oxford

quid pro quo / "kwIdpr@U"kw@U / n (pl quid pro quos) retribución m; if I do this for you, what’s the quid pro quo? si te hago eso
¿qué recibo yo en retribución or a cambio?

Mike :)

Michael Powers (PhD)
United States
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 769
Grading comment
thanks..

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Manuel Cedeño Berrueta: La expresión “Quid pro quo” no es usual en español; definitions of types of sexual harassment: http://www.de.psu.edu/harassment/legal/
4 days

6 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +4
acoso a cambio de algo


Explanation:
quid pro quo = una cosa por otra, acción a cambio de algo hecho o prometido (Diccionario Peter Collins de Términso Jurídicos)

Yvonne Becker
Works in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 92

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Refugio
6 mins
  -> Gracias

agree  xxxOso: ¶:^)
1 hr
  -> Gracias

agree  Penelope Rickards
8 hrs
  -> Gracias

agree  Manuel Cedeño Berrueta: La expresión “Quid pro quo” no es usual en español; definitions of types of sexual harassment: http://www.de.psu.edu/harassment/legal/
4 days
  -> Gracias también por la referencia
The asker has declined this answer

6 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
contraprestaciones por acoso sexual


Explanation:
suerte

Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 1585
The asker has declined this answer

10 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
acoso quid pro quo


Explanation:
Así se deja, con su nombre en latín, y aquí te lo explican:

***Acoso Quid Pro Quo***
El departamento de AAEO investiga las quejas de violación a los derechos civiles,
incluyendo las alegaciones de discriminación y acoso presentadas por el ...
www.ohsu.edu/aaeo/languages/ spanish/investigation/quid_pro_quo.html - 20k - En caché - Páginas similares

Lo que constituyen la discriminación y el acoso ilegal
... Discriminación prohibida. ¿Qué es ilegal? ***Acoso Quid Pro Quo***; Acoso con entorno
hostil; Protección contra las represalias ...
www.ohsu.edu/aaeo/languages/ spanish/investigation/what_constitutes.html - 22k - En caché - Páginas similares

NTP 507: Acoso sexual en el trabajo
... el mismo: el acoso quid pro quo y el que crea un ambiente de trabajo hostil.
Acoso quid pro quo. En este tipo de acoso lo que se produce es propiamente ...
internet.mtas.es/Insht/ntp/ntp_507.htm - 38k - En caché - Páginas similares

El acoso sexual
... Una de las más notorias es el llamado ***acoso quid pro quo***, expresión que ...
este acoso "quid pro quo" es una forma de acoso sexual que entraña un abuso ...
www.cinterfor.org.uy/public/spanish/region/ ampro/cinterfor/temas/gender/doc/cinter/pacto/cue_gen/aco_sex.htm - 41k - 13 May 2005 - En caché - Páginas similares

APROXIMACION AL REGIMEN JURIDICO VENEZOLANO DEL ACOSO SEXUAL EN ...
... empleador- por el chantaje sexual o acoso quid pro quo que fuere perpetrado,
... Como se observa, la LEVIOL sólo prevé el ***acoso quid pro quo*** o chantaje ...
www.zur2.com/fcjp/114/carballo.htm - 83k - En caché - Páginas similares



Adriana de Groote
Guatemala
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 437
The asker has declined this answer

10 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
A coso sexual /Acoso quid pro quo


Explanation:
Acoso Quid Pro Quo - [ Translate this page ]
El departamento de AAEO investiga las quejas de violación a los derechos civiles,
incluyendo las alegaciones de discriminación y acoso presentadas por el ...
www.ohsu.edu/aaeo/languages/ spanish/investigation/quid_pro_quo.html - 20k - Cached - Similar pages

Technical Assistance for Employers ACOSO SEXUAL - [ Translate this page ]
... El acoso sexual también incluye situaciones en las que los beneficios en el
trabajo están condicionados a favores sexuales (quid pro quo); ...
www.boli.state.or.us/BOLI/TA/T_FAQ_Acososex.shtml - 29k - May 13, 2005 - Cached - Similar pages

NTP 507: Acoso sexual en el trabajo - [ Translate this page ]
... el mismo: el acoso quid pro quo y el que crea un ambiente de trabajo hostil.
Acoso quid pro quo. En este tipo de acoso lo que se produce es propiamente ...
www.mtas.es/insht/ntp/ntp_507.htm - 38k - May 13, 2005 - Cached - Similar pages

[PDF] Understanding Sexual Harassment Preventing sexual harassment at ...
File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
... acoso sexual es llamado, “quid pro quo," que en latín. quieredecir, "esto por
eso". ... prometido "quid pro quo" acoso sexual (en otras ...
www.fels.org/Spotlight/SSLSexualHarassment.pdf - Similar pages

El acoso sexual - [ Translate this page ]
... Una de las más notorias es el llamado acoso quid pro quo, expresión que ...
este acoso "quid pro quo" es una forma de acoso sexual que entraña un abuso ...
www.cinterfor.org.uy/public/spanish/region/ ampro/cinterfor/temas/gender/doc/cinter/pacto/cue_gen/aco_sex.htm - 41k - May 13, 2005 - Cached - Similar pages

MCCCD Legal Services Department - Acoso Sexual en el Campus - [ Translate this page ]
... formas de acoso sexual generalmente reconocidas: quid pro quo y ambiente hostil.
Quid pro quo acoso sexual ocurre cuando un estudiante se debe someter a ...
www.dist.maricopa.edu/legal/spanish/spa_shoncampus.htm - 25k - Cached - Similar pages

COMENTARIOS SOBRE LA REGULACION SUSTANTIVA DEL ACOSO SEXUAL EN LA ... - [ Translate this page ]
... básicos: el acoso tipo ‘quid pro quo’ (el único regulado en Venezuela) y el
acoso que ... que es solo el primer tipo de acoso sexual, el ‘quid pro quo’, ...
www.zur2.com/fcjp/114/casal.htm - 49k - Cached - Similar pages

[PDF] CWEALF Publications
File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
... Tipos de Acoso Sexual:. Acoso Sexual Quid Pro Quo. La expresión “Quid Pro
Quo,” significa esto por eso. Este tipo de acoso sexual ocurre cuando un ...
www.cwealf.org/pdf/brosexhawksp.pdf - Similar pages

[PDF] CWEALF Publications Acoso Sexual
File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
... puede cometer acoso sexual de tipo “Quid Pro Quo”. Un ejemplo de este tipo de
acoso es cuando un. profesor le dice a un estudiante que el nivel de sus ...
www.cwealf.org/pdf/brosexhascsp.pdf - Similar pages

Acoso sexual en el trabajo - [ Translate this page ]
... el acoso quid pro quo y el que crea un ambiente de trabajo hostil. Acoso quid
pro quo En este tipo de acoso lo que se produce es propiamente un chantaje ...
www.nodo50.org/izco/acoso_sexual_en_el_trabajo.htm - 61k - Cached - Similar pages




yolanda Speece
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 36
The asker has declined this answer