KudoZ home » English to Spanish » Law (general)

Petitioner / Respondent

Spanish translation: demandante (solicitante) // demandado


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Petitioner / Respondent
Spanish translation:demandante (solicitante) // demandado
Entered by: jlm

10:56 May 16, 2005
English to Spanish translations [PRO]
Law/Patents - Law (general) / Divorce
English term or phrase: Petitioner / Respondent
En un certificado de divorcio, gracias por su ayuda
jlm
demandante (solicitante) // demandado
Explanation:
Mike :)

--------------------------------------------------
Note added at 3 mins (2005-05-16 11:00:18 GMT)
--------------------------------------------------

Alcaraz Varó and Hughes. Diccionario de términos jurídicos.

--------------------------------------------------
Note added at 4 mins (2005-05-16 11:01:17 GMT)
--------------------------------------------------

DOC] CENTRO DE AUTOSERVICIOFile Format: Microsoft Word 2000 - View as HTML
... Si un abogado representa al/a la Demandante, escriba el nombre del abogado del/de ... los documentos de divorcio o separación legal es el/la Demando/a. ...
www.superiorcourt.maricopa.gov/ ssc/forms/word/dr71is.doc - Similar pages


[PDF] CENTRO DE AUTOSERVICIOFile Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
... representa al/a la Demandante, escriba el nombre del abogado del/de la Demandante, ... documentos de divorcio o separación legal es el/la Demando/a. ...
www.superiorcourt.maricopa.gov/ssc/forms/pdf/dr71is.pdf - Similar pages
[ More results from www.superiorcourt.maricopa.gov ]


TSJ Regiones - Decisión - [ Translate this page ]... V-15.397.130 de este domicilio, demando por Divorcio al ciudadano ANDREW CLYDE ... todo esto era soportado por la demandante, hasta un día en que se ...
carabobo.tsj.gov.ve/decisiones/ 2005/enero/721-19-49.009-.html - 9k - Cached - Similar pages


TSJ Regiones - Decisión - [ Translate this page ]... 24.309, demando por DIVORCIO al ciudadano VALENTIN RAMÍREZ ROJAS, ... V-4.328.336 y de éste domicilio; Alega en su escrito la demandante que el cónyuge ...
carabobo.tsj.gov.ve/decisiones/ 2005/enero/721-19-49.098-.html - 9k - Cached - Similar pages
[ More results from carabobo.tsj.gov.ve ]


[DOC] COSTAS JUDICIALESFile Format: Microsoft Word 2000 - View as HTML
... Initial Appearance in Divorce/Contestación o comparecencia inicial en un divorcio ... en cuestión de pertenencia de bienes raíces (demandante/apelante) ...
co.coconino.az.us/files/doc/courts/online_6-08.doc - Similar pages


[PDF] 42.2 COSTAS JUDICIALES DEL TRIBUNAL SUPERIOR DEL CONDADO DE COCONINOFile Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
... divorcio. $181.00. Petition for Legal Separation/Petición de separación ... Appellant (except under ARS 12-1809 and 13-3602)/Demandante en la apelación ...
co.coconino.az.us/files/ pdfs/legalservices/online_42-2.pdf - Similar pages


EUROPA - RJE - Medidas provisionales y medidas cautelares - España - [ Translate this page ]... como progenitor y la concesión de alimentos provisionales al demandante, ... que acuerde medidas cautelares sin previa audiencia del demando no cabe ...
europa.eu.int/comm/justice_home/ ejn/interim_measures/interim_measures_spa_es.htm - 64k - Cached - Similar pages


¿Acciones de estado civil? - Monografias.com - [ Translate this page ]... Es así el caso del juicio de divorcio, que a través de su sentencia ... no necesita ser ejecutada, y tampoco el demando está obligado a hacer nada para ...
www.monografias.com/trabajos17/ acciones-estado-civil/acciones-estado-civil.shtml - 43k - Cached - Similar pages


CanalJuegos :: Ver tema - Noticias curiosas....pero ciertas! - [ Translate this page ]... El demandante, padre de dos hijos, insistió en que no puede seguir más al ... q el tipo q demando era de eyaculacion precoz y creo qa nadie le gustaria ...
foros.canaljuegos.com/ftopic893.html - 115k - Cached - Similar pages


[DOC] INFORMACION PARA ACUSADOS EN CASOS DE RECLAMOS MENORESFile Format: Microsoft Word 2000 - View as HTML
... A veces el demandante y el demando no están de acuerdo sobre los hechos del ... de casos de divorcio, especialmente sí están enrevesados niños pequeños, ...
www2.state.id.us/cao/scspdfn.doc - Similar pages

Selected response from:

Michael Powers (PhD)
United States
Grading comment
Gracias
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +6demandante (solicitante) // demandado
Michael Powers (PhD)
5 +5solicitante/demandado
Rebecca Hendry
5actor / demandado
Jorgelina Millán


  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +5
petitioner / respondent
solicitante/demandado


Explanation:
Suerte.

