KudoZ home » English to Spanish » Law (general)

Applicable Trade Term

Spanish translation: término comercial aplicable


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Applicable Trade Term
Spanish translation:término comercial aplicable
Entered by: Ubaldo Cuadrado

23:46 May 16, 2005
English to Spanish translations [PRO]
Law/Patents - Law (general)
English term or phrase: Applicable Trade Term
“Applicable Trade Term” means the term defined in Incoterms 2000, agreed by the parties and documented in the quotation
Ubaldo Cuadrado
término comercial aplicable
Explanation:
tal cual ;o)
Un termino comercial aplicable a la profesión odontológica - [ Translate this page ]
... Fidelización: Un término comercial aplicable a la profesión odontológica.
Es indispensable conocer la opinión de nuestros pacientes, y en muchos casos ...
www.sdpt.net/fidelizacion.htm

LEY MODELO SOBRE COMERCIO ELECTRONICO - [ Translate this page ]
... La presente Ley** será aplicable a todo tipo de información en forma de ...
El término "comercial" deberá ser interpretado ampliamente de forma que ...
www.zur2.com/objetivos/leyextran/cnudmi.htm

Heineken: importación al Perú - [ Translate this page ]... Las condiciones de compra serán determinadas según el INCOTERM acordado con ... Este término comercial solo es utilizable en el transporte marítimo y ...
html.rincondelvago.com/ heineken_importacion-al-peru.html - 50k - Cached - Similar pages


Documentos utilizados en el comercio exterior - Monografias.com - [ Translate this page ]... según el ámbito del Incoterm, la parte no tiene que asumir obligaciones ... y al régimen comercial aplicable a las operaciones entre Estados de la Unión ...
www.monografias.com/trabajos16/ documentos-comercio-exterior/documentos-comercio-exterior.shtml - 86k - Cached - Similar pages
Selected response from:

Maria
Grading comment
thx
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5término comercial vigente
Giovanni Rengifo
4 +1término comercial aplicable
Maria
5terminología comercial adecuada (pertinente)/terminología comercial internacional aplicable
Gabriela Rodriguez
4"terminología convencional en el comercio internacional"Rosmu
4término comercial pertinente (que atañe // que corresponde)
Michael Powers (PhD)


  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
applicable trade term
término comercial pertinente (que atañe // que corresponde)


Explanation:
Mike :)

Michael Powers (PhD)
United States
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 769

11 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
applicable trade term
terminología comercial adecuada (pertinente)/terminología comercial internacional aplicable


Explanation:
International Commerce Terms

Los INCOTERMS son un lenguaje internacional para terminos comerciales, facilitan las operaciones de comercio internacional y delimitan las obligaciones, esto hace que el riesgo disminuya.

Incoterms

Parte del éxito de una compra o venta internacional depende del conocimiento de los Incoterms. El conocimiento de los Incoterms contribuye a elegir la logística apropiada.

IMPORTANCIA DE LOS INCOTERMS EN LAS TRANSACCIONES INTERNACIONALES.
La globalización de los mercados internacionales ha impulsado de manera dinámica la venta de mercancías en más países y en mayores cantidades, es así como a medida que aumenta el volumen y la complejidad de las ventas, también crecen las posibilidades de malentendidos y litigios costosos cuando no se especifican de forma clara y precisa las obligaciones y riesgos de las partes.

Por ello, el adecuado uso y aplicación de los Incoterms, en las transacciones internacionales propenden en gran medida por : facilitar la gestión de toda operación en comercio internacional, delimitar claramente las obligaciones de las partes disminuir el riesgo por complicaciones legales, y establecer unas reglas internacionales para la interpretación de los términos comerciales más utilizados.

La idea de lograr un lenguaje internacional para los términos comerciales, nació en 1919. Se han modificado en la medida que el comercio y el transporte ha evolucionado. En el curso de su historia la Cámara de Comercio Internacional ha efectuado siete ajustes, el último de ellos en el año 2000.

En estos ya se contemplan las transacciones comerciales a través de la comunicación electrónica.

