KudoZ home » English to Spanish » Law (general)

litigation tax and costs

Spanish translation: tasa de justicia y costas legales


20:14 May 15, 2005
English to Spanish translations [PRO]
Law/Patents - Law (general) / Divorce Decree
English term or phrase: litigation tax and costs
It is therefore ordered and adjured that the plaintiff shall pay the ***litigation tax and costs*** in this cause, giving plaintiff credit for fees paid previously, for which execution may issue if necessary.

¿costes e impuestos juridicos?
Coral Getino
United States
Spanish translation:tasa de justicia y costas legales
Explanation:
Quizás exista variación según el país, pero en Argentina, se debe abonar una tasa de justicia para poder iniciar una acción o apelar una sentencia.
Tasa de Justicia
... 3166 (Régimen de excepción para el pago de la Tasa de Justicia) y 3168 (Régimen
para el Financiamiento de la Tasa de Justicia), ...
www.juschubut.gov.ar/normativa/acordaweb/acord_3182.htm - 5k -
Además, hablamos de costas legales para el costo de abogados y todo otro gasto relacionado.
Espero te ayude.
Selected response from:

ConstanzaG
Grading comment
Gracias!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +5tasa de justicia y costas legales
ConstanzaG
5 +1pagar las costasmarcellita
4 +1costos e impuestos de la litigación
Jorge Melo
5tasa judicial y costos legales o jurídicosSery
4costos e impuestos del litigio/ pleito
posada


Discussion entries: 1





  

Answers


18 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +5
tasa de justicia y costas legales


Explanation:
Quizás exista variación según el país, pero en Argentina, se debe abonar una tasa de justicia para poder iniciar una acción o apelar una sentencia.
Tasa de Justicia
... 3166 (Régimen de excepción para el pago de la Tasa de Justicia) y 3168 (Régimen
para el Financiamiento de la Tasa de Justicia), ...
www.juschubut.gov.ar/normativa/acordaweb/acord_3182.htm - 5k -
Además, hablamos de costas legales para el costo de abogados y todo otro gasto relacionado.
Espero te ayude.

ConstanzaG
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4
Grading comment
Gracias!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Alicia Casal
8 mins
  -> Gracias :)

agree  *TRANSCRIPT
18 mins
  -> Gracias :)

agree  Graciela Guzman
58 mins
  -> Gracias :)

agree  Claudia Martel
1 hr

agree  Gabriela Rodriguez
3 hrs

2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
costos e impuestos de la litigación


Explanation:
www.bcn.cl/publicadores/pub_portada_bcn/ admin/ver_archivo_subido.php?id_archivo=113&file=1 -

Jorge Melo
Chile
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in PortuguesePortuguese

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Maria Boschero
3 hrs

3 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
pagar las costas


Explanation:
Es el término que se usa en Chile e incluye todo aquello relacionado con el juicio: impuestos, abogados (de quién ganó el juicio), etc. Obviamente, las costas las paga quién perdió el juicio.

marcellita
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  raulruiz: En España también
7 hrs
  -> Gracias.

16 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
tasa judicial y costos legales o jurídicos


Explanation:
Dic. de Términos Legales, L.A. Robb y

Más apuntes sobre la nueva "tasa judicial" o tasa por el ejercicio ...
... de costas no llevará aparejada la obligación de abonar la tasa judicial, ...
cuando es una norma de rango legal la que da cobertura a la tasa judicial). ...
noticias.juridicas.com/external/ nj_observatorio/200306-observatorio.html - 22k - En caché - Páginas similares

A vueltas con la tasa judicial
... que podrían verse afectados por la tasa judicial: los arts. ... En definitiva,
la tasa judicial no vulnera el Art. 119 de la Constitución Española al ...
noticias.juridicas.com/areas_virtual/Articulos/ 60-Derecho%20Procesal%20Civil/200503-456141511052450.html - 29k - En caché - Páginas similares
[ Más resultados de noticias.juridicas.com ]

Saludos, Sery

Sery
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 136

18 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
costos e impuestos del litigio/ pleito


Explanation:
o costes e impuestos del litigio/ pleito

posada
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 26