ProZ.com global directory of translation services
 The translation workplace
Ideas
KudoZ home » English to Spanish » Law (general)

Department of Corrections [of U.S. State]

Spanish translation: Departamento de Correcciones

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Department of Corrections [of U.S. State]
Spanish translation:Departamento de Correcciones
Entered by: Gerardo Garcia Ramis

22:38 Jun 1, 2005
English to Spanish translations [PRO]
Law (general)
English term or phrase: Department of Corrections [of U.S. State]
En un texto que estoy revisando, aparece traducido como "Departamento de Correcciones [del Estado en cuestión]". ¿Es aceptable esta traducción en el contexto penal? ¿No debería traducirse como "Departamento Correccional"? Se supone que no debo cambiar nada que no sea absolutamente necesario, así que les agradeceré que fundamenten sus aportes. Es únicamente para lectores en EE.UU.
Susana Galilea
United States
Departamento de Correcciones
Explanation:
Así lo he conocido siempre, pero aclaro, en Puerto Rico, ese es su nombre oficial aquí. Te suplo los fundamentos que pides, incluso para estados como Texas y Pensilvania, espero te ayuden a decidir.

[RTF] EN EL TRIBUNAL SUPREMO DE PUERTO RICO
File Format: Rich Text Format - View as HTML
... a la Administración de Corrección del Estado Libre Asociado de Puerto Rico,
... acudir ante el Secretario del Departamento de Correcciones para impugnar ...
www.tribunalpr.org/opiniones/2004/2004TSPR150.rtf - Similar pages

2004 DTS 150 SANTOS SERRANO VELA 2004TSPR150 - [ Translate this page ]
... 83 del Código Penal de Puerto Rico[1] ya ciertas disposiciones de la Ley de
... acudir ante el Secretario del Departamento de Correcciones para impugnar ...
www.lexjuris.com/LEXJURIS/tspr2004/lexj2004150.htm - 55k - Cached - Similar pages

LaPalmaInteractivo.com: Estaciones de Policía - [ Translate this page ]
Pulse aquí para noticias de Puerto Rico ... Departamento de Correcciones del
Estado de la Florida - Directorio de Instituciones carcelarias. ...
www.lapalmainteractivo.com/ guias/content/guias/web/gob_policia.html - 25k - Cached - Similar pages


LaPalmaInteractivo.com: Oficinas del Estado - [ Translate this page ]
Pulse aquí para noticias de Puerto Rico ... Departamento de Correcciones Información
sobre el sistema de cárceles de la Florida incluyendo visitas, ...
www.lapalmainteractivo.com/ guias/content/guias/web/gob_florida.html - 25k - Cached - Similar pages

A-Infos (ca) Contra Informacion 51 (segunda parte) - [ Translate this page ]
... el pasado 25 de agosto, al departamento de correcciones de Pennsylvania y al
... Medio millon de trabajadoras/es del sector publico de Puerto Rico ...
www.ainfos.ca/99/jan/ainfos00137.html - 20k - Cached - Similar pages

María Elena Salinas: South Florida Sun-Sentinel - [ Translate this page ]
... GATESVILLE, Texas · La unidad Mountain View del Departamento de Correcciones
de Texas ... de participar en la lucha por la independencia de Puerto Rico. ...
www.sun-sentinel.com/elsentinel/sfl-el-salinascolumns,0,230... storygallery?coll=sfla-elsentinel-utility - 54k - Cached - Similar pages
Selected response from:

Gerardo Garcia Ramis
Puerto Rico
Grading comment
"correcciones" me sigue pareciendo incorrecto, porque suena a departamento de correcciones de una editorial. Como siempre, se impone el contexto y el uso (hispanohablantes en EE.UU.), y al tratarse de una traducción ajena lo voy a dejar.
3 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +3departamento correccional
Marina Soldati
5 +1centro de readaptación social
Flavio Posse
5Departamento de Correcciones
Gerardo Garcia Ramis


Discussion entries: 3





  

Answers


7 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
department of corrections [of u.s. state]
departamento correccional


Explanation:
http://docnet.dc.state.ks.us/parole/Supervision_Handbook_Spa... -

--------------------------------------------------
Note added at 7 mins (2005-06-01 22:46:41 GMT)
--------------------------------------------------

Departamento Correccional de Kansas Kansas Department of ...
Descripción:... (Departamento Correccional de Kansas) en lugar de hacerlo en la ... He sido
informado de la política del departamento correccional de Kansas y que ....