Los Incoterms regulan cuatro grandes problemas que soporta toda transacción comercial:

1. La entrega de la Mercancía
2. Transferencia de Riesgos
3. Distribución de Gastos
4. Trámites documentales

De esta forma, en caso de conflicto quedan claramente establecidas las responsabilidades y obligaciones de las partes que intervienen en la operación.

Estas reglas son de aceptación voluntaria por cada una de las partes y pueden ser incluidas en el contrato de compraventa internacional.

INCOTERMS

Incoterm EXW Incoterm DDP
Incoterm CFR Incoterm DAF
Incoterm CIF Incoterm DES
Incoterm CPT Incoterm DEQ
Incoterm CIP Incoterm DDU
Incoterm FCA Incoterm FOB
Incoterm FAS

Incoterms Según Grupo
Incoterm Según Modo de Transporte Incluido Multimodal
Incoterm Transporte Aéreo, por Ferrocarril y Carretero
Incoterm Transporte por Mar y Aguas Fluviales

Fuentes de Información

* http://www.reingex.com/guia/ginco.htm
* http://www.computercontact.com/incoterms2000.htm
* http://www.multitrade-spain.es/e_incoterms.htm
* http://www.toyota-gib.com/TGSWEB/Spanish/incoterms.htm
* http://www.incoterms-4-americans.com
* http://www.guiadiplomatica.com/comercio/incoterms.html
* http://www.easyflet.com/incoterms_2000.htm
* http://www.incoterms2000.org
* Cámara Oficial de Comercio e Industria de Madrid / Cámara de Comercio Internacional. Reglas oficiales de la CCI para la interpretación de términos comerciales / INCOTERMS 2000. Madrid.
* Instituto Español de Comercio Exterior ICEX. Video INCOTERMS 2.000. Madrid, 2.000

Guía para Exportar ->.
http://www.proexport.com.co/VBeContent/newsdetail.asp?id=382...

Gabriela Rodriguez
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 56

24 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
applicable trade term
término comercial aplicable


Explanation:
tal cual ;o)
Un termino comercial aplicable a la profesión odontológica - [ Translate this page ]
... Fidelización: Un término comercial aplicable a la profesión odontológica.
Es indispensable conocer la opinión de nuestros pacientes, y en muchos casos ...
www.sdpt.net/fidelizacion.htm

LEY MODELO SOBRE COMERCIO ELECTRONICO - [ Translate this page ]
... La presente Ley** será aplicable a todo tipo de información en forma de ...
El término "comercial" deberá ser interpretado ampliamente de forma que ...
www.zur2.com/objetivos/leyextran/cnudmi.htm

Heineken: importación al Perú - [ Translate this page ]... Las condiciones de compra serán determinadas según el INCOTERM acordado con ... Este término comercial solo es utilizable en el transporte marítimo y ...
html.rincondelvago.com/ heineken_importacion-al-peru.html - 50k - Cached - Similar pages


Documentos utilizados en el comercio exterior - Monografias.com - [ Translate this page ]... según el ámbito del Incoterm, la parte no tiene que asumir obligaciones ... y al régimen comercial aplicable a las operaciones entre Estados de la Unión ...
www.monografias.com/trabajos16/ documentos-comercio-exterior/documentos-comercio-exterior.shtml - 86k - Cached - Similar pages

Maria
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 114
Grading comment
thx

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Alejandra Hozikian
11 hrs

41 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
applicable trade term
término comercial vigente


Explanation:
-

Giovanni Rengifo
Colombia
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 76

17 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
applicable trade term
"terminología convencional en el comercio internacional"


Explanation:
Los INCOTERMS 2000 establecen reglas internacionales que permiten interpretar y solucionar los problemas derivados de un conocimiento impreciso de las prácticas comerciales utilizadas en los países del comprador y vendedor, según las Reglas Oficiales de la Cámara de Comercio Internacional (CCI), así como para la interpretación de los términos comerciales o INCOTERMS 2000. Se trata de una convención internacional sobre los términos comerciales a utilizar.

Rosmu
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 141