Divorcio - [ Translate this page ]
... la presentación de una demanda de divorcio por la persona solicitante y la
... Una parte en un pleito de divorcio, demandante o demandado, podría tener ...
www.tribunalpr.org/orientacion/divorcio.html - 24k - Cached - Similar pages

[PDF] (Microsoft Word - REQUISITOS PARA INICIAR PROCESO DE DIVORCIO A ...
File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
... Cualquiera de los cónyuges puede solicitar el divorcio. Firma solicitante.
... -Es muy importante consignar el domicilio del cónyuge demandado, de ...
www.embaixadacuba.org.br/ Seccion_Consular_Embajada_esp/solicitud_proceso_divorcio.pdf - Similar pages

[PDF] DIVORCIO SIN NIÑOS NI BIENES Instrucciones Generales
File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
... demanda de divorcio. En algunos condados, la corte preparará la Citación ...
En el primer espacio, escriba si Ud. es el Solicitante o el Demandado en ...
www.in.gov/judiciary/selfservice/ formularios/divorcio/instrucciones.pdf - Similar pages

[PDF] Manual para tramitar un divorcio Pro Se
File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
... “el solicitante pide divorciarse del demandado porque el demandado ... copia se
usará para notificar al demandado sobre el proceso del divorcio. ...
www.texasbar.com/.../ContentManagement/ ContentDisplay.cfm&ContentID=8154 - Similar pages



Rebecca Hendry
United Kingdom
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 28

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Christina Courtright
8 mins
  -> Thank you.

agree  Coral Getino
11 mins
  -> Gracias Coral.

agree  Yvonne Becker
1 hr
  -> Thanks Smash.

agree  Sandra Dejeux: Estoy de acuerdo con tu respuesta
3 hrs
  -> Gracias Sandra.

agree  Gabriela Rodriguez
18 hrs

2 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +6
petitioner / respondent
demandante (solicitante) // demandado


Explanation:
Mike :)

--------------------------------------------------
Note added at 3 mins (2005-05-16 11:00:18 GMT)
--------------------------------------------------

Alcaraz Varó and Hughes. Diccionario de términos jurídicos.

--------------------------------------------------
Note added at 4 mins (2005-05-16 11:01:17 GMT)
--------------------------------------------------

DOC] CENTRO DE AUTOSERVICIOFile Format: Microsoft Word 2000 - View as HTML
... Si un abogado representa al/a la Demandante, escriba el nombre del abogado del/de ... los documentos de divorcio o separación legal es el/la Demando/a. ...
www.superiorcourt.maricopa.gov/ ssc/forms/word/dr71is.doc - Similar pages


[PDF] CENTRO DE AUTOSERVICIOFile Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
... representa al/a la Demandante, escriba el nombre del abogado del/de la Demandante, ... documentos de divorcio o separación legal es el/la Demando/a. ...
www.superiorcourt.maricopa.gov/ssc/forms/pdf/dr71is.pdf - Similar pages
[ More results from www.superiorcourt.maricopa.gov ]


TSJ Regiones - Decisión - [ Translate this page ]... V-15.397.130 de este domicilio, demando por Divorcio al ciudadano ANDREW CLYDE ... todo esto era soportado por la demandante, hasta un día en que se ...
carabobo.tsj.gov.ve/decisiones/ 2005/enero/721-19-49.009-.html - 9k - Cached - Similar pages


TSJ Regiones - Decisión - [ Translate this page ]... 24.309, demando por DIVORCIO al ciudadano VALENTIN RAMÍREZ ROJAS, ... V-4.328.336 y de éste domicilio; Alega en su escrito la demandante que el cónyuge ...
carabobo.tsj.gov.ve/decisiones/ 2005/enero/721-19-49.098-.html - 9k - Cached - Similar pages
[ More results from carabobo.tsj.gov.ve ]


[DOC] COSTAS JUDICIALESFile Format: Microsoft Word 2000 - View as HTML
... Initial Appearance in Divorce/Contestación o comparecencia inicial en un divorcio ... en cuestión de pertenencia de bienes raíces (demandante/apelante) ...
co.coconino.az.us/files/doc/courts/online_6-08.doc - Similar pages