Marina Soldati
Argentina
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 352

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Silvina Matheu
19 mins
  -> Gracias Silvina

agree  Luis Zepeda: Estoy de acuerdo con tu sugerencia. Correccional y correcciones no significa lo mismo
2 hrs
  -> Gracias Luis

agree  Denise De Pe�a: Concuerdo con Luis
4 hrs
  -> Gracias Denise

34 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
department of corrections [of u.s. state]
Departamento de Correcciones


Explanation:
Así lo he conocido siempre, pero aclaro, en Puerto Rico, ese es su nombre oficial aquí. Te suplo los fundamentos que pides, incluso para estados como Texas y Pensilvania, espero te ayuden a decidir.

[RTF] EN EL TRIBUNAL SUPREMO DE PUERTO RICO
File Format: Rich Text Format - View as HTML
... a la Administración de Corrección del Estado Libre Asociado de Puerto Rico,
... acudir ante el Secretario del Departamento de Correcciones para impugnar ...
www.tribunalpr.org/opiniones/2004/2004TSPR150.rtf - Similar pages

2004 DTS 150 SANTOS SERRANO VELA 2004TSPR150 - [ Translate this page ]
... 83 del Código Penal de Puerto Rico[1] ya ciertas disposiciones de la Ley de
... acudir ante el Secretario del Departamento de Correcciones para impugnar ...
www.lexjuris.com/LEXJURIS/tspr2004/lexj2004150.htm - 55k - Cached - Similar pages

LaPalmaInteractivo.com: Estaciones de Policía - [ Translate this page ]
Pulse aquí para noticias de Puerto Rico ... Departamento de Correcciones del
Estado de la Florida - Directorio de Instituciones carcelarias. ...
www.lapalmainteractivo.com/ guias/content/guias/web/gob_policia.html - 25k - Cached - Similar pages


LaPalmaInteractivo.com: Oficinas del Estado - [ Translate this page ]
Pulse aquí para noticias de Puerto Rico ... Departamento de Correcciones Información
sobre el sistema de cárceles de la Florida incluyendo visitas, ...
www.lapalmainteractivo.com/ guias/content/guias/web/gob_florida.html - 25k - Cached - Similar pages

A-Infos (ca) Contra Informacion 51 (segunda parte) - [ Translate this page ]
... el pasado 25 de agosto, al departamento de correcciones de Pennsylvania y al
... Medio millon de trabajadoras/es del sector publico de Puerto Rico ...
www.ainfos.ca/99/jan/ainfos00137.html - 20k - Cached - Similar pages

María Elena Salinas: South Florida Sun-Sentinel - [ Translate this page ]
... GATESVILLE, Texas · La unidad Mountain View del Departamento de Correcciones
de Texas ... de participar en la lucha por la independencia de Puerto Rico. ...
www.sun-sentinel.com/elsentinel/sfl-el-salinascolumns,0,230... storygallery?coll=sfla-elsentinel-utility - 54k - Cached - Similar pages

Gerardo Garcia Ramis
Puerto Rico
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 18
Grading comment
"correcciones" me sigue pareciendo incorrecto, porque suena a departamento de correcciones de una editorial. Como siempre, se impone el contexto y el uso (hispanohablantes en EE.UU.), y al tratarse de una traducción ajena lo voy a dejar.

3 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
department of corrections [of u.s. state]
centro de readaptación social


Explanation:
En los tribunales de California se interpreta como "Departamento de correcciones" en la mayoría de los casos, porque es la manera más segura de que el acusado lo comprenda. Pero el término correcto que se enseña en las mejores escuelas de interpretación judicial es "Centro de readaptación social".
Este es uno de los términos clave en el examen estatal de acreditación judicial por el cual te restan puntos si utilizas "Departamento de correcciones".
Esta es mi perspectiva como intérprete judicial.

Flavio Posse
United States
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 411

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  amugfordtrans
1421 days
  -> Thank you, amugfordtrans.