[PDF] 42.2 COSTAS JUDICIALES DEL TRIBUNAL SUPERIOR DEL CONDADO DE COCONINOFile Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
... divorcio. $181.00. Petition for Legal Separation/Petición de separación ... Appellant (except under ARS 12-1809 and 13-3602)/Demandante en la apelación ...
co.coconino.az.us/files/ pdfs/legalservices/online_42-2.pdf - Similar pages


EUROPA - RJE - Medidas provisionales y medidas cautelares - España - [ Translate this page ]... como progenitor y la concesión de alimentos provisionales al demandante, ... que acuerde medidas cautelares sin previa audiencia del demando no cabe ...
europa.eu.int/comm/justice_home/ ejn/interim_measures/interim_measures_spa_es.htm - 64k - Cached - Similar pages


¿Acciones de estado civil? - Monografias.com - [ Translate this page ]... Es así el caso del juicio de divorcio, que a través de su sentencia ... no necesita ser ejecutada, y tampoco el demando está obligado a hacer nada para ...
www.monografias.com/trabajos17/ acciones-estado-civil/acciones-estado-civil.shtml - 43k - Cached - Similar pages


CanalJuegos :: Ver tema - Noticias curiosas....pero ciertas! - [ Translate this page ]... El demandante, padre de dos hijos, insistió en que no puede seguir más al ... q el tipo q demando era de eyaculacion precoz y creo qa nadie le gustaria ...
foros.canaljuegos.com/ftopic893.html - 115k - Cached - Similar pages


[DOC] INFORMACION PARA ACUSADOS EN CASOS DE RECLAMOS MENORESFile Format: Microsoft Word 2000 - View as HTML
... A veces el demandante y el demando no están de acuerdo sobre los hechos del ... de casos de divorcio, especialmente sí están enrevesados niños pequeños, ...
www2.state.id.us/cao/scspdfn.doc - Similar pages



Michael Powers (PhD)
United States
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 769
Grading comment
Gracias

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Coral Getino
11 mins
  -> Gracias, Coral - Mike :)

agree  colemh
17 mins
  -> Gracias, colemh - Mike :)

agree  Miguel Falquez-Certain
59 mins
  -> Gracias, Nigelguy - Mike :)

agree  Maria Belarra: Demandante / demandado
1 hr
  -> Gracias, Maria - Mike :)

agree  Yvonne Becker
1 hr
  -> Gracias, Smash2707 - Mike :)

agree  Gabriela Rodriguez
18 hrs
  -> Gracias, gaby32 - Mike :)

3 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
petitioner / respondent
actor / demandado


Explanation:
Otra opción.

EUROPA - RJE - Competencia de los órganos jurisdiccionales - España
... nulidad, divorcio, filiación y los relativos al ejercicio de la patria ...
el actor podrá elegir entre el juez del domicilio del demandado o el de ...
europa.eu.int/comm/justice_home/ejn/ jurisdiction_courts/jurisdiction_courts_spa_es.htm - 67k - En caché - Páginas similares

TSJ Regiones - Decisión
... en el juicio de divorcio ordinario intentado contra su representado por la
... que la descripción permita al demandado conocer la pretensión del actor, ...
barinas.tsj.gov.ve/decisiones/ 2005/enero/803-11-03-6263-CF.-05-01-01..html - 16k - En caché - Páginas similares

¿Sumarán acusaciones a Osvaldo? : En marzo dictarán sentencia al ...
... actual esposa del actor detalló en su demanda de divorcio cómo Osvaldo la intimidó
... "Desde el principio del matrimonio, el demandado comenzó a tratar ...
www.univision.com/content/content.jhtml?cid=321589 - 46k - En caché - Páginas similares

[PDF] MINISTERIO DE JUSTICIA PROYECTO DE LEY DE MODIFICACIÓN DEL CÓDIGO ...
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
... demandar el divorcio, sin que el demandado pueda oponerse a la petición por
motivos materiales, ... El actor dispondrá de diez días para contestarla. ...
www.juecesdemocracia.es/ pdf/TXT%20PTYCTO%20LEY%20DIVORCIO.pdf - Páginas similares

Las Cuestiones Previas
... supuestos de demandado puede oponer esta Cuestión Previa; a menos que el actor
las ... las causales únicas por las cuales puede solicitarse el divorcio. ...

Jorgelina Millán
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 28